INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 10 bandas de metal más grandes de la historia que debes ver en vivo

5 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

El Force Fest trae hasta Teotihuacán a 10 de las mejores bandas de metal del mundo, no verlas será un error que lamentarás toda la vida.



Reunir a la comunidad metalera es uno de esos sucesos únicos y especiales en la vida, poder asistir y presenciar uno de ellos es una oportunidad que no te puedes perder.


El Force Fest trae hasta Teotihuacán este 6 y 7 de octubre a 10 de las mejores bandas de metal del mundo, no verlas será un error que lamentarás por siempre. Algunas de ellas son...



-

Slayer



Esta banda californiana es portadora de todas las maldiciones religiosas ya que la consideran una agrupación satánica y de mala influencia. Lo que los religiosos no saben es que es una de las agrupaciones pioneras el denominado thrash metal, además, su alineación original contaba con dos miembros latinoamericanos. Mensaje para la comunidad religiosa: el vocalista, Tom Araya, es cristiano.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Se trata de su gira de despedida, y si no aprovechas esta oportunidad, nunca volverás a disfrutar de su música en vivo.



-

System of a Down



La ascendencia armenia de esta agrupación los ha hecho conscientes de la difícil situación bélica y política de aquella nación, por lo que han donado a causas benéficas en recuperación del genocidio armenio. Lejos de los típicos temas propios de una banda —mujeres, amor, desamor, sexo, drogas, alcohol—, System of a Down opta por denunciar en sus tracks temas como el maltrato infantil, la violencia, la guerra, etcétera.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Si tienes un pequeño metalero, seguro que la banda lo invitará al escenario, ya que aman cantar con los niños.



-

Alice in Chains



Salidos de la escena grounge estadounidense encabezada por Nirvana, Alice in Chains ha sabido mantener su estilo. Luego de la muerte de Staley por una sobredosis de heroína se desintegraron oficialmente, además de que han escrito varias canciones en su honor. Entre sus integrantes estuvo Mike Starr, quien posteriormente fue reemplazado por Mike Inez.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? El regreso de Alice in Chains es de lo último que nos queda de la gloriosa era del grunge —además de Eddie Vedder—. No te puedes perder su sonido en vivo.



-

Stone Temple Pilots



A pesar de haber sido elegida como la "peor" banda del año por la revista Rolling Stone, la variedad de géneros en sus piezas la convierte en un grupo de sonido versátil y único, ya que ese mismo año —1994, cuando Rolling Stone la calificó de "peor"— sus fans la consideraron la mejor. Es cuestión de gustos, pero la banda ha sabido recuperarse de la separación de Scott Weiland y su posterior muerte, aparte de la integración de Chester Bennington.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Con la muerte de Scott Weiland y Chester Bennington y la integración de Jeff Gutt, la propuesta de Stone Temple Pilots es única este año.



-

Danzig



Glenn Danzig, fundador de la banda después de abandonar The Misfits y Samhain, siempre regala un show influenciado por la cultura del cómic y las cintas de Serie B, además de la renovación del concepto de su sonido a partir del 2010. Sin embargo, la banda es mundialmente conocida por el single "Mother".


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Quizá te pierdas la legendaria presentación que ofrecen —como una tradición— cada año el 31 de octubre, así que lo más cerca de eso es su participación en el Force Fest el 6 y 7 de octubre.



-

Philip H. Anselmo & the Illegals



El mundo no terminó para Phil Anselmo después de Pantera, se reinventó y trasladó su genio y su talento a sus proyectos personales, uno de ellos Philip H. Anselmo & the Illegals; aunque con la muerte de su excompañero Dimebag Darrell consideró seriamente retirarse de los escenarios.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Phil Anselmo es uno de los músicos más influyentes y versátiles de los géneros oscuros que ha participado en numerosos eventos y proyectos, verlo es escena es siempre increíble.



-

Lamb of God



El año 2012 y el escándalo de Daniel M. en República Checa cambió para siempre el futuro y el concepto de la banda; sin embargo, gracias a las semanas que Blythe tuvo que pasar en prisión surgió el disco VII: Sturm Und Drang, uno de los mejores en la historia de la agrupación.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Lamb of God es una banda que siempre intenta renovarse, y Blythe es el mejor para darle a las canciones un sonido fresco y novedoso digno de ver en vivo.



-

Bush



Estos británicos han sabido perseguir y alcanzar el éxito a pesar de que la crítica los describe como un género post grunge o rock alternativo. Sin embargo, la razón de su fama se debe únicamente a la fusión de géneros y sonidos que resultan en un estilo pesado y armónico.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Sú último álbum, Black and White Rainbows, causó mucha polémica, escucharlo en vivo quizá nos dé una opinión propia fuera de toda influencia mediática.



-

Steel Panther



El trabajo humorístico de Mike Starr —y de toda la formación de Steel Panther en general— es único dentro del metal y de todos los géneros "sucios y oscuros". La burla a los demás géneros musicales —en especial al pop y al glam metal— es un concepto único, siendo pionero e inspiración para grupos posteriores como Tenacious D.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? El glam y todo el espectáculo en general que ofrece este grupo no puede disfrutarse de otra forma que no sea en vivo.



-

Dee Snider



La polémica que Dee Snider causó con su campaña del "uso correcto de los cuernitos del metal" no sólo es un asunto mediático, es parte de su personalidad controvertida y extrema, rasgos que traslada a su música, hecho que demuestra su posición dentro de los "100 mejores cantantes de todos los tiempos", según la revista Hit Parade.


¿Por qué debes ir a verla al Force Fest? Este veterano del rock siempre será toda una experiencia.


-

Todas estas bandas te esperan en el Force Metal Fest Open Air 2018 en el campo de golf de Teotihuacán este 6 y 7 de octubre; no sólo se presentaran las bandas legendarias del metal, también participarán bandas emergentes nacionales e internacionales: un evento único.


*

Te puede interesar:


Las mejores 15 frases de System of a Down para entender lo tóxico de la vida

El músico de black metal que dejó morir a su vocalista y que fue asesinado por ello

TAGS: Historia de la musica Festivales metal
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Outfits que todas las mujeres pueden usar sin importar su edad Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo Qué pasó con las comunidades que lo perdieron todo en el 19S Ejecuciones, sangre y dolor: 15 crudas fotografías de la guerra contra el narcotráfico en Filipinas de Eloisa Lopez

  TE RECOMENDAMOS