8 bandas inspiradas en la música y estilo de Marilyn Manson

8 bandas inspiradas en la música y estilo de Marilyn Manson

Por: Lou Alpizar -

El anticristo del rock dejó su huella, pero él no es el único que sabe ser extravagante. Estas son 8 bandas inspiradas en la música y estilo de Marilyn Manson


Le pese a quien le pese, Brian Hugh Warner es una figura inspiradora y reconocida en el mundo musical. Mejor conocido por su nombre artístico, Marilyn Manson, logró representar a una generación inconforme e incomprendida con su música y el arte que crea. Lo hemos visto hasta en series de televisión, pero nada se compara con sentarse a escuchar un disco de él que, estereotipos y prejuicios de lado, musical y líricamente tiene mucho que aportar al metal desde hace muchos años.

Nunca le gustó el mundo real y por eso decidió crear uno propio. Con el paso del tiempo otros le siguieron el paso... o tal vez simplemente fueron inspirados por la extravagante atmósfera de oscuridad que le llega a algunos músicos. Sin embargo, es innegable el hecho de que algo en su arte se asimila a lo mejor que nos ha brindado Manson. Adiós a la gente bonita, tenemos mucha música que escuchar hoy:

Relacionadofotos-marilyn-manson-vida-historia-frasesSatanismo, maquillaje y costillas: la vida oscura de Marilyn Manson en 38 fotografias

Godhead

A veces escriben su nombre como gODHEAD. Esta banda es la primera opción obvia, pues están bajo el sello discográfico Posthuman Records, cuyo dueño es nada más y nada menos que Marilyn Manson. No son novatos en la industria, pues nacieron en 1994, pero es una banda imperdible si estás en busca de música similar.

Avatar

Uno pensaría que los suecos no tienen nada que ver con Manson pero no podemos negar algunas similitudes entre ambos actos. Si consideramos la temática circense y oscura, algunos pasajes guitarrísticos y la imagen presencial del vocalista Johannes Eckerström, tal vez podríamos pensar en tintes de Manson adaptados al metal actual. O tal vez no, tú decides. Lo cierto es que Avatar es una bandota.

Relacionadofrases-de-amor-de-marilyn-mansonFrases de Marilyn Manson que demuestran que el metal también es cursi 

Genitorturers

La autoproclamada banda más sexy del mundo trató de combinar el punk, la electrónica y el SBDM dando como fruto un proyecto bastante interesante y sensual de metal industrial. 25 años después, la banda sigue vigente y sonando bastante fuerte. De nueva cuenta, es casi seguro que Manson no es una influencia directa... pero si ves la razón para incluirlas en la lista, ¿cierto?

Dope

También perteneciente a la camada del Nü Metal noventero, tal vez Dope tenga más similitudes con bandas como Mudvayne o Coal Chamber en lo estético, pero basta con escuchar sus poderosos discos para darnos cuenta que el anticristo del rock tuvo mucho que ver en la inspiración de Dope a la hora de componer su música. Como dato curioso, el vocalista Edsel Dope fue roomie del exbaterista de Manson, Ginger Fish y mantiene amistad con el exguitarrista Daisy Berkowitz. Incluso se anunció que otro miembro de Manson, Zim Zum había producido el álbum debut de Dope, aunque en realidad estaba ocupado con Mechanical Animals.

Sköld

Tim Sköld empezó una relación profesional con Manson cuando se convirtió en productor del sencillo Tainted Love, cover de la banda Soft Cell. No mucho tiempo después se unió a las filas de la banda como sucesor del bajista Twiggy Ramirez. Su historia con la banda de Marilyn Manson duró 6 años antes de que Twiggy regresara, pero su proyecto solista perduró. Obviamente al haber pasado por la alineación original y ser productor del reverendo, Sköld y Manson tienen todo que ver.

Relacionadomarilyn-manson-saldra-en-nueva-serie-de-stephen-king-the-standMarilyn Manson participará en la nueva serie de Stephen King, 'The Stand'

Combichrist

No todo en la vida es metal puro. Combichrist es una banda liderada por Andy LaPlegua que aborda el industrial desde su ángulo electrónico, dándole mucho más foco que a los guitarrazos. Aunque no tienen una referencia directa, el sonido de Combichrist ha sido considerado similar al de Manson con justa razón.

Rob Zombie

Está claro que Rob Zombie brilla por su propia cuenta y no sigue a Marilyn. El músico y cineasta es un visionario por cuenta propia que, al ser un fan empedernido al terror clásico, forjó su carrera y su música con un sello distintivo. Aún así, se le asocia como acto similar a Manson y varias veces se les ha visto compartiendo una gira cuando menos. ¡Rayos! Incluso lanzaron el mismo año un cover de "Helter Skelter" de The Beatles.

John 5

Hablando de la relación Manson - Zombie, también tienen en común haber integrado a sus filas al virtuoso de la guitarra John 5. Con una escuela que fusiona el avant garde de la guitarra y todo lo macabro del industrial, la música de John 5 hace notar sus raíces pero obviamente su carrera solista habla por él. ¡Y vale mucho la pena escucharlo! 

Relacionadomarilyn-manson-saldra-en-nueva-serie-de-stephen-king-the-standMarilyn Manson participará en la nueva serie de Stephen King, 'The Stand'

El legado de Marilyn Manson es innegable, además de fans, marcó una generación de músicos que día a día siguen encontrando la estética de lo grotesco y lo macabro. ¡Larga vida al reverendo!

En portada: fotografía de Rob Fenn, Instagram oficial de Marilyn Manson

Te puede interesar:

Los videos más perturbadores de Marilyn Manson
La historia de odio a los ricos detrás de 'The Beautiful People' de Marilyn Manson
La atemorizante carta que Charles Manson le envió a Marilyn Manson

Referencias: