10 bandas que necesitas conocer si amas a los Arctic Monkeys

Lunes, 27 de noviembre de 2017 11:15

|Liliana Estrada
bandas de rock indie

Estas 10 bandas te ayudarán mientras esperas que los Arctic saquen algo nuevo...



El 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Rock N’ Roll gracias al festival Live Aid que se llevó a cabo simultáneamente en Inglaterra y Estados Unidos, reuniendo a las más grandes estrellas del rock de la historia, algo que jamás volveremos a ver. En el marco de este año para este día tan especial, Spotify lanzó un listado de las agrupaciones más reproducidas en su plataforma tanto en México como a nivel mundial.


Los Arctic Monkeys, la banda británica comandada por Alex Turner con quince años de trayectoria y con tan sólo cinco producciones de estudio está catalogada como una de las mas escuchadas en dicho servicio de streaming. En el país está ranqueado en el sexto lugar por encima de los Red Hot Chili Pepers, AC/DC, entre otras, y tan sólo debajo de algunas como Queen, The Beatles, Metallica o Twenty One Pilots. Alrededor del globo, están en octavo lugar, lo cual los ha posicionado como una de las bandas predilectas de los melómanos que navegan en la red.


bandas de rock indie 1


Canciones como “Fluorescent Adolescent” y “Mardy Bum” los catapultaron a los más grandes circuitos de la música hace más de 15 años; otras de su producción AM nos dejaron ver que aún pueden aportar nuevas ideas y estilos al rock internacional. Si eres fan y amas a los Arctic Monkeys, existen otras propuestas que deberías escuchar y conocer para disfrutar mientras esperas a que salga la nueva producción de la agrupación inglesa.


-

Jet


bandas de rock indie 2


La banda australiana tiene una canción que sin duda alguna has escuchado mínimo una vez en tu vida, “Are You Gonna Be My Girl”. Está integrada por Nic y Chris Cester, Cameron Muncey y Mark Wilson. Sus influencias van desde el rock clásico, pasando por el brit pop, el hard rock y el garage; a pesar de que tuvieron una pausa en su carrera, siguen en el rock y son una gran agrupación.



-

The New Pornographers


bandas de rock indie 3


Ya tienen dos décadas en la escena, comenzaron en el 97 y desde Canadá han mostrado que en el indie rock o power pop son ya una referencia para las nuevas generaciones. Su última producción, Whiteout Conditions, tiene un toque más apegado al indie que Mass Romantic, su disco debut. A pesar del tiempo no han perdido el rumbo, han dio mejorando y sus shows en vivo son verdaderamente buenos.



-

Miles Kane


bandas de rock indie 4


Con una gran escuela británica y una larga trayectoria en agrupaciones como The Little Flames y The Rascals, ha demostrado tener madera de solista. También tiene un gran proyecto al lado de Alex Turner llamado The Last Shadow Puppets. Aunque en sus primeras dos agrupaciones consiguió tener impacto en Reino Unido, su faceta en solitario es digna de recomendarse.



-

The Fratellis


bandas de rock indie 5


Si nunca has escuchado “Chelsea Dagger” de The Fratellis seguramente has vivido en una cueva o algo por el estilo, pues los escoceses, a pesar de no tener una larga trayectoria —empezaron en el 2005, pararon en 2009 y regresaron en 2012— han tenido un impacto considerable dentro y fuera de Europa. Son un trío potente y enérgico, tienen cuatro producciones de estudio y en ninguna han quedado a deber.



-

Razorlight


bandas de rock indie 6


Johnny Borrell, quien comenzara en las primeras etapas de The Libertines, formó Razorlight que ya acumula una década y un lustro de vida. A pesar de que sólo Borrell se mantiene desde la alineación original, canciones como “Golden Touch – Full Lenght” de su primer disco lanzado en 2004, Up All Nigth; “In The Morning” del álbum homónimo que vio la luz en 2006 y “Wire To Wire” de su último Slipway Fires (2008), nos han regalado distintas armonías y sonoridades, lo cual muestra que la agrupación sigue madurando y creciendo.



-

We Are Scientists


bandas de rock indie 7


Si lo que más te gusta son las guitarras distorsionadas, esta banda que fusiona el post punk con el dance y el rock tiene la energía suficiente para hacer que muevas la cabeza de un lado a otro. Se formó en Nueva York a inicios de los 2000, tienen seis EP’s, seis álbumes e incluso una compilación de éxitos. Sus casi 18 años en escena los respaldan por completo.



-

Babyshambles


bandas de rock indie 8


“Fuck Forever” es una de sus canciones con mayor número de reproducciones en plataformas de streaming: la cual a resumidas cuentas describe los diferentes ritmos que abarcan los Babyshambles en sus cuatro discos. La fundó Pete Doherty – ex The Libertines – y tiene activa 14 años.



-

The Cinematics     


bandas de rock indie 9               

Su rock alternativo nos regaló sólo dos discos de estudio, por desgracia se disolvieron en 2011, aun así A Strange Education y Love an Terror pueden convertirse sin problema en una excelente opción que incluir en tu playlist diario.



-

Stereophonics


bandas de rock indie 10


Se están cumpliendo veinte años de su primera producción. Stereophonics, la banda galesa de rock alternativo tiene más de 100 canciones con las cuales se ha posicionado dentro de la escena Británica. Su propuesta se despega un poco del indie, sus guitarras son más graves y se fusionan de pronto con aristas del brit pop.



-

The Vines


bandas de rock indie 11


Esta banda es perfecta si no te gustan los sonidos suaves, su estilo más apegado al garage es una de las mejores opciones actualmente. Son originarios de Australia y contemporáneos de otras agrupaciones fuertes como The Hives o The Strokes a inicios del nuevo milenio. Sus canciones suelen desviarse hacia el grunge o el punk, sólo tienen una constante, la voz inconfundible de Craig Nicholls, quien también es el principal compositor en The Vines.



-

Los Arctic Monkeys nos han regalado grandes canciones para nuestro día a día, pero estas bandas no les piden absolutamente nada, algunas incluso podríamos decir que son mejores, pero no tan mediáticas como la de Turner. El rock tiene demasiadas aristas y las plataformas de streaming esconden propuestas que podrían sorprendernos en cualquier momento.


Si aún sigues pensando que Alex Turner es lo mejor que le ha pasado a la música en los últimos años, quizá quieras escuchar las 10 canciones de Arctic Monkeys que definen cada etapa del amor o adentrarte al mundo con las Frases para que por fin seas mía.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS