INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 bandas extintas que pudieron ser mejor que los Strokes y los Arctic Monkeys

4 de octubre de 2018

Alonso Martínez

Estas bandas pudieron haber tenido un legado mucho más largo, pero las peleas o la falta de éxito los llevó a su temprana extinción.



The Strokes cambiaron al mundo con su música. Los Arctic Monkeys perfeccionaron esos sonidos y crearon un universo nuevo. Las dos bandas, sin duda, se han convertido en íconos del rock del nuevo siglo, y podrían ser las últimas dos agrupaciones que sean consideradas leyendas por la forma en que moldearon al globo. Sin embargo, a la par de ellos existieron otras bandas que tenían el talento para unírseles, pero que –por un factor u otro– no pudieron lograr el mismo éxito. Las siguientes son algunas de ellas que extrañamos y que, aunque ya no estén, merecen ser recordadas para siempre.


-


Hot Hot Heat


Formados en Canadá, Hot Hot Heat llegó con una energía impresionante en la misma época que The Strokes, con su primer álbum Make Up the Breakdown, ganándose la atención mundial. Sin embargo la llegada de otros géneros opacaron su llegada a la escena, y tuvieron una carrera infravalorada. Todos sus álbumes son excelentes muestras de su espíritu experimental, pero su historia llegó a su fin en 2016, cuando decidieron lanzar un último disco –su canción de cisne–, el cual está catalogado como su mejor obra.




-


The White Stripes


The White Stripes no pudieron ser mejor que The Strokes y los Arctic, ellos eran superiores, sin lugar a dudas. Aunque siempre bajo el liderazgo de Jack White, el par creó las bases para el sonido que adoptaron las bandas que hoy adoramos, y mostró que el rock podía volver a ser sucio, atrevido y descuidado. Aunque su aventura juntos terminó hace años, Jack sigue creando música, manteniendo ese espíritu, pero sin duda extrañamos su vida junto a Meg.




-

The Long Blondes


Con las mismas influencias que las bandas que ya mencionamos, The Long Blondes era una de las mejores bandas británicas de inicio de siglo. Aunque aclamados constantemente por la crítica, nunca lograron tener tanto éxito en Estados Unidos, y aunque siguieron luchando por ello, la súbita enfermedad de su guitarrista, Dorian Cox, lo cual le impidió seguir trabajando, acabó con sus sueños de continuar.




-


Le Tigre


Kathleen Hanna es la mujer punk por excelencia, y después de trabajar varios años con su banda Bikini Kill, decidió transformarse, formando parte de Le Tigre, una banda que mezclaba punk con electrónica y otros distintos géneros. Sin embargo, Hanna tuvo que tomarse un tiempo para lidiar con una enfermedad, y aunque regresó con más fuerza, la banda decidió separarse. Sólo se reunieron para tocar una canción pro-Hilary Clinton durante las elecciones de 2016, pero no hay plan de que vuelvan.




-


Million Dead


El post-hardcore nunca sonó tan bien hasta que llegó Million Dead, mezclándolo con indie, y rock alternativo. Aclamados por la crítica británica, tampoco pudieron generar un éxito en Estados Unidos y se quedaron en el underground durante su corta vida de 5 años. A la fecha se dice que sus obras han influido a otras generaciones y se sepultaron como leyendas breves que tenían todo para entregar.




-


Rilo Kiley


Formada en 1998, esta banda era contemporánea de los Strokes y se ganó el mismo respeto que los neoyorkinos. A lo largo de la década crearon obras excepcionales que influyeron en el post-rock actual, con un estilo que mezclaba géneros extraños con melodías bailables. En 2010 se tomaron un descanso que se convirtió en ruptura. La vocalista Jenny Lewis afirma que fue por diferencias entre todos los miembros, quienes ahora trabajan en otros proyectos.




-


The Rascals


La banda de Miles Kane, el amigo de Alex Turner. Inevitablemente influenciado por los Strokes, al igual de los Arctic Monkeys, tenían un excelente sonido y vibra británica que le dio un excelente cierre a la era del indie rock de los 2000. Lamentablemente, también se separaron, dejando a Kane como solista.




-


Be Your Own Pet


Quizá una de las mejores bandas de esta lista, pero también de las más olvidadas. Be Your Own Pet eran originarios de Nashville y con su sonido garage rock crearon la energía perfecta para la locura de inicio de siglo. Destructivos, insanos y completamente demenciales, crearon grandes obras que fueron ignoradas por la llegada de otros sonidos más pop, y se separaron en 2008 por razones desconocidas.




-


Aunque su marca no será tan permanente como la de los Strokes y los Arctic, estas bandas demostraron su enorme poderío en un corto lapso de tiempo. No queda más que seguir escuchando lo que nos dejaron, y esperar a que las bandas de Alex Turner y Julian Casablancas no arruinen el privilegio que les hemos otorgado.





TAGS: Recomendaciones Rock en inglés Rock
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS