INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Estrella marinera, la canción que debes dedicar cuando sabes que no es fácil dejar ir

7 de marzo de 2018

Nicole López

El nuevo sencillo de CAPO: Una historia sobre dejar ir.

Este 2 de marzo, el nuevo sencillo de la banda mexicana CAPO, conformada por David Vargas "Tito" y Vicente Jáuregui, hizo su debut en plataformas digitales. Se llama “Estrella Marinera” y estamos seguros que muy pronto se convertirá en una de tus canciones favoritas.


La canción se creó, mezcló y produjo de manera independiente por Tito con el fin principal de conservar, en la medida de lo posible, la esencia original de la misma. Como en todas las creaciones de CAPO, cuenta con influencias musicales casi imperceptibles, en este caso un bajo setentero al estilo de Barry White, que nos devuelve a la década de los 70 por su estilo Funk.


Cuenta con diversos tintes melódicos que se entretejen con la melancólica voz de Tito y con la letra, que puede dedicarse a cualquier persona, sea amigo, familiar o pareja, ya que su letra habla sobre alguien que se marchó y a quien nos cuesta dejar ir y superar.


La mejor parte es el intermedio, donde reluce la atmósfera envolvente, ensoñadora y etérea propia del género Dream Pop. En los coros, la melancólica voz de Tito alcanza un clímax y una especie de euforia, con algunas reverberaciones vocales que confluyen con el sonido de las guitarras.


El vídeo también fue grabado y producido de forma casera por Tito. En él, acompañamos a ambos integrantes recorriendo las calles de la colonia Roma, bailando y tocando percusiones, esta diversión se contrapone al tono de la canción, en su mayor parte triste.


Dichas escenas se alternan con pequeños clips de video vintage, con mujeres seductoras de cabaret de los años 40- 50. A ello se añaden
filtros
psicodélicos y espaciales que dialogan armónicamente con la melodía
.


Te dejamos el video a continuación:



TAGS: Rock en español música indie
REFERENCIAS:

Nicole López


Colaboradora

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados Cómo convertir tu camiseta favorita en una prenda formal Las 8 mejores canciones de Siddhartha para superar una ruptura amorosa

  TE RECOMENDAMOS