PUBLICIDAD

MUSICA

Astroworld: Niño de 10 años en estado grave tras concierto de Travis Scott

El menor se encuentra en un coma inducido después de ser pisoteado en el festival Astroworld, donde murieron al menos ocho personas.

Al menos ocho personas murieron durante la presentación de Travis Scott en el festival Astroworld.

El pasado viernes, en Houston, Texas, la presentación de Travis Scott durante el festival Astroworld resultó en al menos ocho personas fallecidas y cientos de heridos. Entre los lesionados de gravedad se encuentra Ezra Blount, un niño de 10 años que asistió al festival con su padre y fue pisoteado entre la multitud; ahora se encuentra en un coma inducido y en estado crítico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Rolling Stone, Ezra iba en los hombros de su padre cuando quedaron atrapados entre la multitud, poco después de que iniciara el concierto de Travis Scott. El padre de Ezra se desmayó por la falta de aire y, como declara la abuela del menor, Tericia Blount, no está claro lo que ocurrió después. La familia lo encontró más tarde en un hospital de Houston con heridas internas de gravedad.

"Es horrible. Estamos aguardando, tratando de mantenernos fuertes", dijo Tericia a Rolling Stone. "Tiene daños en el riñón, en el pulmón y en el hígado. Básicamente cada órgano tiene daños. Tuvo un paro cardiorrespiratorio. Su corazón está débil y también tiene daños. Tiene el cerebro inflamado y está en un coma inducido. Están tratando de mantenerlo confortable e idear un plan para él".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ezra, cuenta su abuela, se volvió fan de Travis Scott tras la colaboración del rapero en Fortnite. 

¿Qué ocurrió en el Astroworld?

El viernes, poco después de las 9 PM, Travis Scott inició su presentación en el NRG Park frente a una multitud de 50 mil personas. La multitud se agolpó hacia el escenario, lo que provocó una estampida en la que los asistentes quedaron atrapados sin aire suficiente y sin posibilidad de salir. Cientos de personas resultaron heridas y la falta de seguridad llevó a que los mismos asistentes dieran resucitación cardiopulmonar (CPR) a los lesionados. Al menos ocho, cuyas edades van de los 14 a los 27 años, fallecieron en el lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Travis Scott actuó durante más de una hora antes de detener su presentación definitivamente. 

El cantante tiene un historial de incitar a sus fans a "enloquecer" durante sus presentaciones. En uno de sus conciertos en 2015 invitó a los asistentes a saltar las vallas de seguridad y subir al escenario, por lo que fue arrestado y se declaró culpable de "reckless conduct" o "conducta imprudente". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más tarde, en 2017, uno de sus fans cayó de un tercer piso en uno de sus conciertos en Manhattan y ese mismo año, en otra presentación, Scott incitó a la gente a saltar la seguridad del lugar para llegar al escenario, por lo que un guardia de seguridad resultó gravemente lesionado. 

"Estoy enojada y triste y muy molesta", dijo Tericia Blount sobre la tragedia del pasado viernes. "¿Por qué Travis Scott no se detuvo? ¿No vio las ambulancias y a la gente que daba CPR? ¿No le importa la ciudad de Houston? El alcalde le dio la llave. Él es de esta ciudad. ¿Por qué no se preocupó por la gente?".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD