Música

Balcony TV: más música invadiendo Internet

Música Balcony TV: más música invadiendo Internet

Hace poco publicamos un artículo sobre La Comuna Rooftop, un proyecto que nace en Hermosillo, Sonora en febrero del 2014 y que tiene la finalidad de impulsar el talento musical nacional e internacional. Se trata de la realización de sesiones musicales en vivo en el exterior del centro de la ciudad de Hermosillo. Este concepto nació del proyecto La Blogothéque, que tuvo sus inicios en Francia por Vincent Moon y que se basa en tener presentaciones (Take Away Shows) en lugares impredecibles o inesperados para actuar. En este artículo les presentamos Balcony TV: un show online que tiene como base una idea similar y se dedica a presentar bandas, músicos y otra variedad de actuaciones en balcones a través del mundo. Este proyecto fue fundado por el cineasta Stephen O’Regan y los músicos Tom Millett y Pauline Freeman, en Junio del 2006 en Dublín.



Balcony TV se presenta en países como Dublin, Tralee, London, Hamburg, Lisboa, Porto, Tokyo, Budapest, Buenos Aires, LA, Nashville, Auckland, Poznan, New York, Tel Aviv, Kaunas, Brighton, Austin, Toronto, París, Prague y Delhi.

El proyecto se encarga de grabar el single de una figura con talento que esté teniendo éxito y difundirla de manera global por Internet para que pueda ser disfrutado por doquier.

Este canal difunde aproximadamente 40 presentaciones por semana provenientes de 43 ciudades en 31 países diferentes. En esta TV en línea hemos presenciado las actuaciones de Matt Corby, Buffalo Tales, Jeremy Loops, The Script, Mumford & Sons, Jessie J, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros, Neon Trees, Matisyahu, Temper Trap, Little Green Cars, Ed Sheeran.

Balcony TV
En el 2007, la página web ganó el premio de Best Music Website en los Irish Digital Media Awards y estuvo nominada como Best Viral Video Content en los Webby Awards en 2008. Además de eso, podemos ver proyectos similares alrededor del mundo como Flyotw un proyecto presentado en Oxford que tiene la sección Behind the Beats que incluye la misma mecánica mencionada antes, Chris Pattinson dedicados a filmar a las mejores bandas del mundo en la parte trasera de un taxi en Londres como en Black Cab Sessions, NPR Music, La Blogothéque, etc.

Balcony TV

Referencias: