'Ahora te puedes marchar' y otras canciones en español, versión K-Pop
Música

'Ahora te puedes marchar' y otras canciones en español, versión K-Pop

Avatar of Ana

Por: Ana

16 de octubre, 2019

Música 'Ahora te puedes marchar' y otras canciones en español, versión K-Pop
Avatar of Ana

Por: Ana

16 de octubre, 2019

Se considera a Super Junior y otras bandas de este género muy valientes por intentar hacer sus versiones.


Muchas bandas se han atrevido a hacer versiones de populares canciones mexicanas y estas de K-pop no se quedaron atrás. A pesar de ser géneros bastante diferentes ninguna suena nada mal, todo lo contrario, nos demuestran lo mucho que puede cambiar una canción sin quitarle su esencia. Muy seguramente a los compositores originales hasta les pareció una buena idea. Aquí te dejamos los video de las canciones, ya sea cover o show en vivo.

"Ahora te puedes marchar" de Luis Miguel

Super junior

La famosa banda de K-Pop, Super Junior, hizo un cover de la canción del sol de México y un video casi idéntico al del cantante, el cual dieron a conocer en la plataforma de YouTube. La banda tiene una audiencia muy grande en el país, por eso es que hicieron el buen acto de montarle esta sorpresa a sus fans. El video tiene casi 12 millones de visualizaciones 


"Despacito" de Luis Fonsi

Taemin

El cantante de Corea del Sur tuvo dio un show en Latinoamérica en el que les preparó una sorpresa a sus fans y se aprendió toda la famosísima canción de 'Despacito'. Fue un gran detalle de parte del cantante y seguramente ahora tiene más fans chilenos de los que tenía. 

"Sabor a mí "de Álvaro Carrillo

EXO-K

En el año 2014, la banda Exo-k tocó en el KBS Music Bank en México y sorprendió a la audiencia con la canción de 'Sabor a mí' de Álvaro Carrillo. Fue inesperado ver a la banda sentada en esas sillas con una guitarra acústica y, al escuchar las primeras notas de la canción, la gente comenzó a gritar de la emoción. 

Relacionadoque-es-el-kpop-y-de-donde-surgeK-pop, los chicos perfectos que conquistaron al mundo

"Mi gente" de J-Balvin

Kard

Kard, el grupo mixto de K-Pop, hizo una gira por Latinoamérica a donde llevó un poco del sabor de J-Balvin. Pero el grupo no dejó sentido a Seúl, en donde también cantó la famosa canción y lo hicieron muy bien. Los latinos se sorprendieron mucho al escuchar este track inesperadamente en sus shows.

"La Bamba" de Richie Valens

Astro

'La Bamba', una de las canciones más icónicas mexicanas sino es que la más importante. Astro cantó esta melodía en el KCON México. Por si fuera poco, la banda se hace llamar de esa forma por que su objetivo es ser una "estrella" para su público y decidieron nombrarla en español.

"Adiós amor" de Cristián Nodal

JeA

JeA es la cantante surcoreana y líder del grupo Brown Eyed Girls pero también le gusta trabajar en solitario como lo hizo en esta canción, interpretando 'Adiós amor' de Cristian Nodal. El video fue subido a la plataforma de YouTube y tiene más de 100 mil visualizaciones. La acompañó guitarrista Juwon Park, quienes hicieron un buen trabajo además de que el video está muy bien producido. 

"Corre" de Jesse y Joy

Yoseob de Highlight, Sungkyu de INFINITE y Youngjae de B.A.P

Estos tres artistas de diferentes bandas coreanas se juntaron e hicieron una excelente interpretación de la canción 'Corre' de Jesse y Joy por lo que la gente se sorprendió mucho. De igual forma la presentación fue en el Music Band del 2014.

Es emocionante escuchar el grito inesperado de las personas cuando escuchan venir la canción. Existen muchas más temas mexicanas interpretadas por coreanos. Ahora, ¿existen tracks coreanas interpretadas por mexicanos?

Te podría gustar:

Grupos de K-Pop que no son BTS ni Super Junior y debes conocer
10 canciones de amor K-Pop para dedicarle al amor de tu vida
¿Será la nueva estrella mexicana del K-Pop?


Referencias: