'El rock en México ha crecido con nosotros de la mano': entrevista con Babasónicos

'El rock en México ha crecido con nosotros de la mano': entrevista con Babasónicos

Por: Lou Alpizar -

Además de presentar 'Ingrediente', su nuevo sencillo, la banda Argentina regresará a México el 19 de septiembre en el Auditorio Nacional

Si bien ‘Discutible’, el nuevo álbum de los Babasónicos, vió la luz a finales del año pasado, el día de hoy sigue dando de qué hablar pues con el lanzamiento del nuevo sencillo llamado ‘Ingrediente’ y la conversión del larga duración a formato vinilo con motivo del Record Store Day, la banda Argentina está más viva que nunca. Buena música y magia son las dos cosas que necesitan para seguir por tanto tiempo vigentes y Babásonicos lo saben. 

Sobre la temática del álbum, ellos discuten con la época al mundo y en medio de lo que pasa. “Lo que nos mueve a hacer discos y que sean como elementos de discusión y rebeldía ante situaciones anquilosadas del mundo, por ejemplo lo que te imponen como música cuando en realidad es una mierda”. Su forma de discutir fue hacer su propia música desde chicos cuando descubrieron que nada de lo que pasaba en el radio les gustó. Aseguran que hoy en día debe haber chicos que no les gusten los Babasónicos y son los que deben hacer música propia hoy. Es la ley de la vida, sentencian. 

Así como ellos mismos, sus propios tracks favoritos de Discutible van cambiando, antes les encantaba ‘Teóricos’, hoy la consentida es el nuevo sencillo ‘Ingrediente’. “Lo interesante de ser parte de una banda donde todos proponen y hacen cosas es que ves detalles que se te habían pasado y vas pasando por distintos momentos de amor odio.” No hay declaración más contundente al respecto si hoy se preguntan porqué es una banda que ama lo discutible.

Lee también: 18 canciones de rock argentino más románticas que cualquier poema de amor

babasonicos entrevista mexico 2019

“Después de tantos años queremos hacer discos que discutan la época y que no sean discos de dinosaurios que repitan la misma formula del éxito de 1999”, dicen. Tampoco está en sus planes convertirse en una de tantas bandas que llaman a productores del momento y que los haga sonar a los artistas del momento. No, Babasónicos siempre sonará a Babasónicos.

Discutible está ahora en una gira mundial que los llevará en mayo a Europa, en Junio a un concierto grande en Buenos Aires y por supuesto: para el segundo semestre del año tienen planeada una visita a México, país que aman por su público, por su mezcal y por la evolución del rock en él... la cita es el 19 de septiembre en el Auditorio Nacional.

babasonicos entrevista mexico 2019

Podría interesarte:

16 canciones de Babasónicos perfectas para dedicarle a un amor infame
Canciones de los Babasónicos para explicar las etapas del amor
Frases de Babasónicos para sentir el amor de manera irresponsable

Referencias: