Música

Bandas nuevas para escuchar antes que sean famosas

Música Bandas nuevas para escuchar antes que sean famosas



No existe otro tiempo tan perfecto como el de un festival para empaparnos de música hasta el punto de vomitar notas. Esa ceremonia en la que nos hermanamos para conocer música y disfrutar de las canciones que ya nos sabemos les da la oportunidad a esas agrupaciones de vivir en los oídos de futuros fans que les jurarán futura fidelidad.

Nosotros hicimos el trabajo sucio y les dejamos un listado de bandas (no tan) nuevas y que nos encantan y que aún no tienen difusión masiva pero que han participado en distintos festivales. Algunas incluso ya han tenido su primer Vive Latino.

-

O Tortuga

Cuarteto de la Ciudad de México conformado por Osmar Espinosa (batería), Enrique Zamorano (bajo), Iván Benumea (guitarra principal) y Fernando Zamorano (guitarra rítmica y voz principal). La banda comenzó a tocar a principios de 2012. Pertenece al género del garage punk, con acordes y baterías veloces combinadas con voces y coros armoniosos. Palma Linda (2013) es el primer EP de la banda con influencia en la playa y pasarla bien.

Están trabajando en su primer material de larga duración a estrenarse para los primeros meses del 2015.

-

JEFES DEL DESIERTO

Originarios del Desierto de los Leones en la Ciudad de México, los integrantes de la banda son: Daniel Peña Vergara (Lebaron/Payro), Rodrigo Sámano, Gus Saturday, Paulina Sotomayor (Beat Buffet) y Joma Trespalacios. Se unieron en 2007 y actualmente están presentando su primer álbum: Amantes de las áridas soledades.

 -

SOTOMAYOR

Después de su paso por Beat Buffet, Raúl Sotomayor decide emprender un nuevo proyecto, ahora junto a su hermana Paulina, juntos forman Sotomayor (proyecto de música electrónica con influencia latina. Su primer material espera ver la luz a principio del 2015 y esta siendo producido por Edi Kistler (bajista de “Los Liquits”), y será el segundo material que Raúl y Edi realizan juntos). Recientemente lanzaron "Cielo", sencillo que se desprende de lo que será su EP titulado Salvaje.

Un dato interesante es que su debut será en el próximo Vive Latino. Si los Beat Buffet nos sorprendieron con su presentación en el Vive Latino 2013 sin duda con Sotomayor las expectativas son mayores y seguro nos esperan grandes sorpresas. Acá les compartimos "Cielo" para que escuchen de qué les hablamos, esperamos los nuevos beats de Sotomayor.

-

THE JOHN BAND

Una banda del sur oriente de la Ciudad de México; formados en el 2003, definen su música en el género del ‘Britpop’ y la música experimental. Es una banda que prueba con diversos sonidos y atmósferas diferentes, con un estilo “Smart Rock”, y cuyo propósito es el de mostrar sinceridad y calidad en sus composiciones.

-

JANDRO


Pertenece a la productora de Carla Morrison, llamada Pan Dulce Productions, es el proyecto del talentoso Alejandro Jiménez (originario de Tijuana), quien bajo el brazo porta un concepto musical que mezcla el romanticismo con un pop exquisito, obvio sin dejar ese aire que se concibe en la mezcla de las ciudades del norte y el Pacífico. Actualmente se encuentra promocionando el primer sencillo “¿Dónde ir?” de su disco debut como solista, ya que anteriormente se ha desempeñado como músico de sesión y productor de diferentes proyectos como Carla Morrison, Ramona y Saúl Fimbres.

-

UTOPIANS

Banda que se formó en el año 2005 en Buenos Aires, Argentina, inspirados en la escena punk new wave de la década de los setentas. Liderados por la energética Barbi Recanati, se posicionaron como una de las revelaciones del nuevo rock argentino. En los últimos años, recorrieron los festivales más grandes de Argentina, así como se presentaron en el festival SXSW, uno de los más importantes de los Estados Unidos. Fueron elegidos por The Cure como sus teloneros y halagados reiteradas veces por la revista Rolling Stone y otros medios locales. Su último y cuarto disco, Vándalo, grabado en Sonic Ranch, Texas, por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Cerati), los llevó a los primeros puestos de los rankings televisivos con su corte Algo mejor.

-

LA MINITK DEL MIEDO


Bautizados como “los inventores de la cumbia gótica” por MTV, La MNTK Del Miedo trasciende el habitual catálogo de clichés tropicales, típico de sus colegas compatriotas, para incitar a las audiencias a reflejarse en la innegable esencia de Colombia: patria oscura, pero sabrosa. Bastarda, la música del misterioso trío bogotano combina violentos vicios industriales con cumbia y colores champeteros con la más negra electrónica para conducir al bailador a un territorio fantasmal de danza ritual y liberadora. Su show, una extravagante liturgia de máquinas y caderas rotas, es un certero manifiesto tragicómico. Lanzado de manera independiente a finales de 2012 y aplaudido de inmediato por la escena alter-latina, su evangelio debut “Muerte y sabrosura” los llevó al pasado LAMC gringo, paseíto que la trinidad aprovechó para llevar a cabo su Yankee Tour 2013: su celebrada primera gira por USA.












Referencias: