Austin TV por Cultura Colectiva

Austin TV por Cultura Colectiva

Por: Rijeos -

El pasado viernes 22 de noviembre se llevó a cabo la celebración con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de uno de los discos más representativos de la música independiente mexicana, La Última Noche del Mundo, de Austin TV, bajo el sello de Grabaxiones Alicia. La cita fue en uno de los foros más íntimos de la ciudad, El Plaza Condesa; el público que antes asistía disfrazado a los conciertos, ahora ya no tuvo tiempo de hacerlo, sin embargo las máscaras y orejas de conejo estuvieron presentes durante la noche.

 

AUSTIN-LA-ULTIMA-NOCHE-DEL-MUNDO

  La banda encargada de abrir la noche fue Havalina, un grupo de madrileños quienes hicieron amistad con los protagonistas durante su gira por España. Havalina se presentó por primera vez en nuestro país con un rock crudo que conquistó a los pocos que se encontraban en ese momento en El Plaza.  

AUSTIN-TV-10-AÑOS-LA-ULTIMA-NOCHE-DEL-MUNDO

  A las 9:30 se apagó la iluminación del foro y se encendieron unas luces azules colgadas sobre el escenario, así como la presentación del primer logotipo de la banda en una pantalla al fondo. Austin TV hizo su entrada, usando un disfraz de conejo, el más icónico de su carrera, para dar inicio con los pesados acordes de “Roy Rogers”.   AUSTIN-TV-10-AÑOS-PLAZA-CONDESA   Durante la presentación los fans brincaron y gritaron de manera eufórica. Fando tuvo mucha interacción con el público, con su característica voz entusiasta agradeció a todos por su apoyo. Austin TV tocó de principio a fin su disco La Última Noche del Mundo, terminando justamente con el tema homónimo, canción con la que cierra el disco y con la que vimos a Xna-Yer destruir la tarola de su batería para sacar de ella unos paquetitos que arrojó a la gente, y despedirse.  

AUSTIN-TV-10-AÑOS

  Después de varios minutos de espera, la banda dio inicio a la segunda parte de su show, ahora disfrazados de los Caballeros del Libre Albedrío. Así, interpretaron temas de sus otros materiales, canciones como “Shiva”, “Marduk”, “Satélite”, “Valiente” y “Hombre Pánico”.  

AUSTIN-TV-PRESENTACION-PLAZA-CONDESA

  Austin TV demostró que 10 años fueron suficientes para convertirse en una gran banda, con una presentación digna para despedirse por un tiempo de los escenarios.   LA-ULTIMA-NOCHE-10-AÑOS-AUSTIN-TV   Fotografías por: Daniel Vidaurri    
Referencias: