Bandas independientes que están poniendo en alto el nombre de México

sábado, 18 de febrero de 2017 3:48

|Rodrigo Ayala



Ya no seremos conocidos en el mundo solo por nuestra gastronomía, las pinturas de Frida y las pirámides de tiempos prehispánicos. Tampoco por nuestro tequila y la famosa canción de mariachi 'Cielito lindo'. La música de bandas independientes nacidas en territorio mexicano ya está conquistando los oídos de todo el mundo con propuestas originales y a la vanguardia de los tiempos que corren. ¿Quiénes son los responsables de que México se ubique en el globo terráqueo como exportador de talento?  

En nuestro listado de "Las 50 mejores nuevas bandas de rock en México", grupos como Reyno, Odisseo, Technicolor Fabrics o Little Jesus se cuelan en los primeros lugares. En el país estos proyectos gozan de popularidad incomparable y queremos que también sean los número uno en otras partes del mundo puesto que su música cuenta con la calidad necesaria para hacerle frente a proyectos que integran el line up de festivales como Coachella, Lollapalooza o Glastonbury.

reyno

Hoy ya no hay límites, llegamos hasta donde nuestro corazón y voluntad quiera. Como ejemplo están los siguientes grupos que ya conquistaron (o están por conquistar) tierras extranjeras.

_

Los Blenders

Alegría, buen humor y alma surf-rockera definen a estos jóvenes músicos que estarán en la siguiente edición del festival Coachella. Música para echar la fiesta un viernes por la noche, que se puede extender hasta la madrugada del domingo. Así es su música: desinhibida y pensada para pasarla bien. ¿Qué más necesitamos para disfrutar de las mieles de la juventud?



_

Big Big Love

Trépale al volumen cuando las primeras notas de sus rolas emerjan de las bocinas. Su música es sutil pero enérgica al mismo tiempo. Tintes de pop y reggae salpican sus canciones difíciles de situar en un estilo en concreto. Son originarios del sur de la Ciudad de México y estarán el próximo marzo en el evento SXSW, en Texas.  



_

Sunset Images

Hasta el lejano Japón y Nueva York llegaron estos chicos con su música experimental y relajante, ideal para disfrutarse en completa oscuridad. Su sonido netamente instrumental será capaz de transportarte a lo más profundo de tu ser.  



_

Viv and The Sect

Su música te transportará al pasado con un sonido cercano a los grupos de rock clásico de los 60. Una banda fresca y de sonido relajado, ideal para una noche de chelas con tus amigos melómanos. Cabe destacar que llegaron hasta Inglaterra, territorio del que tomó su estilo.



_

Joliette

No es de extrañar que la música de esta agrupación poblana ya haya pisado territorios como Alemania, Israel, Canadá, los Estados Unidos y diversas partes de Latinoamérica. Su post-hardcore extremo se destaca por el uso de guitarras crudas y letras agresivas que escupen todo su odio sobre la audiencia. Una invitación para patear cabezas.



_

Mint Field

La revista Rolling Stone México colocó al proyecto de shoegaze Mint Field en la lista de las 10 mejores producciones independientes en Latinoamérica de 2015. El sello de calidad se confirmó cuando la banda de Tijuana fue invitada a participar en la última edición del festival Coachella.





Forecast in Rome

Dúo originario de la Ciudad de México que interpreta post reggae sadcore etherealwave. Estará en el próximo Anagrama Festival y promete ser una de las actuaciones más memorables del cartel. Su sonido te envuelve en una sutil atmósfera de la cual no quieres salir si no es para regresar muy pronto.



_

Espumas y terciopelo

El alegre sonido folk de este dúo jalisciense, conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés, es una bocanada de aire fresco para la escena independiente mexicana. Su música inspirada por los boleros nos recuerda la alegría de vivir y disfrutar de la música en todo momento y en cualquier lugar.



_

Maniquí Lazer

Originarios de Mexicalli, Baja California comenzaron tocando punk mezclado con electrónica y tintes de dance, en algo que ellos mismos denominaron como “lazer punk”. Su música en la actualidad es lo anterior y algo más: noise, beats pesados, disonancia, psicodelia y experimentación sonora casi sin clasificación. Te llevarán al límite y será difícil que logres salir vivo.



_

Terror Cósmico

Denso y potente stoner rock hecho desde la oscuridad de la capital mexicana. Ya han dirigido sus pasos a Sudamérica, donde han obtenido una buena recepción del público y la crítica. Su música nos hace pensar en oscuras deidades que aguardan en el inframundo para emerger a la superficie y someternos a infinitas torturas.




::

Con esta lista en el extranjero ya no podrán decir que la música en México se reduce al famoso 'Cielito lindo'. Disfruta y apoya a las bandas independientes mexicanas que están dando de qué hablar en el mundo con sus notas verdes, blancas y rojas.

Pon a prueba tus conocimientos musicales: checa las canciones que no conoces y demuestran que fallaste como experto en indie. Si te agrada el rock en castellano entonces revisa las 10 nuevas bandas de rock en español que valen la pena conocer

TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala

Rodrigo Ayala


  COMENTARIOS