Bandas indie que entienden y describen la complejidad de la mujer en una canción
Música

Bandas indie que entienden y describen la complejidad de la mujer en una canción

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

25 de septiembre, 2016

Música Bandas indie que entienden y describen la complejidad de la mujer en una canción
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

25 de septiembre, 2016



Siete de cada 10 hombres califican a las mujeres como "complicadas" o "raras", así lo informó el centro de investigaciones sociales FLACSO en Chile. Después de leer la noticia me puse investigar  un poco más y encontré que las chicas –a su vez– dicen que "todos los chicos son iguales". ¿Quién tiene la razón? Será que los estereotipos ya están construidos y es imposible salirse de ellos. 

bandas indie para entender a las mujeres

[Escucha 10 canciones que son las favorites de las mujeres rebeldes]

Hace poco salió una noticia en el mundo de las ciencias que terminó de confirmar mis sospechas. Científicos ingleses descubrieron que los cromosomas sexuales femeninos "XX", que durante muchos años creían estaban silenciados para evitar redundancias genéticas, en realidad son una estructura compleja tan compleja que aún es imposible explicarla  con el conocimiento ya descubierto de los cromosomas "XY" de los hombres.

bandas indie para entender a las mujeres

A simple vista, el descubrimiento sólo dice que genéticamente las chicas son más sofisticadas, pero sirve en el mundo social para tirar el mito de que son "complicadas" o "raras". Ahora se sabe que en realidad son complejas y por eso pocos hombres tienen la capacidad de comprenderlas porque a diferencia de ellas, los varones son seres comunes. 

-

Hibou
'Above Us'



Los chicos que intentan comprenderlas se enamoran por el tesoro que llevan dentro. Puede que por las mañanas estén radiantes como el sol y por la noche lloren a la luz de la luna. Cualquiera que sean las razones de sus actos sólo falta un tierno beso que calme o las palabras de aliento de un amigo. Cuando se les extiende la mano la recompensa es tan grande que el otro termina componiendo una canción de amor como lo hizo Hibou.

-

Cigarettes After Sex
'Affection'



El problema en las mujeres es que sus sentimientos son tan apasionados que las palabras no alcanzan a expresarlos del todo. Su don de amar las aleja del entendimiento de los hombres y la falta de atención les provoca desanimo. 'Affection' trata de explicar y buscar la complicidad con la pareja.

-

Andy Stott
'Faith In Strangers'



Su música es enigmática y la letra melancólica. La canción habla sobre un destino misterioso sobre el amor. Comenta que entre más intensos sean los sentimientos de la mujer, el hombre menos los entenderá. Esta contradicción es la que hiere y hace que el final sea trágico. El desamor a veces llega por amar de más 

-

Le Couleur
'Femme'



Una bella mujer anda por las calles sintiendo un vacío. Busca ese algo sin darse cuenta que ya lo tiene en su bolsa envuelto de buenos recuerdos y sueños dorados. Le Couleur hace una canción a los sentimientos románticos que tanto se anhelan, olvidando que a veces la libertad es el mejor futuro.  

-

Molly Nilsson
'1995'



Molly Nilsson es una chica que creció tan rápida con la música que ahora recuerda su infancia y la añora. Dice que conforme pasa el tiempo el mundo se hace más pequeño y desconocido, al punto que todo lo que siente parece pertenecer a seres de otro planeta. Lo que le faltó comprender a Molly es que ella está bien y son los otros quienes no comprenden su realidad femenina.

-

El Perro Del Mar
'Change Of Heart'



Es frecuente que las mujeres se sientan en las sombras cuando un amor llega a su fin. En ese momento lo único que quieren es arrancarse el corazón para dejar de sentir dolor. Cuando eso pasa deben permanecer con los ojos cerrados hasta que, a lo lejos, se vislumbre una luz que las guíe al camino de la luz y el renacimiento. Cuando se necesite un poco de ayuda estará El Perro Del Mar para tender una mano porque ella entiende muy bien aquella sensación.

-

Varsity
'So Sad, So Sad'



Qué triste es que él no se quedara y que ella nunca pueda dejarlo ir.  Varsity dice que cuando este problema sucede, se entra en un círculo donde las bebidas y los suspiros son los únicos acompañantes de las noches.  ¿Será esta toda la verdad? Escucha la canción y descubre qué es lo que sigue.

-
Night Things
'Sleeping Beauty'



Los hombres se pueden convertir en la peor pesadilla para las mujeres. La bella durmiente cayó en los oscuros brazos de un varón y ahora está siendo atormentada en sueños. El problema es que ella cede y se rebaja al nivel de los otros, cuando en sus adentros es más fuerte y decidida que la bestia masculina. Night Things dice que soñará durante cien años más. pero el tiempo letárgico es decisión de cada una.

-

Como dije en un principio, los hombres al ser comunes, no entienden la complejidad de las mujeres, sólo la sienten, la comparten y disfrutan. Es probable que incluso mi falta de conocimiento sobre sus emociones no dé al clavo con lo que ustedes sientan. Por esta razón es que deben escuchar por su propia cuenta las canciones e interpretar lo que sienten a través de la música.

Yo en cambio, comprendo las canciones para conquistar a cualquier mujer o los tracks para regalarle a quien fue el amor de tu vida.








Referencias: