Estreno exclusivo: dia atribulado con “Attics”, el nuevo video de BOYO

Viernes, 2 de noviembre de 2018 11:36

|Alonso Martínez
boyo attics

El desencanto pop de Rob Tilden vuelve a la carga con Dance Alone, su más reciente producción.





  • Juventud desperdigada por la nostalgia bajo el cobijo de Danger Collective Records.


California puede ser uno de los lugares más divertidos sobre la faz de la tierra, pero también lo contrario, con un calor sofocante y millas interminables de gente aburrida. A sus 22 años, Rob Tilden no sólo lo sabe, sino que hace escarnio de ello y de su abúlica respuesta ante el mundo que le rodea con BOYO, proyecto que edifica un post pop desencantado y post psicodélico de excelente factura.


boyo attics 1


“Attics” es el sencillo que el prolífico Tilden eligió para lanzar su más reciente video, el cual forma parte de Dance Alone, su más reciente producción bajo el cobijo del sello angelino Danger Collective Records, y que en palabras de BOYO es un disco sobre la polaridad en la vida: “Cuando la mierda golpea al fan, a veces sólo quieres bailar solo. Es un álbum en el que coexisten la pesadez y la autoconciencia en el mismo plano”, asegura.


Si bien la temprana edad de Rob Tolden sorprende por su firme desparpajo e inventiva, su nombre es un ya un fresco referente de la escena garage independiente de Los Ángeles, conocido sobre todo por estar al frente de su banda, Bobby T. y los Slackers. Sin embargo, con BOYO, Tolden ha sabido articular un pop vulnerable y hermético que irónicamente logra conectar de forma suave y a la vez ruidosa con su público, canalizando el pop lo-fi, el soul y un rock de guitarras indies bastante sueltas.


boyo attics 2


Sin temor al humor absurdo de la sociedad norteamericana, en “Attics” BOYO muestra una nostalgia noventera, en donde las tribulaciones con la fama y la imagen mediática pasan de la ansiedad ociosa, proveniente de un abúlica tarde de domingo, hasta llegar al desquicio y la frustración por las glorias pasadas que nunca volverán.


Sobre el tema, Rob Tilden apunta: “Siempre grabo en el sótano de mis padres, así que pensé que la idea de un ático era vagamente interesante: mi hermano, al que solía ser cercano, era un drogadicto muy malo y creo que un ático es en donde viven las drogas de alguna manera, y en donde con algunas se filtra la luz. Suena como una canción de amor, pero siento que se trata realmente sobre la salud mental y la historia familiar, aunque con una estructura de canción pop muy breve. Para mí, mantener las cosas vagas y fáciles de relacionar no es falso, trato de agregar más palabras y un sonido más profundo, pero luego salgo muy pretencioso”.


boyo attics 3


Honesto, franco y sumamente fresco, Dance Alone está compuesto por once maravillosos temas y sale a la luz pública el próximo 9 de noviembre. Imperdible.

Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS