NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Bandas que quedaron en el olvido pero deberían sacar otro disco

December 19, 2017

Diana Garrido

Seguro extrañas a Tool, a Will Smith y a Bikini Kill, si no es así, tal vez necesitas escucharlos un poco más.



¿Cuántas veces te juraste que serías fiel a esa banda que tanto amabas a los 16 años? Recuerda que te sabías todas sus canciones, conocías la biografía de cada uno de los integrantes y tu cuarto estaba repleto de pósters. Sus discos sonaban en toda la casa y los padres ya no aguantaban ni un segundo más el escándalo que tenías todos los días a las 4 pm. Ahora, con 10 años más, un trabajo absorbente y sin todos esos aros de joyería en la cara, no te queda tiempo para escucharlos.



Hay ocasiones en las que no te enteras qué ha pasado con ellos, si siguen en la escena o desaparecieron y, lo más importante, si te siguen gustando. Su música ya no significa lo mismo ahora que hace un tiempo, es más, su estética es tan diferente que seguramente no los reconocerías, pero tampoco lo haces contigo mismo cuando te miras al espejo. Ya no eres ese joven con sueños y esperanzas, cabello negro y lacio que odiaba que le dijeran que era una fase, jurabas que era tu verdadera personalidad aunque hoy no seas ni una cuarta parte de lo que solías ser. Esto es un problema general que no sólo te pasa a ti, también le ocurre a cientos de personas en el mundo que crecen y el tiempo que le destinaban a los conciertos o a ser fanáticos de tiempo completo lo destinan a otras cosas como el trabajo, la familia o a cualquier otra actividad. Es por ello que muchas de ellas se han ido quedando en un viejo baúl.



Sin embargo, muchas de estas bandas son recordadas de vez en cuando por los fanáticos más acérrimos o algún conteo, pero en realidad, merecen mucho más que un simple recuerdo en la memoria. Existen agrupaciones que harían felices a sus fanáticos y a la industria musical en general, por lo que sería muy agradable y un gran regalo que, de pronto, regresaran con un disco, una gira y un revuelo para loa fanáticos que sólo quieren volver a vivir su juventud.


-

Tool


Aunque ya se sabe que su próximo disco será lanzado en 2018, muchas personas olvidaron a la banda de metal progresivo. Sólo unos pocos se acordaron de su existencia cuando Tom Morello declaró que había escuchado el álbum en su totalidad y estaba más que emocionado. Maynard James Keenan, el vocal de la banda, declaró que ha estado en el estudio, aunque nunca aclaró que sería con Tool, los rumores apuntan a que esto será una realidad.



-

Bikini Kill


La banda de chicas por excelencia que le diera la máxima inspiración a las Pussy Riot es una de las que más se extrañan en el ámbito del rock de niñas. No porque sean catalogadas como tal significa que sean débiles o con menor calidad musical. Pero fue justamente la feminidad lo que las hizo grandes y claro, un gran referente para todos aquellos grupos de chicas rebeldes. Se les extraña por la fuerza de su voz, la potencia de sus instrumentos y el mensaje tan fuerte y claro que poseen. Sin ellas, otras agrupaciones como Hole, Kitty o The Pink Slips no existirían. Todos deseamos con ganas que pronto regresen con sus "patadas de chicas".



-

The Dandy Warhols


Su último álbum fue lanzado en 2016, pero a decir verdad, nadie los volteó a ver como deberían. Su power pop, rock alternativo y synthpop hicieron que la década de los noventa tuvieran un sonido diferente al grunge, que ya tenía un poco saturada la radio y la vida de los jóvenes de los noventa. El último álbum no fue tan comercializado, por ello es que los fanáticos de la agrupación piden a gritos que saquen un nuevo disco que les haga girar por el mundo y tengan un poco más de reconocimiento, el cual se merecen.



-

Underworld


Al igual que la banda anterior, lanzaron su último disco en 2016. No obstante, ellos fueron olvidados desde 2007, por lo que retomaron la carrera para demostrar que son grandes músicos que no merecen el olvido de la audiencia. Su estilo progresivo, tecno y alternativo ha sido de gran ayuda e inspiración para otras bandas. Desde su nacimiento en 1980 se han mantenido en la escena, pero no de la manera que ellos quisieran ni que merecen. Les vendría bien refrescarse con un disco que hable de esta etapa de su vida y cómo es que han sobrevivido al paso del tiempo.



-

Will Smith


Will dejó el canto por la actuación desde hace mucho tiempo, por ello, un regreso del "Príncipe del Rap" nos vendría muy bien. No sólo es un gran cantante sino también un actor que se ha estancado —no avanza ni retrocede—; sin embargo, en la música siempre fue bueno e innovador, su programa televisivo lo comprueba. Además, su último disco, lanzado en 2005, fue uno de los más queridos y aplaudidos del mundo del rap, por lo que un disco nuevo nos vendría mucho mejor que una película.



-

The Chevelles


The Chevelles, originarios de Australia, son un cuarteto que tuvo una trayectoria constante, pero fue en 2010 que sacaron su última producción discográfica. En ese año celebraron su veinte aniversario, por lo que su discografía es bastante amplia. Hay quien cree que The Chevelles no es más que una banda pasajera; no obstante, es una de las bandas que más temas de calidad tienen. Con varias pausas a lo largo de su carrera, se ha consolidado como una de las más importantes del rock en inglés, con algunos tintes latinos.



-

Le Tigre


Formada por Kathleen Hanna, vocal de Bikini Kill, Le Tigre es una banda de chicas que nació en 1999 y su último álbum fue lanzado en 2004. Todos sus discos tienen toques feministas y ellas no escatiman en decir que sus letras son referentes a la equidad, la igualdad y claro, la defensa de los derechos de las mujeres. Cada vez hay menos bandas con mensajes feministas, por ello, necesitamos urgentemente el regreso del trío que le da una voz a esas mujeres que no son escuchadas del todo.



-

Pulp


Al inicio, Pulp era una banda intrascendente, sin embargo, su historia cambió con His 'n' Hers, álbum que llegó al puesto número 9 en los charts de Reino Unido. ¿Por qué? Jarvis echó su vergüenza a la basura y se entregó a lo que es, un extrovertido, extravagante y de buen estilo frontman. Claro que el sonido del proyecto tenía que emparejarse y lo hicieron muy bien, el resultado es el icónico tema "Babies". A partir de aquí la banda se disparó hasta los cielos y con Different Class conquistaría el puesto número uno de las listas de popularidad. Las historias que siguen después son sólo de éxito hasta que la banda llegó a una edad en que necesitaba un descanso.



**

Seguro extrañas a estas bandas en español que desafortunadamente, también se extinguieron, pero a estas otras las odias un poco y si desaparecen, jamás extrañarás.


TAGS: Recomendaciones Rock en inglés Rock
REFERENCIAS: M 80 Radio

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los beneficios de besar Veneno y otras cosas que comes todos los días sin que te des cuenta Jan Hendrix, el artista que hace de la botánica su inspiración 29 fotografías de la oscura y decadente vida de las gemelas Olsen La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco InstaPAP, el aparato que detecta el cáncer cervicouterino antes de que aparezca

  TE RECOMENDAMOS