INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La banda de Dolores O’Riordan con integrantes de The Smiths que debes escuchar

17 de enero de 2018

Liliana Estrada

Imagina la fusión de The Cranberries con The Smiths sumado a sintetizadores y un sonido meramente electrónico alejado del rock...

La muerte de Dolores O’Riordan fue una noticia sorpresiva que nos dejó pasmados, sobre todo porque cualquiera que se diga amante de la música en general conocía mínimo cinco canciones de The Cranberries, agrupación con la que pasó la mayor parte de su carrera. Pero no lo fue todo para O’Riordan, hay más de ella que “Zombie”, “Linger”, “Dreams” o “Animal Instinct”.



Sus composiciones nos cautivaron de pies a cabeza y sin duda su voz era peculiar, su timbre al momento de interpretar una pieza era único, por eso es que tanta gente del mundo del espectáculo y ajenos lamentaron la pérdida de una gran artista. Una que además de pertenecer a The Cranberries formó parte de D.A.R.K., una agrupación que hizo al lado de Andy Rourke, exbajista de The Smiths y Olé Koretsky, productor, cantante y —según algunos medios— pareja sentimental de Dolores.



Lanzaron un sencillo llamado “Curvy”, posteriormente una producción con 10 temas, los cuales muestran una faceta completamente distinta de Dolores; sintetizadores y un sonido que por momentos nos recuerda a bandas como Depeche Mode. Cuenta con un toque electrónico que la aleja del sonido de The Cranberries pero que igual resalta su calidad vocal.


Estuvieron a punto de realizar una gira por Europa; sin embargo, tuvieron que cancelarla a consecuencia de algunos problemas de salud que padeció O’Riordan durante esas fechas, algunos sí se realizaron, pues existen evidencias en las redes de D.A.R.K y los propios artistas. ¿Te imaginas la fusión entre The Cranberries y The Smiths con un toque electrónico? Para empezar deberías escuchar su primer sencillo.



La agrupación en vivo sonaba bastante bien y tenía una calidad brutal, el respaldo de Andy Rourke como bajista era garantía de ello, además, Koretsky demostró ser un excelente productor ya que en cada canción la voz de Dolores es perfectamente bien acompañada, vocal y musicalmente, tal y como se puede ver en una sesión colocada en su canal de Youtube.



Estaban por retomar el camino de su gira europea —justo a partir de mayo— en Alemania, pasando por Francia, Luxemburgo, Bélgica e Italia; eran más de 10 países los que visitarían con este proyecto con motivo del lanzamiento de Science Agrees, su primera y, por desgracia, única producción discográfica.


La revista Consequence Of Sound mencionó en septiembre de 2016 que, al enterarse de la existencia de esta banda, les dio la impresión de que sería una fusión triste o muy tranquila, no esperaban que el resultado fuera tan bueno y tan compatible con las nuevas generaciones por su sonido fresco y actual, hasta que escucharon el primer corte del álbum.



Todo su primer disco es bueno, es factible escucharlo de principio a fin si los sonidos electrónicos que fusionan distintas épocas y atmósferas te atraen. Lejos de que Dolores haya impregnado cada una de sus melodías con su voz, la propuesta musical es buena, no hay que dar saltos entre canción y canción, cada una tiene una esencia propia y un sonido definido.


*

Te puede interesar:


Canciones de The Cranberries que deberías conocer y que no son "Zombie"


TAGS: Recomendaciones Playlist Canciones
REFERENCIAS: COS

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS