Las mejores bandas del Corona Capital que no son headliners
Música

Las mejores bandas del Corona Capital que no son headliners

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

15 de noviembre, 2018

Música Las mejores bandas del Corona Capital que no son headliners
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

15 de noviembre, 2018

Estas son 10 bandas independientes que el Corona trae este año, perfectas para antes de Nine Inch Nails



El Corona Capital 2018 nos mató con las grandes bandas como Nine Inch Nails, Robie Williams, The Chemical Brothers, Imagine Dragons y New Order, pero seguramente de la emoción no has visto las buenas propuestas de las letras chiquitas. Y aunque muchos digan que sólo son bandas "de relleno"



-

Sasha Sloan



Las estables aguas de la melancolía. Sus letras están compuestas para que puedas disfrutar sin arrepentimientos de la tristeza y la soledad. Es un respiro de las bandas pasadas y fuertes. Puedes darte una escapada al escenario de Sloan y recibir tranquilidad.



-

Yonaka



La ambición que tiene esta banda por destacar en la escena musical se transmite en el sonido de sus notas y el mensaje de sus letras. Si sientes rencor está bien, deja que el odio fluya sobre ti y después continúa con tu vida normal siempre mirando hacia arriba y con el objetivo del éxito bien claro, eso es lo que los británicos intentan decirte. Es ideal para dejarte fluir y darle libertad a cualquier sentimiento.



-

King Henry



Un poco más orientado al dance y a los gustos psicodélicos, el sonido de este grupo es apto para los que están deseosos de bailar y explotar sus energías, ya que sus beats te llevarán gradualmente al éxtasis, una noche de excesos debe acompañarse con esta banda.



-

Shannon and the Clams



El estilo que tienen Shannon y sus músicos te llevarán directamente a un ambiente retro en el que impere la libertad y el mood chill. Su género es una mezcla de baile, buenas letras y un ritmo contagioso hasta la cabeza, sin mencionar que sus composiciones son bastante divertidas e irreverentes.



-

Bad Sounds



El sonido de esta banda es totalmente alternativo, aunque sus influencias son notorias para los conocedores de la música independiente, son una brisa fresca en medio del meloso pop o lo sucio que a veces resulta el rock. Se trata simplemente de música en su sentido más puro.



-

Blank Range



Si te rehúsas a sacar el rock de tu playlist entonces esta banda es la mejor para el descanso de los headliner sin dejar de disfrutar tu género favorito. Su sonido clásico y con una notable influencia del gran Chuck Berry te encantarán desde el principio. Apto sólo para los que aman el rock en todas sus presentaciones.


-

Yungblud



Si amaste de aquellos tiempos en los que My Chemical Romance dominaba la radio, entonces Yungblud es lo que debes escuchar en el Corona. Será suficiente para expandir tus horizontes y variarle un poquito a las bandas sin traicionar tu esencia rockera.


-

Nathaniel Rateliff & the Night Sweats



Folk, blues, rock, soul y country se unen para crear el estilo único que este grupo posee. Es ese género al que casi no estamos acostumbrados pero que una vez que descubrimos ya no podemos dejar de escuchar. Si le das una oportunidad a sus acordes no te vas a arrepentir y quedarás satisfecho con su presentación.



-

The Lemon Twigs



El rock pop es el sello de esta banda, la mezcla entre la voz melancólica del vocalista con el sonido metálico de su guitarra hará que enseguida les sigas el ritmo y te dejes llevar por sus letras. Es un propuesta apta para gustos alternativos y románticos.



-

Pale Waves



Esta banda es una sintonía de voz gótica y un dream pop que te pondrá a bailar, el mensaje que dan es que no hay pena en el mundo que no se pueda curar con un poco de música y unos cuanto pasos de baile. La vida es triste, sí, pero cantando las penas son más livianas.


-

Deja que las propuestas independientes te sorprendan y amplía tus horizontes musicales con estas bandas.


*

Te puede interesar:


Bandas que tocarán en el Vive Latino 2019

9 nuevas bandas mexicanas que debes escuchar para olvidarte del pasado


Referencias: