Bandas que son ENORMES en Europa, pero en América nadie las conoce

Bandas que son ENORMES en Europa, pero en América nadie las conoce

Sin duda alguna Europa ha sido el nido de algunas de las mejores bandas de rock, pop y metal, desde el clásico rock inglés como Pink Floyd hasta el contagioso pop de ABBA. El viejo continente tiene una gran cantidad de talentos asombrosos que dominan la programación de festivales y las listas de los 40 principales en sus países de origen, pero a pesar del éxito que tienen no son reconocidos más allá de Europa.  

  Relacionadokakkmaddafakka-y-otras-bandas-europeas-que-debes-conocermusicaKakkmaddafakka y otras bandas europeas que debes conocer

Es por eso que te traemos una lista de las bandas que son un éxito en Europa, pero en América no: 

Biffy Clyro

Un trío escocés que se ha popularizado en la escena alternativa británica, pasando un total de 165 semanas en las listas de álbumes principales de 75 del Reino Unido a partir del 2021. Pero es raro que crucen las turbias aguas para tocar en programas norteamericanos, y aun así, dieron un gran espectáculo en el 02 Arena London con capacidad para 20 mil espectadores con su gira 'Brand New' en 2016. Parece asombroso, pues en contraste con su carrera en Europa, en Norteamérica en 2017 se presentaron en el Paradise Rock Club de Boston con una capacidad de 993 personas. Biffy Clyro poco a poco está entrando en la escena estadounidense, pero rara vez obtiene los mismos méritos que les otorga el público europeo. 

While She Sleeps

Esta banda fue contratada para tocar por primera vez en Norteamérica en 2020 después de casi 15 años de su integración, por supuesto, como todos sabemos, esto fue antes de que las restricciones de COVID-19 pospusieran todas las giras en el futuro previsible. De vuelta a casa, pueden llenar fácilmente la 02 Academy London y ya estaban listos para encabezar el escenario Jägermeister del Slam Dunk Festival para 2020. Incluso han conseguido espacios masivos en festivales europeos para 2021, pero su presencia en los EE. UU. es algo que se echa de menos.

  Relacionadogrindmother-la-abuelita-metalera-covers-bandas-favoritas-system-of-a-downmusicaGrindmother, la abuelita metalera de 72 años que coverea a sus bandas favoritas

Don Broco

Los chicos de Broco están llegando lentamente a los escenarios de norteamericana, apoyar a Mike Shinoda y Dance Gavin Dance en sus carreras por Estados Unidos, sin duda les ayudó a entrar en ese mundo. Comparando su gira norteamericana en 2019 que los vio tocar en un espectáculo con capacidad para 499 personas, contra su concierto en UK en el Gramercy Theatre con los 12,500 fanáticos en el SSE Arena de Londres, Wembley ese mismo año, esto comprueba que América del Norte aún no ha sentido el calor abrasador que Don Broco tiene para ofrecer.

  Relacionadomy-chemical-romance-como-el-estres-post-traumatico-del-atentado-terrorista-del-911-inspiro-a-gerard-way-a-fundar-la-bandamusicaCuando las Torres Gemelas cayeron y se creó una de las mejores bandas de la historia

  Relacionadodudas-que-nos-quedaron-despues-de-ver-la-temporada-5-de-luciferentretenimientoDudas que nos quedaron después de ver la temporada 5 de Lucifer

Pale Waves

En su corta carrera han provocado un gran alboroto, pero nada comparado con su enorme impacto europeo. Claro, tocaron en un show con entradas agotadas en el Madison Square Garden apoyando la gira norteamericana de 1975 antes de su álbum debut 'My Mind Makes Noises' en 2017. Pero su gira principal por Norteamérica fue una dura comparación con sus enormes pasos europeos tocando en Glastonbury y Reading y Leeds. 

El año que viene tocarán en su gira de titulares más grande hasta el momento, incluido el London Roundhouse ante 3 mil personas. Mientras tanto se convierten en sensaciones de las listas de éxitos en el Reino Unido con su éxito de segundo año Who Am I?, que llegó al número 3 en las listas de éxitos, todavía se están infiltrando lentamente en el traicionero paisaje estadounidense.

Powerwolf

Los heavy metallers alemanes son un gran éxito en Europa con Preachers of the Night de 2013 debutando en el número 1 en Alemania, seguido por Blessed & Possessed del 2015 obteniendo una certificación de oro en la República Checa. Su último lanzamiento, The Sacrament of Sin , fue coronado como el mejor álbum de German Metal Hammer del 2018 y se convirtió en un gran éxito a nivel internacional. 

  Relacionadovideos-de-rock-y-de-metal-que-traspasaron-el-limitemusicaVideos de rock y de metal que traspasaron el límite de la razón 

A pesar de toda este éxito, todavía tienen que tocar en muchas fechas norteamericanas, si es que hay alguna. 

Royal Blood

Es posible que conozca a Royal Blood por su música en la radio o en la televisión, pero aún siguen siendo un éxito sin rostro en el terreno estadounidense en comparación con su dominio europeo. Podrían caminar por las calles de Nueva York y tal vez pasar desapercibidos, pero ciertamente no en su ciudad natal de Brighton. 

Su debut homónimo se convirtió en el álbum debut de rock británico más vendido en tres años y se ubicó en todo el mundo alcanzando las primeras 10 posiciones en Irlanda, Suiza y Australia. Sin embargo, su última gira por América del Norte los decepcionó, tocando para solo 1,800 personas en Brooklyn Steel en 2018. Aunque fue un gran triunfo, no es nada en comparación con su próximo espectáculo en Utilita Arena Birmingham el próximo año, con una enorme cantidad de 15, 800 personas.

You Me at Six

Esta banda de cinco integrantes ha sido un tesoro nacional de su tierra natal durante más de una década, y los fanáticos se extendieron por todo el paisaje del Reino Unido, lo que les ayudó a asegurar lugares masivos para festivales en todas partes. Sin embargo, son casi una rareza en las alineaciones de festivales estadounidenses, de hecho, una de sus carreras estadounidenses recientes en 2018 los vio tocar en un lugar con capacidad para 407 personas en el Great American Music Hall, California.  

  Relacionadoel-ultimo-tour-del-mundo-bad-bunny-es-comparado-con-zoe-en-su-nuevo-discomusicaYa hace indie rock: Bad Bunny deja atrás el reggaeton y se le entiende lo que canta

Catfish and the Bottlemen

Image: Catfish and the BottlemenEsta banda podría a asegurarse sin duda una de las mejores, pues de sus tres álbumes de estudio, todos se ubicaron en el Top 10 en las listas del Reino Unido, con The Ride llegando al No. 1 y The Balance cómodamente en el No. 2, también consiguiendo algunas certificaciones de oro y platino. 

Sus apariciones en festivales en toda la UE son una lista considerable, y las giras por los Estados Unidos parecen ser una mezcla de opiniones en los estados. A veces tocarán para 18,000 personas en el Honda Civic Center de California, otras veces estarán restringidos a 1,700 en Emo's, Austin Texas. Parece que los estadounidenses todavía no se han decidido por estos extravagantes rockeros galeses.

Te puede interesar:

Dua Lipa copia look de Ana Bárbara: ambas con sombrero hecho por manos tamaulipecas

Madre soltera con superpoderes de menstruación: el nuevo cómic de Emilia Clarke

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web. Más información