PUBLICIDAD

MUSICA

Bad Bunny y sus referencias a vedettes latinas en sus canciones

Tal vez no lo habías notado, pero el cantante de reguetón ha mencionado a vedettes latinas en las letras de sus canciones.

Bad Bunny, conocido también como el ‘Conejo Malo’, a lo largo de su carrera ha causado mucha controversia tras alcanzar éxito mundial con un género bastante señalado como el reguetón y al romper estereotipos y demostrar que no le importa lo que opinen de él al pintarse las uñas, usar falda en apoyo a la moda sin género o incluso al besar a sus bailarines en pleno escenario al puro estilo de Madonna.

Pero así como ha generado polémica con este tipo de temáticas, por otro lado poco se habla de lo que hay detrás de su música y las letras de sus canciones, pues en algunas de ellas ha mencionado a vedettes latinas, las cuáles son muy importantes dentro de la cultura popular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si no lo habías notado, acá te compartimos algunas de las referencias a vedettes latinas en las canciones de Bad Bunny.

Safaera

En esta canción que hizo con Jowell & Randy y Ñengo Flow, el Conejo Malo menciona tanto a Lourdes Chacón como a Iris Chacón. A partir del minuto 2:03 del siguiente video, puedes escuchar la referencia a estas importantes vedettes de Puerto Rico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero ojo, esta parte de la canción es un sampleo utilizado de la canción noventera de Blanco Flake llamada Tírame el Ritmo. En el minuto 1:24 del siguiente video puedes escuchar la parte original.

Andrea

En esta canción donde Bad Bunny visibiliza el caso de Andrea Ruiz Costas en colaboración con Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle, también hace referencia tanto a Juana de Arco como a la vedette cubana Niurka Marcos. En el minuto 1:14 del siguiente video lo puedes escuchar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

I Like It

En esta canción de Cardi B junto a Bad Bunny y J Balvin, el cantante interpreta una parte donde menciona a María del Rosario Goico Rodríguez, conocida como Charytín Goico, quien también es una una cantante, presentadora de televisión y actriz dominicana. En el minuto 2:15 del videoclip se puede escuchar la referencia.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD