Música

Aurora: música para entregarte al amor y entrar en conexión con la naturaleza

Música Aurora: música para entregarte al amor y entrar en conexión con la naturaleza

Te presentamos un poco del nuevo material de la cantante Aurora, quien ha logrado consolidarse como unas de las mejores voces femeninas recientemente, pues con su estilo ha conquistado a público de todo tipo.

Texto por Nieves Trijueque 


Una de las sensaciones que te puede trasmitir escuchar la música de Aurora Aksnes (AURORA) es la de adentrarte en un bosque y ser guiado por la magia de su voz. A veces puedes volar y observar la gran profundidad de campo que se despliega ante ti, y otras sumergirte en un mar envuelto con cantos de sirena. Lo que sí es común a todos estos viajes es que consiguen atraparte en lo más profundo de tu ser mientras esta magia hila el camino.


AURORA nació en Noruega en 1996 y desde una temprana edad mostraba habitar en un mundo de fantasíacreciendo en un hogar cercano al bosque en Høle con sus padres y dos hermanas. Aquí se inició su vínculo con la naturaleza, el canto y su peculiar forma de vestir con ropa antigua. Pero el lugar que marcaría su inspiración sería su nueva casa en las boscosas montañas de Os, cerca de Bergen. A los nueve años empezó a componer, tras encontrar un piano eléctrico en el ático de su vivienda. Fue su madre la que la apoyó para que expresase sus canciones porque creía que tenía el poder de ayudar a los demás. La casualidad hizo que la descubriese un representante de la agencia de artistas Made Management tras ver su vídeo, colgado en Internet por sus compañeros de clase, de un acto musical celebrado en su colegio local. Este suceso fue el factor desencadenante de su recorrido musical hacia los medios.



Su primer álbum, All My Demons Greeting Me as a Friend, fue lanzado el 11 de marzo de 2016 por Decca Records. La atmósfera que lo rodea se deja sentir desde el primer instante en su exquisito diseño, gracias al arte de Jane Long y el fotógrafo Bent René Synnevåg, donde AURORA reúne su pasión por las mariposas, las polillas, objetos antiguos, animales y más elementos de la naturaleza. Todo cargado de un estilo oscuro y vintage.


Entre sus composiciones encontramos letras que expresan la confianza de quererse a una misma como es, con todas las diferencias que nos hacen especiales. Así alza su tema “Warrior”, donde crearía un sentimiento identitario en sus seguidores llamándose warriors and weirdos (guerreros y raros). Guerreros pero a la vez frágiles como niños para ver y sentir el mundo a través de los ojos de la inocencia, como expresa en el tema “Through the eyes of the child”. Aquí destaca la importancia de no perder al niño que llevamos dentro para no perdernos en la dureza del mundo. 


Aurora: música para entregarte al amor y entrar en conexión con la naturaleza 1


La añoranza del hogar, el tiempo y la naturaleza están en su mítico “Runaway”. Con su canto y su videoclip logra evocarnos la sensación de escaparnos hacia ese lugar suave donde caer. Donde nos sentimos reconfortados.


"Necesitamos más silencio en este mundo porque hay demasiado ruido. Me gusta que la gente sienta cosas a través de mis canciones, generar emociones; y el silencio es parte de eso. Hago música para la gente que está sola o es tímida, para los que no saben cómo hablar sobre las emociones… esa gente es una gran inspiración para mí", dice. 




Memorables fragmentos de la escritora Clarissa Pinkola Estés, con Mujeres que corren con los lobos, salen con AURORA en su misma filosofía cual criatura fuerte y veloz en su salto “Running with the wolves” hacia una naturaleza que se descubre salvaje y poderosa, y que es para ella un espejo donde mirarse y encontrar su fuerza como mujer.


"Ser fuerte no significa ejercitar los músculos o la flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Implica ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir". —Clarissa Pinkola Estés, “Mujeres que corren con los lobos”


Aurora: música para entregarte al amor y entrar en conexión con la naturaleza 2


Una vía de escape hacia la naturaleza que nos acoge con sus hojas y ramas se transmite en los sonidos que ha decidido recoger AURORA para incluirlos en el disco, grabados directamente de la naturaleza: como el de ella misma abrazando árboles. Entre otros encontramos también sonidos de la lluvia o del océano. Así nos entrega su forma de sentir las cosas.


Pero si hay algo que a muchos ha conseguido marcar, son sus actuaciones en el escenario con sus ojos abiertos en revelación e idiosincrático movimiento de manos. AURORA rompe sus barreras para llevar al público a una completa catarsis.


Aurora: música para entregarte al amor y entrar en conexión con la naturaleza 3


En 2018 vio la luz su segundo álbum Infections Of A Different Kind. Además de continuar con las líneas del primero, incorpora una exploración sexual y un mayor compromiso con la lucha social. AURORA manifiesta la libertad de su cuerpo por mantener el vello de sus axilas, defender la apariencia natural de las mujeres y su ideal contra las formas de sexualizar en su cosificación la desnudez humana. Su himno de empoderamiento fue el tema “Queendom”, videoclip dirigido por King Burza, donde abre sus puertas a todo tipo de amor en una gran fiesta de besos




***

Te puede interesar:

11 mujeres que revolucionaron la historia de la música y sin ellas no sería lo mismo

Las mejores 100 canciones en la historia del rock


Referencias: