¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal

¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal

Por: Emmanuel Cacho -

Destapa una bien fría 🤘15 bandas de metal que lanzaron su propia chela


La pasión por el metal y el amor a la cerveza van de la mano y es que, más que utilizarla como uno de los medios favoritos del género para ponernos hasta donde se nos dé la gana, los fanáticos del metal realmente nos metemos en el gusto por disfrutar cada trago, conocer los sabores que esta malta divina nos tiene preparados y, claro, sacudir la mata como si el mundo se acabara mañana (que con este calor y la situación actual, es altamente posible).

  Artículos Relacionadosmuere-eddie-clarke-guitarrista-motorheadmusica5 canciones para entender que Motörhead ha muerto

Desde que Iron Maiden salió con su Trooper, varias bandas siguieron esta tendencia, viendo que funcionaba, pues, aun que ya otras bandas lo habían hecho antes que Maiden, nadie como esta bestia para poner en la cima este movimiento empresarial, que, por supuesto, dejaba en claro que las bandas pueden ser mucho más que solo un grupo de músicos tocando juntos, convirtiéndose en una marca (aun que lo veas mal, chamaco pretencioso TRVE, es algo que toda banda que quiera permanecer vigente está bien que logre), de este modo bandas del calibre de Lamb of God, Children of Bodom, Mastodon, Slayer y hasta Cannibal Corpse decidieron seguir los pasos de Iron Maiden y Metallica al lanzar su propia marca de cerveza (en tu orgullo "no comercial", estimado trve).

¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal 1No todas las cervezas estás hechas por igual y por supuesto, nos tomamos la libertad de recomendarte estas 15 cervezas hechas por bandas de metal:

Mención honorífica: 

AC/DC

Pues sí, más bien son rock, pero la cerveza está bien buena (mucho mejor que la de KISS, por mucho).

Lamb of God

Para celebrar la sobriedad del vocalista Randy Blythe, Lamb of God lanza su cerveza sin alcohol, Ghost Walker, inspirada en el track llamado 'Ghost Walking' que precisamente Blythe toma inspiración de su vida libre de alcohol para hacer la letra.

Megadeth

La realidad es que Megadeth ha logrado una de las mejores cervezas del género y es que Dave Mustaine hace alianza con Unibroe, la cervecería canadiense con la que crea A Tout Le Monde, una Saison Ale estilo belga con un nivel de 4.5%, con un sabor amargo que se balancea a la perfección con un sabor frutal, ganadora de la medalla de oro en la categoría de Saisons durante la edición 2017 del concurso llamado Tastings, un honor que no muchas cervezas con el nombre de una banda han obtenido.

Deftones

Le banda liderada por Chino Moreno no tiene una ni dos cervezas, estamos hablando que Deftones tiene 4 cervezas distintas:

- Phantom Bride

- Swerve City

- Good Morning, Beautiful

- Día de los Deftones

Children of Bodom

En el caso de Children of Bodom, nos dimos cuenta que se tomaron muy enserio eso del "valor diferencial" de un producto y es que su lager está hecha con agua del lago Bodom, el mismo donde ocurrieron terribles asesinatos y de donde la banda toma su nombre.

Iron Maiden

Todo mundo lo sabe y es que Bruce Dickinson junto con la cervecería Robinsons nos han traído muchísimas versiones de esta cerveza de alta calidad (8 si contamos las nuevas IPA y British Stout que están planeadas para este año), que además incluyen una impecable presentación que hará que te remuerda la conciencia el querer tirar la botella al bote de basura y seamos sinceros, no es la mejor, pero si es la mas bonita.

 

Mastodon

Mastodon ha sacado varias cervezas a lado de los cerveceros de Mikkeller y realmente no puedes perderte esta delicia, solo ten cuidado pues pueden llegar a tener un volumen de alcohol de hasta el 12%.

Opeth

Para festejar sus 25 años, Opeth lanza una imperial stout con un diseño hermoso, sobrio y elegante, con el paso del tiempo han lanzado mas cervezas, así que si llegas a ver alguna, no dudes en comprarla.

Behemoth

Aliados con Browar Wasosz, esta cerveza es una Black IPA - Dark American ligera, marcadamente amarga y citrica.

Motörhead

Röad Crew es una pale ale de estilo americano y tiene una graduación de 4.5% (5% en botella) está disponible en barriles y botellas. De color dorado y tiene un sabor a cítricos y grosella negra con un final amargo correcto.

Ghost

Ghost, la banda más diabólica al servicio de Satán llegó en 2015 con su Grale Lincopia, que es una IPA ligera, con un aroma a cítricos y lúpulo anaranjado, además de ser sumamente difícil de conseguir pues ya está descontinuada.

Anthrax

Wardance es el nombre de la cerveza Pale Ale que Anthrax lanzó a principios del 2017 a lado de los cerveceros de Butternut’s Beer & Ale Brewery, y lo que hizo especial a la cerveza, fue que los fanáticos también influenciaron al producto final.

Slayer

Una cerveza artesanal fabricada por Nils Oscar, basada en cinco maltas diferente bautizada y cómo Slayer 666 Red Ale. Tom Araya asegura que «la Ale sabe muy bien»

¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal 2

Cannibal Corpse

La cerveza se llama 'Amber Smashed Face', razón suficiente para conseguirla.

¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal 3

Metallica

Metallica no se quedaría atrás en el mundo de las cervezas y por supuesto, la alianza perfecta sería con Arrogant Consortia, Enter Night es una pilsner potente, que por cierto tiene una caja muy bonita que cuando la abres se escucha 'Enter Sandman'.

¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal 4

Sepultura

Sepultura a lado de la cervecera brasileña Cervejaria Bamberg nos trae una Weizen deliciosa, con un cuerpo muy turbio y sabor afrutado.

¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal 5

¿Cuál de estás cervezas has probado?

Definitivamente son my variadas y dependen de los gustos, en su mayoría valen el precio que pagas y aun que tal vez no sean de tu agrado, la experiencia es lo que cuenta.

  Artículos Relacionadoscanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecinomusica50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

En portada: Henderson Brewing

también te puede interesar:

10 bandas de metal mejores que Metallica
Aviación, cáncer y metal: las historias más intensas del vocalista de Iron Maiden
El día en que Metallica se convirtió en la banda más odiada en la historia del metal

Referencias: