La historia de las camisetas con el nombre o el logo de una banda inició en los años 60 y 70 cuando el hard rock tuvo su apogeo. Acérrimos fans, que religiosamente apoyaron sus artistas favoritos, mostraron al mundo su amor a éstos con el uso de la mercancía oficial (y a veces no tan oficial).
La tradición ha continuado hasta nuestros días y hoy vestirlas para ir a un concierto o para el día a día es lo más cotidiano, sea del género que sea. Así es como hasta rockstars comenzaron a usar camisetas que nos dejan conocer a sus propios héroes de la música, con orgullo. Hemos visto que diferentes bandas y artistas como Artick Mokeys en sus conciertos por diferentes partes del mundo han usado una playera con el logo de obra agrupación, como The Beatles o alguna otra que los haya inspirado para hacer música.
Pero, ¿ver a Freddy Mercury con una playera de Lady Gaga o Kiss con una de Miley Cyrus? El ilustrador brasileño Butcher Billy con su proyecto “Reversed Music Icons Fandom Project”, es el encargado de darle este pequeño giro a la historia que para algunos pueden ser graciosos y para otros puede ocasionar una crítica negativa hacia este ilustrador.
Lo que Billy hizo fue ponerle playeras a algunas leyendas del rock como fue a estas dos personalidades y otras más como a los integrantes del grupo The Beatles o The Doors de algunos famosos de la época actual como Arcade Fire, Interpol, Radiohead o Prodigy, entre otras.