Las 7 bandas favoritas de Noodle de Gorillaz

Martes, 21 de agosto de 2018 16:29

|Alonso Martínez
bandas favoritas de gorillaz

Aunque sea un personaje virtual que vive detrás de la mente de Damon Albarn, tiene algunas recomendaciones esenciales que todos deben escuchar.




Nacida en Osaka, Japón, entrenada para ser una soldado del ejército japonés, sólo para ser enviada por correo a un bajista sádico llamado Murdoc, Noodle se ha convertido en una de nuestras guitarristas favoritas, no sólo por su música, sino por su excéntrica actitud, especialmente en los últimos años, ya que el drama se ha escapado de su vida y ahora se encarga de mantener sanos a los otros tres miembros de Gorillaz.


bandas favoritas de gorillaz 1


En entrevista con Clash, la fantástica integrante de la legendaria banda virtual, compartió algunas de sus bandas y álbumes favoritos de todos los tiempos, para darnos un insight dentro de su mente extravagante, y los ruidos que la hacen crear los temas legendarios del cuarteto de Gorillaz.






The Who

Álbum: Boris the Spider


Noodle dice que ese álbum de The Who lo tocaban como parte de su entrenamiento cuando fue una supersolado. Lo ponían tres horas al día a lo largo de seis meses, y ya que el álbum trata sobre una araña, sus sueños fueron similares al de ese insecto.




-

Silver Apples

Álbum: Oscillations


Noodle cuenta que cuando era joven, 2D ponía ese álbum cuando se hacía "autohipnosis", el cual es un método nuevo que él mismo inventó. «Después de entrar en trance, se quedaba muy quieto, babeando por muchas horas», afirmó en la entrevista que mencionamos. Lo gracioso es que Murdoc se aprovechaba de esa situación y lo cambiaba de lugar, lo cual provocaba que 2D pensara que era un viajero en el tiempo.



-


Talking Heads

Álbum: Fear of Music


Murdoc fue quien introdujo a Noodle a los Talking Heads, y quien describió la experiencia de escuchar este álbum como "más estimulante que comer 100 pedazos de pastel y saltar en paracaídas desnuda hacia Balmoral". Ahora es uno de los favoritos de la guitarrista.




-


Biggie Smalls

Álbum: Ready to Die


La guitarrista nipona afirma que Russel le enseñó todo lo que sabe sobre hip-hop y sobre raperos muertos, y uno de sus favoritos es esta joya del Notorious BIG, Biggie Smalls, que hasta la fecha es considerado uno de los grandes de la época.




-


Tara Jane O'Neil

Álbum: In the Sun Lines


«Ella escribe canciones que te llenan el espíritu hasta el horizonte hacia un reino más gentil que el loco en el que habitamos». Así lo describió Noodle para Clash y sin duda es una descripción acertada. La multiinstrumentalista californiana no tiene mucho reconocimiento internacional, pero muchos artistas la señalan como una fuerte influencia.



-


Hako Yamasaki

Álbum: Tobimasu


Cuando le cuestionan sobre qué disco escucharía durante el resto de su vida sin aburrirse, ella respondió que esta joya de Hako Yamasaki, quien en cada nota puede hacernos llorar y sentir melancolía sobre lo extraña que es la vida.



-


Karen Dalton

Álbum: Green Rocky Road


Por otra parte, al ser cuestionada sobre qué álbum la ha influenciado más como artista, ella no dudó en decir que la obra maestra de Karen Dalton, otra artista infravalorada que perdió la vida en 1993, pero que dejó una gran marca en la historia del blues y el folk norteamericano.



-



Gorillaz es una de las bandas más importantes de la actualidad, justamente porque sus influencias varían y nos recuerdan que el panorama musical es más amplio y que debemos escuchar más y más música para disfrutarla e inspirarnos a hacer cosas diferentes. Claro, detrás de Noodle hay una persona de carne y hueso, pero sin duda todos los artistas que mencionó llevaron a Damon Albarn a crear algo completamente distinto a todo lo del pasado.



Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS