Bandas que deberían tomarse un descanso porque ya no son las mismos de antes

Jueves, 4 de enero de 2018 12:09

|Liliana Estrada
bandas de rock mexicanas

¿Y si la mejor opción para que un artista no fracase o realice canciones horribles sea descansar un poco?



Hace algunos días recibimos una noticia que entristeció a algunos y alegró a otros, Mon Laferte, la chilena que ha tenido un éxito rotundo y fuerte en el país, mencionó que necesitaba dedicarse a otros proyectos, por lo que tomaría una pausa indefinida de los escenarios, así lo confirmo durante una conferencia de prensa. La cantante se presentó en los foros más importantes de este país y Latinoamérica durante el último año, cada día, cada semana estaba interpretando una y otra vez los mismos temas.

 

Estuvo en cada una de las premiaciones musicales a nivel nacional, también cantó en los dos conciertos masivos en beneficio por los afectados de los sismos del 7 y 19 de septiembre; hizo colaboraciones con muchos otros artistas y prácticamente podríamos decir que estuvo hasta en la sopa. Ahora decidió parar y sinceramente es la mejor opción que puede tomar, durante la conferencia de prensa mencionó que tenía muchas canciones para el futuro y que quiere dedicarse a otra cosa, quizá para reponerse mentalmente.


bandas de rock mexicanas 1

 

Es lo más lógico y prudente que puede hacer, descansar, reinventarse, descubrir de qué manera seguir haciendo música exitosa, que perdure en la radio y que siga fortaleciendo los millares de fans que ha podido acumular a lo largo de sus 10 años de carrera. Ahora, los siguientes artistas y bandas deberían hacer lo mismo, sentarse, tomarse un tiempo y regresar con algo mejor, algo que quizá no han podido hacer y deberían, pues cuentan con el talento necesario.

 

Enjambre


bandas de rock mexicanas 2

 

Tuvieron muy buenos éxitos hace algunos años y su más reciente disco es bueno, pero para ciertos sectores de sus fans quedaron a deber. No hay canciones dentro de ese disco que se lleguen convertir en lo que fue “Manía cardiaca”, “Madrugada” o “Impacto”. No está mal, pero quizá si tomaran una pausa, se detuvieran un poco a pensar y replantearan su esencia podrían mejorar un proyecto que nos recuerda el pasado con el bolero, el presente con sus letras y el futuro con sintetizadores.



Molotov


bandas de rock mexicanas 3


A todos nos gustan, nos han regalado himnos y sí, forman parte de la historia del rock mexicano; uno de sus discos más importantes está cumpliendo dos décadas, pero, ¿realmente necesitamos seguir escuchando las mismas canciones? Hacen giras enormes continuamente dentro y fuera del país; sin embargo, deberían parar, juntarse en un estudio, tomar unas vacaciones y hacer un buen disco, uno que nos haga recordar lo buenos que fueron.



-

DLD


bandas de rock mexicanas 4


Cuando cambiaron su nombre de Dildo a DLD lanzaron canciones como “Un vicio caro es el amor”, renovaron su sonido y sus letras hablaban mucho de ellos; ahora, siguen conservando esos éxitos y no han podido acumular otros. Una pausa no le caería mal a la banda encabezada por Paco Familiar, pues lo último bueno que escuchamos de ellos fue el tema en el disco homenaje a José José, su producción Futura contiene dos o tres temas rescatables, ojalá para el siguiente consigan renovarse.



-

Caifanes


bandas de rock mexicanas 5


Siguen tocando, siguen llenando grandes arenas en todo México, son una de las bandas más grandes en toda la historia del rock nacional y cuando regresaron a tocar como quinteto en el 2011, pensamos que vendrían cosas grandes con ellos, y no. Han pasado casi 7 años de ese épico reencuentro y seguimos esperando un material nuevo, aunque sea sin Alejandro Marcovich. De nada nos sirve seguirlos escuchando tocar las mismas canciones por otros treinta años. En algunas ocasiones han comentado que compondrán nuevos temas, pero parece que sólo juegan con nuestros sentimientos.


Café Tacvba


bandas de rock mexicanas 6


Recién lanzaron Jei Beibi, después de El objeto antes llamado disco que iba antecedido por Sino, un álbum que no mejoró lo que ya habían hecho los tacvbos previamente pero tenía cierto encanto. Estamos de acuerdo en que deben renovarse, que siempre han sido una banda que producción tras producción consigue sorprender y enamorar a su público; pero no ha logrado hacer canciones que se conviertan en los himnos de su nueva generación de escuchas. Apenas están promocionando su último disco y siempre, al terminar sus giras, se toman un descanso. Esperemos que el próximo nos regale un gran álbum de la agrupación sateluca.



Kinky


bandas de rock mexicanas 7


Tuvieron un fuerte éxito con sus primeros discos, con el MTV Unplugged demostraron tener una mayor calidad musical y una madurez como banda; sin embargo, en su último álbum, Nada vale más que tú, al intentar renovar su sonido dejaron mucho que desear. Se quisieron apegar a las nuevas tendencias musicales y perdieron un poco su esencia, quizá tenga un par de temas rescatables, pero no es suficiente. Esperemos que después de éste se tomen un respiro y regresen el camino que los conducía a consagrarse en la escena musical mexicana.



El Tri


bandas de rock mexicanas 8


¿Y que viva el rock and roll? Seamos sinceros, la agrupación encabezada por Alex Lora conserva los mismos éxitos que lo llevaron a la fama en los años setenta; que además de ser de Three Souls In My Mind, ni siquiera son de su autoría. Siguen brindando grandes y magnos conciertos, pero siendo francos, incluso ya recicla los chistes en sus conciertos. Podríamos mencionar el retiro, pero quizá sea suficiente una pausa para renovar sus canciones, o en todo caso sus presentaciones en vivo.



-

Mon Laferte quizá tomó una decisión acertada en estos momentos de su carrera. Sabemos que no la ha tenido fácil, el éxito obtenido en estos momentos es fruto de sus más de 10 años de carrera y respirar, asimilar y entender lo que sucede en su vida musical posiblemente sea lo más prudente para no abusar de la fama y realizar algo que le guste a ella y sea honesto para sus fans. Estas bandas deberían seguir el ejemplo y hacer algo que valga la pena escuchar.


*

También te puede interesar:


Las 5 bandas más hipócritas de todos los tiempos

Bandas que sólo regresaron para mostrarnos que no son lo mismo de antes


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS