Balmorhea en el Lunario
Música

Balmorhea en el Lunario

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

4 de junio, 2013

Música Balmorhea en el Lunario
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

4 de junio, 2013

Originarios de Texas, Balmorhea, que se pronuncia Balmor-ya, no es una agrupación naciente; siete discos definen el trabajo de este sexteto estadounidense formado en 2006 e integrado por: Rob Lowe (banjo, guitarra, melódica y piano), Michael Muller (guitarra y piano), Aisha Burns (violín), Travis Chapman (contrabajo), Dylan Rieck (violonchelo) y Kendall Clark (batería).

Balmorhea Alta

La de Balmorhea es música que no se puede encasillar; es una fusión entre lo experimental y el “pre- rock”, la música clásica, el jazz, la música instrumental y un poco de folk, un conjunto de estilos que juegan con la experimentación para originar lo que denominan “música contemporánea”. No hay letras y por ello las piezas incitan a la contemplación, a un viaje de escenarios serenos con música como una banda sonora.


Stranger (2012)

Las atmósferas sonoras de Balmorhea llegarán por primera vez a México este jueves 6 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las 21:00 horas. Los encargados de abrir la noche serán Joaquín García and The Local Universe, proyecto mexicano de folk formado por dos guitarras, bajo, saxofón, voz y letras inteligentes que se dedican a producir “música honesta”.

OP_Balmorhea_Flyer

"Este es un concierto obligado para cualquier persona que disfrute la experimentación de John Cage, el clasicismo de Arvo Part, o la emotividad de Sigur Rós. Pero no sería justo reducirlo a paralelismos con grandes compositores y bandas instrumentales porque, al final del día, es música que le hablará a cualquier persona que en algún momento haya tenido un corazón".

Ordinary People y el Lunario presentan a Balmorhea este jueves 6 de junio a las 21:00 horas. El costo del boleto es de $500 pesos, admisión general, y están a la venta a través de Ticketmaster y sin cargos en las taquillas del Lunario, el Auditorio Nacional y las oficinas de Pedro y El Lobo. 

facebook.com/pages/Balmorhea

balmorhea.tumblr.com


vimeo.com/balmorhea


Referencias: