Canciones para decirte que no me arrepiento de este amor

lunes, 6 de marzo de 2017 9:23

|Liliana



No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón, amar es un milagro y yo te amé, como nunca jamás lo imaginé
– Attaque 77


Hay amores que duran años, otros, tan sólo meses. Estamos en una época donde los sentimientos son efímeros, las relaciones personales son más complicadas de lo que pensábamos. En ocasiones preferimos salir con alguien sin esperar nada formal, buscando simple diversión, sin compromisos. El miedo al amor o a lo desconocido, hace que nos aislemos o refugiemos en otras cosas, que encontremos nuevos amores y hay uno que jamás nos lastimaría: la música. 

A pesar de la soledad o de la ausencia de otras personas, la música llega a ser el amante perfecto de cualquiera, ya que siempre está ahí y te acompaña a cualquier lugar. Por ejemplo a  los integrantes de Attaque 77 los ha llevado por un camino de altibajos por más de treinta años; sin embargo, jamás se arrepentirán de ese amor y lo han descrito en cada canción, lo reflejan sobre el escenario y comparten esa energía con sus seguidores, que a pesar de los cambios, los han ovacionado en cada lugar que se presentan. Ellos son de Argentina y son una banda de punk rock que se presentará en la decimoctava edición del Vive Latino. 

attaque 77 en el vive latino

Muchas de sus canciones se han convertido en verdaderos himnos, describen a la perfección sensaciones de la vida, del amor, que sumado a la calidad musical, los ha ubicado en la escena latinoamericana por tres décadas. Tuvimos una plática con Leonardo de Cecco, baterista y fundador de una de las bandas más prolíficas de la argentina que se ha convertido en la voz de una generación, que sigue poniéndole música a cada experiencia y que por nada se arrepienten de ese amor.

“Nos inspira el amor, el desamor, estamos totalmente en contra de la injusticia en el mundo y eso también lo plasmamos en nuestras canciones”.

Attaque 77 está trabajando en su próximo material “Triángulo de fuerza”, el cual cuenta con un adelanto en un EP homónimo. El LP está en pre-producción y contará con 10 canciones muy distintas entre sí. Para conseguirlo mezclaron elementos técnicos con la pasión que la música les produce y consideran que ese ha sido el secreto para mantenerse en el gusto de la gente por tanto tiempo.

No buscan renovarse, no quieren hacer algo para conseguir nuevos adeptos, simplemente hacen lo que les apasiona, en una carrera de 30 años es algo que se nota, ya son como una familia con todo lo bueno y lo malo que eso implica.

“No buscamos, sólo hacemos música y es algo que se da, hacemos música en la cual creemos, es genuino, no buscamos el hit”.

Para esta edición del Vive Latino prometen un show lleno de clásicos y con canciones nuevas, harán un repaso por sus tres décadas de camino musical, saben y conocen a la gente que asiste a festivales y lo que buscan es escuchar esas melodías que marcaron algunos momentos de su vida por lo que se van a enfocar en realizar un espectáculo completo que deje una sonrisa en el rostro de sus fieles seguidores y que conquiste a aquellos que se acerquen por primera vez a ellos.



Argentina y México comparten muchas cosas en cuestiones musicales, durante décadas se han hecho intercambios, los artistas y bandas van y vienen entre estos dos países. En la nación que vio nacer figuras como Maradona y Cerati se dice que no hay público como el de ellos, sin embargo, hay quienes dicen que el mexicano es cálido y arropa de manera pronta a los músicos. 

“El público mexicano es muy efusivo, tanto como el argentino, son incondicionales”.

Mariano Martínez (guitarra y voz), Leonardo de Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo y coros) conforman un trío que aún tiene mucho que dar, pues la música, ese amor y esa pasión que les provoca hacer lo que le gusta, hace que cada producción sea distinta, que el verlos en vivo sea toda una experiencia y que a pesar de ser una banda de punk rock, no dejan a un lado el lado sentimental del ser humano.



::

El ser punk no significa que no puedas amar, ya sea que sólo tengan ese sentimiento hacia la música o a alguien más, Attaque 77 ha demostrado que se puede hacer todo ello, sentir y mostrarlo al público sin arrepentirse de ese amor por más de tres décadas. 

Este poderoso trío argentino se presentará en el Vive Latino el domingo 19 de marzo en el escenario que lleva el nombre del festival más importante de Iberoamerica en punto de las 7:35 pm. 

TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
Liliana

Liliana


  COMENTARIOS