PUBLICIDAD

MUSICA

10 bandas de metal francesas que superan a cualquiera de Estados Unidos

Supera a Metallica y Slipknot, Francia tiene opciones mucho más variadas e increíbles.

Entra a YouTube y escribe M E T A L. Los resultados son algo que ya imaginabas, ¿cierto? 100 Best Metal Songs of all time, Metallica, Megadeth, Marilyn Manson, Slipknot, Heavy Metal Golden Years

Ya conoces todo eso y aun así le sigues dando play una y otra vez. ¿Acaso no estás cansado de eso? Si tus puesta fue “sí”, debes conocer a estas bandas francesas que te refrescarán la mente y si acaso respondiste “no”, también escúchalas para darle un mejor sentido y variedad a tu playlist.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nocturnal Depression

Esta banda nacida en 2004 comenzó a tener aceptación entre los diferentes públicos de su país, aunque fueron prohibidos varias veces por sus letras ligadas al suicido, depresión, dolor, muerte y naturaleza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gojira

Es sin duda, la banda de metal francés más importante de todos los tiempos, o al menos así es catalogada por los especialistas. Están inspirados en bandas como Mastodon, Meshugga, Sepultura y otras bandas que a su vez les han reconocido su importancia en la música.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Heavenly

Ellos son una leyenda en Francia ya que tienen más de 20 años de vida y hasta la fecha siguen siendo básicas para los amantes del metal. Sus letras son como cuentos de hadas con dragones y batallas épicas en las que no siempre triunfa el bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Benighted

En Francia, lentamente comenzaron a darle prioridad a los diferentes subgéneros del metal pero sin duda el deathgrind no era prioridad. Por esto mismo, Benighted no despegaba hasta que las letras comenzaron a hablar de psicología y psicoanálisis convirtiéndose en una institución en aquel tema.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otargos

Ellos son considerados como los mejores músicos de black metal de la escena francesa. Tan es así que fueron prohibidos por grupos religiosos que reclamaban su espacio en las emisoras radiales locales. Sin embargo, sus fanáticos los mantienen vivos en el mundo, no sólo en el territorio galo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alcest

Esta agrupación comenzó siendo un proyecto de black metal, pero se transformó en algo más al estilo shoegazing y post metal. Se conforma únicamente por Neige, pero en sus actuaciones en vivo hay algunos músicos de apoyo que crean una atmósfera completamente envolvente y hasta relajada, como lo describen sus fanáticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kells

Con una chica al mando de esta banda gótica, han logrado posicionarse en el gusto de muchas personas que consideran a la agrupación tan importan como otras que pertenecen al género como Epica o Nightwish.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dagoba

Si creías que sólo Rammstein y Marilyn Manson eran dignos representantes de la escena industrial, es porque aún no conoces a Dagoba, banda que demuestra que en Francia también se puede hacer una gran mezcla de estilos y géneros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Empalot

Esta banda es un proyecto alterno de los hermanos Duplantier de Gojira, el cual empezaron en 1998. Ellos son considerados como metal experimental por sus mezclas con jazz, pero también se les considera terroir metal, un genero único y, básicamente, exclusivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Penumbra

Aunque son considerados metal gótico, a ellos les gusta romper las reglas del género e incluyen voces tanto femeninas como masculinas, además de gaitas y cantos gregorianos, es decir, elementos poco convencionales en el gothic metal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gorod

Antes conocidos como Gorgasm, solían tener la corona del metal francés hasta que Gojira apareció; sin embargo, su death metal técnico ha evolucionado en una descarga enérgica de puro progresivo y extreme. Loudwire recomienda en especial su A Maze of Recycled Creeds, una joya del 2015 no apta para los que no saben que el metal evoluciona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Deathspell Omega

El black metal nunca había sido más introspectivo e incluso metafísico. Lejos del acercamiendo lírico de bandas como Mayhem que pusieron los cimientos del black, Deathspell Omega explora la relación del ser humano con entidades fuera de nuestra comprensión. NECESITAS escuchar su trilogía que alcanzó los elogios de todo el mundo con una justa, MUY justa razón. Deathspell Omega es una banda que todo fanático del metal debe escuchar al menos una vez en la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál fue tu favorita? No tienes que elegir una, escúchala todas y sumérgete en el metal francés que resulta ser tan increíble que podría, inclusive, superar a cualquier banda estadounidense, alemana o inglesa.

Te puede interesar:

ATMA, la banda que necesitas para expresar todo lo que sientes
El día en que Evanescence ofendió a la comunidad cristiana y dejaron de ser famosos
10 músicos que ocultaron su homosexualidad y después se enorgullecieron de ella

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD