6 bandas indie que no son mexicanas y deberías conocer
Música

6 bandas indie que no son mexicanas y deberías conocer

Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

1 de octubre, 2016

Música 6 bandas indie que no son mexicanas y deberías conocer
Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

1 de octubre, 2016




"Lo que desde ya sabemos afirmar de América es que estamos enamorados extrañamente de ella. Y ese amor, como todo gran amor, es una prueba. Prueba que arroja sobre nuestras incapacidades e imperfecciones una luz resplandeciente y cruel".
 Victoria Ocampo




Sí, América Latina es cuna de grandes personajes que, en las diversas expresiones artísticas, han dejado huella y han pasado a la Historia: pintores, escultores, escritores, actores, bailarines, arquitectos... y un extenso etcétera que engrandecen no sólo la lista, sino el corazón cuando recordamos el legado de quienes exploraron y crearon grandes obras. La música no se queda atrás, grandes exponentes latinos han sabido posicionarse, antela y en la actualidad, en los peldaños más altos de distintos géneros. 

Los últimos años, la escena indie latinoamericana ha estado dominada por artistas mexicanos; el gran número de buenos músicos en el país azteca ha logrado que toda la atención se centre precisamente en México. Pero no todo se está haciendo en la tierra de Cantinflas y Frida, en el resto de América, particularmente en el sur de nuestro continente, también se están haciendo cosas maravillosas, con intérpretes y compositores que todos deberían escuchar.

Desde el sur de Centroamérica hasta Argentina, estas bandas indie no pueden faltar en tus listas de reproducción, así que si no las has escuchado este es un excelente momento para empezar a hacerlo. 

Por fortuna y gracias a la tecnología a todas estas bandas las puedes encontrar a sólo unos clicks de distancia:




Planeta No

planeta-no


Estos chilenos ya empiezan a sonar en toda América Latina, basta sólo una canción para atraparnos por completo; con música suave, letras simples que cuentan muchísimo de lo que es la juventud y la sociedad en la actualidad, es algo que nos seduce desde el primer momento.





Michael Mike

Michael-Mike


Este sexteto argentino tiene letras, ritmos y un estilo muy original al momento de contar las historias en sus canciones. Oriundos de Buenos Aires, estos músicos indie no han tenido la suerte de sonar como deberían en todo el continente, pero no es tarde para descubrirlos y disfrutar de su música.






Pedropiedra

pedro-piedra


Con influencia de Soda Stereo y Los Prisioneros, este chileno se  considera  un hombre orquesta, ya que toca la batería, el bajo, guitarra y hasta los teclados; sus ritmos pueden variar entre el pop, la electrónica e incluso los sonidos andinos.




Los Waldners 

Los-Waldners


Si bien Los Waldners no son sudamericanos sino costarricenses, sería imposible no mencionarlos. El cuarteto puede llegar a crear adicción con sus dos excelentes discos de estudio. La mezcla de los sonidos con las voces te hipnotizarán y añadirán a tu playlist un toque único. 





Valentín y los Volcanes 

valentin-y-los-volcanes-


Los argentinos de Valentín y los Volcanes han tenido un crecimiento impresionante con estribillos sobre la amistad, el amor y las pequeñas revoluciones del espíritu. Su último disco: "Una comedia romántica", puede hacer que tu cabeza vuele con sólo unos pocos minutos de reproducción.




Systema Solar 

bandas indie latinas


La banda colombiana mezcla el indie rock con sonidos propios de su tierra, dando como resultado algo impresionante que sólo se puede descubrir al escucharlos.

 




No te quedes con lo que todos escuchan a diario, dale la oportunidad a estas bandas y te sorprenderás con el material que, hasta hoy, te habías perdido. 



**
Para todos los gustos hay opciones, por esa razón queremos compartir contigo el nombre de Los músicos más nerds del rock; arma una reunión, pon a todo volumen las recomendaciones que te damos, y pasa un momento increíble con las personas que más quieres. 



Referencias: