Te prometo que al terminar de leer este artículo ocurrirán dos cosas: escucharás mejores bandas y complacerás a tu pareja como nunca lo habías hecho. ¿Cómo puedo estar seguro de eso? Digamos que te sacaré de tu zona de confort y experimentarás nuevas sensaciones, en otras palabras, dejarás de tener el tan temido ‘sexo vainilla’.
Pero, ¿qué es el sexo vainilla? Digamos que tu bebida favorita es la cerveza y la tomas tanto como puedas. El problema es que te encasillas tanto en ella que dejas a un lado la otra gama de elixires que están a tu disposición. Como bien dicen, «hay un universo más allá de la caguama». El sexo vainilla es eso, es estar cómodo con la posición del misionero y repetirla cada noche. Te gusta, obtienes placer con ella, pero te cierras a probar ángulos que quizá podrían gustarte más.
Muchas veces el problema nace porque estás en una relación tan estable que ni siquiera la otra persona te exige un extra de placer. Tanto tú como tu pareja son complacientes y condescendientes en lugar de ser propositivos. Es por eso que el sexo vainilla se puede aplicar a tu forma de escuchar música.
Digamos que Pink Floyd te provoca un orgasmo y te hace temblar las piernas con los solos de guitarra. Piensas que no necesitas otra banda para llegar al éxtasis, sin embargo, habiendo tantas variaciones en el rock progresivo y después de estar escuchando al grupo durante más de 10 años, ¿no crees que nueva música podría estimular tus sentidos?
Esta es la razón de existir de esta lista propositiva, para que salgas de tu zona de confort, conozcas otras bandas que también valen la pena y para que la próxima vez que te acuestes con tu pareja por fin te animes a ponerla en cuatro… Recuerda, todo está en ti y en cuánto más del Universo quieras conocer.
_
Better Person
“Sentiment”
Los sonidos sintetizados de Berlín se suavizan para darle forma a un nuevo indie pop. Better Person es un joven proyecto de chillwave y synth-pop. Quizá tú eres un chavito cool que escucha Toro y Moi, Ariel Pink o Washed Out, que por cierto, son bandas mucho más nuevas que los arcaicos grupos de los 90 para atrás, en ese caso sólo te falta actualizarte con los nuevos proyectos.
_
DIIV
“Under The Sun”
Guitarras bañadas en reverb y melancolía vuelven a escucharse en el nuevo material de DIIV. A diferencia del álbum pasado, en el cual había una canción inspirada en el arresto de Zachary Cole Smith (vocalista) y su novia Sky Ferreira por posesión de drogas, “Is the Is Are” aborda temáticas opuestas al descontrol.
_
Espanto
“Rock’n Roll”
Aunque este dúo español se considera como pop, la mezcla de guitarras distorsionadas y crudas baterías hace que encuadren perfectamente en el género del rock. Tal vez por la suavidad de Teresa, la vocalista de la banda, ellos piensen que no tienen la rudeza del mítico ritmo, pero al escuchar detenidamente esta canción, harás clic de principio a fin.
_
La Iaia
“Lós”
Quizá lo tuyo sea los grupos en español, en ese caso, ¿te gustaría variar un poco y escuchar música en catalán? De Cataluña para el mundo llega La Iaia, trío de indie folk que con tres álbumes se corona como el proyecto revelación en su país natal.
_
Wolf Alice
“My Love Is Cool”
Desde sus inició Woolf Alice se decidió a revivir los sonidos de su infancia. Canciones como “Lisbon” y “You’re a Germ” tiene un toque de grunge y punk rock, por lo que su último disco, My Love Is Cool, es regresar a la década de los 90 y a todos esos grupos que marcaron historia. Sal de tu zona de confort construida por Hole, Soundgarden, Sonic Youth y escucha lo nuevo de Wolf Alice.
_
Splashh
“All I Wanna Do”
En 2013 unos jóvenes de Londres mezclaron el shoegaze y la psicodelia en una canción que habla sobre la libertad y la juventud. El tema “All I Wanna Do” sonó en la radio y se volvió un éxito. Después se estrenó el álbum Comfort y los chicos –que a penas llegaba a los 20 años– obtuvieron buenas críticas de medios como Pitchfork y NME. Si eres amante de My Bloody Valentine y Yo La Tengo, seguramente encontrarás un refresh de sonidos con Splashh.
_
Tennis
“Origins”
El proyecto de indie pop, conformado por Patrick Riley y Alaina Moore, podría ser tu nuevo Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Claro, Tennis tiene toda un estética indie, pero la estructura de sus canciones recuerdan mucho a la pareja más famosa de Fleetwood Mac. Hacer esta actualización sería como experimentar la posición del misionero 2.0.
_
Jaakko Eino Kalevi
“Everything Nice” (Popcaan Cover)
Desde las frías y lejanas tierras de Finlandia llega el multiinstrumentista y compositor Kaakko Eino Kalevi, quien combina el rock psicodélico, el funk y el synth-pop para crear un sonido pop electrónico y experimental. Poco a poco Jaakko está ganando seguidores en tierras nórdicas y otras localidades de Europa, quedando sólo Latinoamérica por conquistar.
_
Roman Flügel
“Wilkie”
Con más de veinte años de trayectoria, Flügel se formó en la era del ‘arte-objeto’, explotando las estructuras del house y el techno mientras experimentaba con el IDM y otros estilos. Debes escuchar a Roman cuando te gusta la música de Brian Eno, The Orb y Cluster.
_
Estas bandas son el primer paso para cambiar tu vida sexual. Ahora cada vez que tengas un encuentro ponle play a estas canciones y recuerda que todos los cambios son buenos; son más gratificantes y te hacen ir más allá de un simple y ordinario revolcón.
**
Te puede interesar:
Canciones que marcaron una revolución sexual en la música
15 canciones en español perfectas para tener sexo con tu pareja