“Crecí en una familia de músicos, entonces la música fue el lenguaje más natural que encontré como expresión”, cuenta Ángel Hernández, guitarrista y vocalista de la banda Duque, quien comenta también que con influencias de New Order, Joy Division, The Cure y Soda Estéreo se dieron a conocer en la escena independiente del pop mexicano, pues su primer acercamiento con este género fue a la edad de 13 años, cuando acudió a conciertos de bandas como Los Prisioneros, La Ley y Depeche Mode.
En este artículo queremos compartirte un poco sobre Duque, banda de Synth pop mexicana, que al ritmo de canciones como Blue Monday o Enjoy the silence, y de la mano del productor musical Sergio Madrigal, conocido por haber colaborado con Belanova y Purupura Suite, desarrolla un sonido sólido, maduro pero experimental, que con sus sintetizadores y baterías electrónicas hacen que la música recorra nota por nota tu cuerpo y te pares a bailar.
Aunque la gente se imagine este estilo de música sólo en clubes underground, los miembros de la banda sostienen que Duque puede sonar en cualquier lugar, pues se trata de música y letras muy accesibles para la gente, además de que es fácil de digerir pues sus líricas son simples pero profundas, con las cuales la gente se puede sentir identificado, sin dejar a un lado el ritmo Funky y experimental que los caracteriza.
Pero, ¿de dónde vendrá toda esa inspiración? Claro que de las vivencias propias, relatos y el entorno que le da a este cuarteto de músicos el combustible para seguir creando música y que, aunque lleven poco tiempo, son artistas que aman realmente su trabajo.
El primer EP se trató de una aventura, nada más que eso, una aventura que no sabían cómo terminaría, comenta Ángel, pues Adiós, el cual se estrenó en junio de 2016, les abrió la puerta a diferentes foros y eventos, como lo es el C3 Rooftop, Bombilla 630 o el Festival de la Cerveza.
El 2019 viene con nuevos retos para Duque, ya que saldrá un sencillo muy pronto junto a su segundo EP, con influencias de The Smiths y Johnny Marr, así como con sonidos análogos y crudos de guitarra al estilo de The Kinks, transportándote a un concepto retrofuturista similar a The Stranger Things y Kung Fury.
Si te gustó este artículo sobre Duque, banda de Synth pop mexicana, además te agrada escribir y eres fan de la música, envía un texto de prueba con un mínimo de 400 palabras a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean. No olvides seguir a la banda en su Facebook e Instagram.
Te puede interesar:
10 bandas de rock en español que valen la pena conocer
14 bandas indie que no conoces y deberías escuchar si amas a los Arctic Monkeys