Música

El original video que debes conocer para saber como se siente un mono en el cuerpo

Música El original video que debes conocer para saber como se siente un mono en el cuerpo

La banda argentina El Exilio Universal hace su debut en CC presentando su videoclip "Mono (En el cuerpo), con el que celebra también sus 25 años de carrera.

A esta altura se podría decir que El Exilio Universal es mucho más que un referente del under de Buenos Aires. Su ruta tiene la parada más importante, pues este 2018 cumplieron 25 años como banda. “Mono (En el cuerpo)” es el tema que lanzaron —junto a “El guerrero”— como parte de la celebración del cuarto de siglo. 


La banda surgió un 12 de Febrero de 1993 en un local de la calle Defensa al 1000, en el barrio porteño de San Telmo, Buenos Aires. Sin embargo, fue hasta años después cuando se logró grabar su primera producción. Ahora, integrada por Emir Seguel, que se encarga de la voz, guitarra y teclado; Leonardo Rannazzo en el bajo; Cristian Mantel con la trompeta y coros; Rodrigo Margulis en la batería; Toti Granara con el teclado, acordeón y coros; y Laureano Fernández en la guitarra, está posicionada no sólo en el gusto del público local sino también a un nivel internacional, más allá de su natal Argentina. 



El Exilio Universal tiene marcado a fuego el asfalto porteño, donde el tango de arrabal es otro de sus fuertes. Incluso, cada tanto, sacan a relucir el viejo género con sendos rescates emotivos de la vieja Buenos Aires junto sus incondicionales aliados del Quinteto Negro la Boca, con quien en más de una de una ocasión han compartido estudio y escenarios. 


Sus cuatro discos: Condón Sudaka, Triste (para los pescados), Anarkito y La Doblegota, son un testimonio de su porteñeidad, ya que sin falta singulares personajes de la noche, la bohemia y barrios como San Telmo, La Boca y Barracas están presentes en sus canciones. Su carismático líder, Emir Seguel, es un poeta urbano de nuestros tiempos, quien consigue crear una especie de complicidad con cada una de las personas que asisten a sus presentaciones. 


El original video que debes conocer para saber como se siente un mono en el cuerpo 1


El original video que debes conocer para saber como se siente un mono en el cuerpo 2


Lejos de ser aquellos chicos de San Telmo que alguna vez subieron a tocar covers de los Stones en los 90s, y curtidos por los años y las experiencias, los músicos lograron forjar una impronta muy particular, cargada de poesía, dolor y color, misma que se encuentra presente en su último material, con el que festejan a la vida y su vida como banda.


Aquí te presentamos el video de su más reciente tema:



Si te gustó lo que escuchaste, no olvides seguir a El Exilio en todas sus redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, donde te puedes enterar de las fechas de conciertos y otros eventos importantes.


El original video que debes conocer para saber como se siente un mono en el cuerpo 3  

***
Te puede interesar:

10 bandas para escuchar este 2018 si quieres conocer algo realmente diferente

Bandas que demuestran que la buena música no se ha convertido en reguetón



Referencias: