Las bandas más hipster que puedes escuchar por primera vez en México

domingo, 12 de marzo de 2017 4:03

|Rodrigo Ayala

 


Desde hace varios años, México se ha convertido en un país con una actividad musical prolija e inquieta. No sólo exporta música de gran nivel en el ámbito indie, sino que los festivales que reúnen a agrupaciones de este género cada vez cobran una relevancia mayor en diversos puntos del país.

El próximo 25 de marzo del presente año, los  llamados 'hipsters' y melómanos gustosos del indie y el rock alternativo tendrán el privilegio de ver en vivo a un cúmulo de grandes bandas reunidas en un mismo cartel. El marco será en la primera edición del Festival Internacional de Música, Tecnología & Gastronomía Anagrama en Guadalajara, Jalisco, mismo que se efectuará en el Parque Trasloma.

bandas que se presentaran en anagrama

Foster The People, Mac Miller, Young the Giant, Girl Talk, Crystal Castles, Classixx, Robert DeLong, Ra Ra Riot, Little Jesus, Pat Lok, Plastic Plates, Wingtip, AJ Davila, Wake Island, Wet Baes, Forecast in Rome, Noia, Lione y Option 4, son los artistas que estarán inaugurando la primera edición de un festival que esperemos se convierta en uno de los principales del país.


Bandas consagradas en México como Foster the People, Crystal Castles, Little Jesus y Ra Ra Riot son algunas de las más esperadas por el público.

Los primeros son viejos conocidos del público nacional: se presentaron por primera vez en México en el Festival Vive Latino del 2014 y este año, aparte de la presentación que ofrecerán en Anagrama, tocarán en la Ciudad de México el 23 de marzo. Foster the People nació en 2009 de la mano de su líder y vocalista Mark Foster. Será la banda encargada de cerrar Anagrama.

 

En 2013, México tuvo la oportunidad de ver en vivo por vez primera a Crystal Castles, el dúo canadiense de música electrónica conformado por Ethan Kath y la cantante Alice Glass. Desde entonces, cada vez que han pisado suelo azteca con su explosiva música, sus fans no han faltado a la cita. Guadalajara los recibirá con los brazos abiertos para disfrutar de todo su poder.

Little Jesus, la banda nacional elegida para abrir los conciertos de los Rolling Stones en su última visita a México, se ha consolidado como una de las bandas más importantes de los últimos años. 'Mala onda', 'La magia' o 'Norte' son algunos de los temas que sus seguidores estarán aguardando para cantar a todo pulmón.

Ra Ra Riot, los oriundos de Syracuse, New York, ya han descargado con anterioridad su indie rock en tierras mexicanas. Ellos saben cómo hacerlo pasar bien a sus fans mediante su exquisita música y una actitud llena de energía en vivo.

Así como ellos ya conocen la entrega del público mexicano, cinco de las bandas que estarán en el Festival Anagrama se presentarán en nuestro país por primera vez en su historia. Los oídos de sus más aguerridos fans esperan ansiosos que su música suene para hacer de ese día un acontecimiento histórico en sus vidas. ¿Quiénes son las bandas que hacen su debut en México? Conoce un poco más de ellas:

-

Mac Miller

bandas que se presentaran en anagrama mac miller

El rapero estadounidense nacido en Pittsburgh, Pensilvania es uno de los artistas jóvenes más seguidos e influyentes en el ámbito del hip hop mundial. Influenciado por artistas como Big L, Lauryn Hill, Beastie Boys, Outkast, y A Tribe Called Quest, desde los quince años comenzó sus andanzas en los círculos del rap y hip hop de su ciudad natal. La música de Miller es un hip hop de melodías elegantes y arreglos sutiles. Su discografía se compone de los álbumes en estudio "Blue Slide Park" (2011), "Watching Movies With The Sound Off" (2013), "Live From Space" (2013), "GO:OD AM" (2015) y "The Divine Feminine" (2016).

Su visita a México se da en un marco lleno de polémica. Es conocido su rechazo por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien no duda en criticar de manera fuerte y radical por medio de su música o en entrevistas. Miller es un simpatizante de las minorías raciales. ¿Dará algún discurso político aprovechando su visita a México?

-

Wingtip

bandas que se presentaran en anagrama wingtip

Su más reciente tema ‘Rewind’, en el que cuenta con la colaboración de la cantante Sophie Strauss, será uno de los más aplaudidos de su repertorio. Cuando este tema se lanzó, alcanzó el récord de las 7 millones de reproducciones en menos de dos meses. Nick Perloff-Giles, es el nombre verdadero de Wingtip, uno de los productores y músicos más interesantes de la escena indie pop de Nueva York.

Wingtip estará llevando su proyecto a importantes festivales alternativos como el Phoenix Lights Festival, Middle Lands o Electric Forest.


-

Noia

bandas que se presentaran en anagrama mac noia

La barcelonesa Noia, cuyo verdadero nombre es Gisela Fullà-Silvestre, nos transporta a lo más hondo de nuestras emociones con una música deliciosa para esas noches de calma y reflexión. Música ambient en estado puro, jazz, flamenco, sonidos orientales y un pop de aterciopeladas texturas para los que deseen hacer un alto del alboroto en Anagrama y sumirse en un estado de rico sopor.

Gisela Fullà-Silvestre es una de las productoras y cantantes más admiradas del ambiente musical en español. Su estilo resuma genialidad y una enorme belleza. Los que gusten de los sonidos más delicados y la alta experimentación, la amarán.

-

Lione  

bandas que se presentaran en anagrama mac lione

Las elegantes notas electrónicas de Lione, ubicadas dentro del synthpop, indie electrónico y future bass, llenarán el cielo de Guadalajara para transportar al público a otra dimensión sonora. Su set promete ser uno de los más enérgicos de todo el festival, pues su estilo se adapta a todos los oídos melómanos que busquen calidad y diversidad. Con la pieza titulada ‘Leave This Place’, seguro el público alucinará y la pasará muy bien.

Lione es considerado uno de los proyectos de música electrónica más relevantes de la actualidad, no sólo en su natal Los Ángeles, sino en el mundo entero.  

-

Option 4

bandas que se presentaran en anagrama mac option 4

Harto del mundo Godínez, Brennen Bryarly, conocido en el ambiente musical como Option 4, mandó todo al carajo para cumplir su sueño: se mudó a Denver y comenzó a producir música en su estudio y a organizar fiestas. Su estilo es un cruce entre pop, house y electrónica de enorme gusto y precisión, ideal para bailar o disfrutar desde la comodidad del sillón.

-

La música es uno de los grandes pretextos para disfrutar de la vida, por ello Guadalajara espera a todos los fanáticos de las bandas más hipsters para celebrar una jornada de fiesta, indie, pop y mucho rock en el festival Anagrama.
¿Eres un verdadero conocedor de la música indie?
Si aún no es así, aquí te decimos cómo conocer todo sobre música indie sin parecer un poser y una 
guía básica para todo el que intente conocerla.

Aún estás a tiempo de asistir al  Festival Anagrama 2017, el cual se realizará por primera vez el 25 de marzo en el Parque Trasloma. Además de música, el evento está orientado a la tecnología y gastronomía. Compra tus boletos en Ticketmaster y vive una increíble experiencia .

bandas que se presentaran en anagrama



TAGS: Festivales
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS