NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Bandas que se volverán mainstream este año y comenzarás a odiar

8 de enero de 2018

Cultura Colectiva

¿Ya mandaste al carajo a todas las bandas que se convirtieron en mainstream?


The Beatles no son la mejor banda del mundo, Nirvana no es el más grande grupo de
grunge
y Daft Punk está lejos de tener las mejores canciones de música electrónica. Estas bandas en algún momento fueron nuestras favoritas, sin embargo la excesiva publicidad que las rodea terminó por hartarnos. Su música es buena, aunque una canción se vuelve floja y aburrida después de escucharla 10 veces en un mismo día.


Este fenómeno pasa cuando las bandas se vuelven
mainstream
y son desgastadas hasta la muerte. Para los grupos es mejor sonar en cualquier espacio, pero para sus
fans
verdaderos –aquellos que los siguieron desde sus inicios– es un castigo. Lo peor es que al entrar a los primeros lugares de las listas, los artistas son envenenados por la fama y harán lo imposible para mantener la atención del público, aunque eso signifique hacer música desechable.


Los siguientes artistas están justo en la línea que divide lo independiente y lo mainstream. De ellos dependerá si se unen al lado oscuro de la música.


-

Cigarettes After Sex



Durante sus primeros años, la banda estadounidense lanzó sencillos desgarradores que conquistaron el corazón de un público melancólico. Después se corrió la voz de que Cigarettes After Sex tenía melodías –como su nombre lo indica– para "después del sexo" y el número de seguidores aumentó de manera exponencial. Sus canciones pasaron de boca en boca hasta que cualquier hijo de vecino tenía sus temas mas populares: "Affection" y "Nothing's Gonna Hurt You Baby", las cuales eran presumidas como "descubrimientos indie".


Este año la banda por fin lanzará su material de estudio y su popularidad –seguramente– se disparará hasta los cielos.


-

Queens of the Stone Age



Ha pasado mucho, 16 años desde el lanzamiento del clásico Song For the Deaf, un álbum áspero que colocó a QOTSA como una sucia, en el mejor de los sentidos, banda de hard rock. Josh Homme y los demás habían sabido mantener su estilo y sus objetivos como grupo de rock, sin embargo, con Villains su táctica publicitaria cambió; el punto de inflexión fue el video para "The Way You Used to Do", donde se ve a Josh bailando junto con chicas sensuales. La pregunta es: ¿desde cuando el rock necesita coreografías y bailarinas? La respuesta es: desde que se vendió...


-

Noel y Liam Gallagher



Hablar de Oasis es jugar entre lo indie y lo mainstream, es un hecho. Sin embargo, los hermanos Gallagher se colgaron de la mala publicidad con todas las peleas que hicieron públicas. Hoy ya no importa tanto sus proyectos musicales, sino cuál será la siguiente disputa o si podrán conciliarse para reunir a Oasis.


Todo su teatrito comienza a cansar y perderán todo el prestigio que se ganaron con tan buenas canciones de rock.


-

Los Ángeles Azules



Con su participación en Coachella, Los Ángeles Azules regresaron al ojo del huracán para recibir buenos y malos comentarios. Más allá de las posturas divididas que el público pueda tener, lo cierto es que la agrupación ganará mucho dinero este año y volverá a ser noticia en portales de chismes.


-

Eminem



Eminem creció en las calles y formó un imperio en unos cuantos años. Después su llama se apagó debido a un vacío creativo, dejando a sus fans con una sensación de insatisfacción. ¿Por qué ocurrió esto? Quizá tenga que ver el hecho que se convirtió en un muñeco de MTV, compañía que le dio un giro a su carrera. Este año regresa con nuevo álbum y con la intención de recuperar el trono que perdió ante Kanye West y Kendrick Lamar. ¿Podrá lograrlo? La única forma de recuperar su popularidad será haciendo una gran campaña a través de los medios y, ¿qué creen? Volverá a ser de ese mainstream molesto.


-

A Perfect Circle



En cinco años, A Perfect Circle lanzó tres materiales de estudio y se consolidó como una banda de culto. Después se internó u prolongado descanso que dejó con el corazón roto a su público. Este año, Billy Howerdel declaró que su nuevo disco saldrá en un par de meses. Ante esta noticia, el mundo metalero se alborotó y nuevos fans comenzaron a salir de la alcantarilla. Por si fuera poco, ellos también encabezan el cartel de Coachella y seguramente ocuparan los medios lo tomarán como "su gran regreso".


-


Es probable que la promoción de estas bandas sea invasiva e irritante, así que si tú eres uno de sus fans, prepárate a lo peor. ¿Ya mandaste al carajo a todas las bandas que se convirtieron en mainstream?


*

Te puede interesar:


Las 5 bandas más hipócritas de todos los tiempos



TAGS: Festivales Datos curiosos Rock
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de lo plena que soy desde que te fuiste Por qué la religión funciona como una droga para tu cerebro según la ciencia 8 cosas que debes saber sobre Al Capone, el jefe de la mafia 8 errores que cometes al maquillar tus ojos con delineador líquido 18 fotografías de Giulia Iacolutti sobre los indígenas mexicanos La película que muestra la realidad de perder tu virginidad a los 17 años

  TE RECOMENDAMOS