Las 10 mejores bandas indie del Corona Capital 2019 que pocos conocen
Música

Las 10 mejores bandas indie del Corona Capital 2019 que pocos conocen

Avatar of Corina

Por: Corina

9 de junio, 2019

Música Las 10 mejores bandas indie del Corona Capital 2019 que pocos conocen
Avatar of Corina

Por: Corina

9 de junio, 2019

Fíjate en las letras chiquitas del cartel y te sorprenderás...


El debate de la música indie será igual de interminable que el tema de "quién acuñó el término metal". Sin embargo, la academia, por supuesto, tiene reglas específicas al respecto aunque los debates sigan entre los fans y los melómanos. Pero siguiendo el juicio básico, son aquellas bandas con poca difusión pública ya sea porque están emergiendo en la escena o porque no han alcanzado el reconocimiento del mainstream. Pero eso no significa que se trata de malas agrupaciones, al contrario, al no estar contaminadas por las tendencias y el marketing podemos recibir sus creaciones musicales de forma más directa y, por decirlo de alguna manera, pura. 

Estas son las bandas indie que se presentaran en el Corona Capital 2019, las que vienen en las letras  pequeñas del cartel y que merecen la misma atención que los headliners

The Japanese House

Amber Bain, la voz detrás de este proyecto musical, define su música como un pop alternativo lleno de armonías y guitarras melódicas. Tienen muchas influencias que, según la cantante, el público sabrá reconocer. 

SALES

Esta banda originaria de Orlando Florida es la representación perfecta de la música indie, lograron con mucho esfuerzo grabar su primer álbum y ahora han llegado a uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica. 

Phosphorescent

Alt-country con algunos chispazos pop que suenan muy melancólicos, así se puede definir la música de Phosphorescent. Lleva en la escena musical desde el 2001 y su mayor éxito, "Song for Zula", es un himno a la tristeza moderna. 

Georgia

Por sobre todas las cosas, Georgia es de los músicos que piensa primero en el corazón de las canciones y después en las ventas y ñas tendencias, tienen bien claro que es el alma de la música lo que te conecta al público. 

Bruno Major

Tiene un ritmo suave ideal para muchas situaciones, pero más para una noche íntima con la persona de tu especial interés. Entre su música se mezclan sonidos metálicos e interesante que dan una misteriosa atmósfera de seducción. 

Relacionadobandas-que-se-odian-pero-siguen-tocando-juntas11 bandas que se odian pero siguen tocando juntas

The Midnight

Llena de sintetizadores y ritmos nocturnos, este dueto es ideal para empezar a poner el ambiente de celebración, pero no cualquiera, sino una que lleva a lugares misteriosos y que explora los instintos más básicos de las personas. 

Kero Kero Bonito

Esta banda británica está llena de gloss, ritmo y felicidad. La cantante, de origen japonés, le aporta a la agrupación una interesante y adictiva estética musical. 

Snail Mail

Otra agrupación orgullosamente indie que tiende más al rock y a los ritmos más fuertes. En realidad sólo consiste de la vocalista Lindsey Jordan, la cual ha sido aclamada como una de las mejores letristas de su generación.

Still Woozy

Prepárate para escuchar música producida en la comodidad de un garage. Sven Gamsky es un ferviente admirador de la originalidad y la experimentación, por lo que sus piezas están llenas de sorpresas. 

The Front Bottoms

Folk punk y mucha rareza es lo que te espera cuando escuchas a esta banda. Llevan en la escena musical desde el 2006 y no paran de experimentar e innovar, sus videos musicales son una muestra de ello. 

El Corona Capital 2019 no sólo es Billie Eilish y The Strokes, asómate a las demás propuestas. 

Te puede interesar:
Se acaba la espera: Este es el cartel del Corona Capital 2019
10 bandas que queremos ver en el Corona Capital 2019 (y podrían estar en el cartel)
¡Paren todo!: Interpol acaba de confirmar como primer headliner del Corona Capital


Referencias: