NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Bandas que debes conocer antes de que llegue el 2018 según Rolling Stone

November 29, 2017

Liliana Estrada

Año con año los artistas sacan nuevo material, pero ahora cada vez más proyectos con una enorme calidad salen a la luz y vale la pena voltear a verlos...



Hace unas décadas ser un cazador de talento era un trabajo arduo. Los agentes de las discográficas tenían que salir a recorrer cada bar y cada foro por más pequeño que fuera para descubrir a las nuevas promesas de la música, así como se observa en el documental Who the Fuck is That Guy? The Fabulous Journey of Michael Alago. En este documental se realiza un repaso por la historia de Michael Alago, un joven de origen latino y homosexual que comenzó a inmiscuirse en la escena musical local y descubrió a bandas como White Zombie o Metallica.


Ahora no necesitan salir a recorrer cada foro, pueden tener acceso a cualquier banda desde su computadora o celular. Aunque el sonido en vivo es importante y trascendental, también es posible adentrarse en diferentes atmósferas sonoras desde la comodidad de su hogar, así han descubierto diferentes talentos por medio de la red y algunos son monstruos mediáticos al momento y con una buena propuesta.



Estamos en la recta final del año, en aquélla donde los conteos y los listados en los medios especializados y de renombre nos dicen qué fue lo mejor del año en la música a nivel mundial en cuanto a discos, conciertos y canciones; pero también hay muchos músicos que surgieron durante este año o que ofrecen un concepto prometedor y distinto a lo que ya conocemos.


Algunos puede que no hayan inventado nada nuevo, pero tienen algo diferente y novedoso que los podría convertir en un referente si no ahora, quizás en los próximos 5 o 10 años, ya que una carrera musical no se construye de la noche a la mañana o con un solo éxito, se requiere de mucho trabajo, dedicación y calidad. La revista Rolling Stone lanzó un artículo que reúne a 10 artistas nuevos que deberías considerar, de los cuales retomaremos sólo cinco, pues cuentan con una esencia fuerte, un sonido peculiar e incluso un concepto visual interesante.


-

Superorganism



En su página de Facebook definen el género que realizan como electric collage. Son un colectivo radicado en Londres formado por ocho personas que no tienen una propuesta únicamente musical, pues le dan una vital importancia al aspecto visual y esto es posible de admirarse en cada uno de sus videos. Su página web es un collage de épocas, extractos de memes, tendencias de los noventa y una interacción totalmente actual. Tienen tan sólo tres sencillos colgados en plataformas digitales y cinco videos en YouTube, todos con una propuesta distinta y con un sonido que podría cautivarte desde el inicio.



-

Lo Moon



Según la revista Rolling Stone esta agrupación originaria de Los Ángeles podría gustarte si eres fan de proyectos como The XX o Beach House. Tienen un sonido que se apega a géneros de los ochenta como el new wave, con una voz melódica pero con tintes electrónicos completamente actuales. Han sido aclamados por músicos de géneros similares como Pharrell Williams y ya han compartido escenario con bandas como Phoenix; han pisado foros como el de Billboard en una sesión en vivo, así que no falta mucho para que Lo Moon se posicione con más fuerza en el mundo musical.



-

YBN Nahmir



Este rapero de 17 años acumula 32 millones de reproducciones en Souncloud con una canción llamada “Rubbin Off The Paint”, misma que en YouTube ya tiene más de 52 millones, una cifra bastante considerable, sobre todo en estos momentos en que el rap está tomando un rumbo distinto, y aunque Snoop Dogg mencione que todos los nuevos raperos lo hacen igual, YBN Nahmir no. Y eso que no acumula ni 10 minutos de música propia, así que quizás este joven de Birmingham, Alabama pueda ser la próxima estrella del género.



-

Zuli



Lo han reseñado los mejores medios especializados como NYLON, Spin y la revista Rolling Stone lo considera como un músico radicado en el indie-pop que retoma elementos de los sesenta al mero estilo de un hit de primavera. Sus armonías y su voz han sido del agrado de muchos con un EP y un álbum debut que lanzó este año. La revista de la piedra rodante asegura que es una buena recomendación para seguidores de agrupaciones como The Beach Boys, Rooney o Weezer.



-

Once A Tree



El dúo canadiense está fusionando géneros como el R&B con elementos electrónicos; con una voz masculina y una femenina podrían convertirse en una de tus favoritas si te gustan bandas como Phantogram, Crystal Castles o Chvrches. Lanzaron apenas el 10 de noviembre su álbum debut Phoenix, el cual incluye 11 canciones además de tener ya en su carrera un EP previo que dieron a conocer en el 2015. Poco a poco se han ido consolidando y su primera producción es realmente buena.



-

Antes un cazador de talentos podría pasar años en busca de uno nuevo, ahora, ante la enorme oferta de disqueras independientes, plataformas de streaming e incluso de formas caseras de realizar producciones de enorme calidad es factible y real que estén surgiendo tantos y nuevos talentos año con año; incluso se podría decir que al semestre.


Lo verdaderamente importante y el principal reto que enfrentan cada una de estas agrupaciones o artistas es que mantenerse después de un éxito no es sencillo. Pueden pasar muchos años para que se consoliden, posiblemente no tanto, pero es una posibilidad: de no renovarse o mejorar podrían quedar sólo con el mote de “promesa” y no pasar de ahí.


*

También te podrían interesar:


Los músicos que sí valen la pena de los Grammys 2018

Bandas que debes escuchar en la playa al menos una vez en tu vida


TAGS: Playlist Canciones Nuevos artistas
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

12 consejos de maquillaje para mujeres que hacen ejercicio todos los días Cómo es el amor y la soledad de una pareja gay en 12 fotografías sin censura 10 preguntas que puedes hacerle a tu pareja para comenzar a tener sexo con otras personas 10 libros infantiles que amarás por sus ilustraciones 11 destinos que debes conocer en tu primer viaje por Irlanda Besarme con desconocidos y otras cosas que hago desde el día que te fuiste

  TE RECOMENDAMOS