Bandas que terminaron siendo peor que Coldplay

Cada que escuchamos a Chris Martin decir: «nobody said it was easy», a más de una persona le gustaría tomarlo de los hombros suavemente, mirarlos a los ojos y gritarle algo como: «¡Pero lo pudiste haber intentado!» Sin duda alguna, muchos de quienes se consideraron fanáticos de Coldplay en sus inicios, no tardaron en desencantarse

Bandas que terminaron siendo peor que Coldplay

Cada que escuchamos a Chris Martin decir: «nobody said it was easy», a más de una persona le gustaría tomarlo de los hombros suavemente, mirarlos a los ojos y gritarle algo como: «¡Pero lo pudiste haber intentado!» Sin duda alguna, muchos de quienes se consideraron fanáticos de Coldplay en sus inicios, no tardaron en desencantarse de la banda conforme sus discos fueron apareciendo. Ni siquiera el arduo trabajo que hubo detrás de Viva la Vida or Death and All His Friends​ pudo reivindicarlos en el corazón de sus fans. Coldplay simplemente fue una decepción para toda una generación.

4i5oqdmzlzgfrc2q34crw5enxu - bandas que terminaron siendo peor que coldplay

Buenos o malos, los cuatro músicos londinenses poco han hecho por volver a ganarse ese lugar al que ya habían llegado apenas inició su carrera. Lo sorprendente de este caso es que pocos han reparado en los constantes tropiezos de la banda y la razón no es otra más que toda la lista de agrupaciones que han seguido esa fórmula de caer en picada mientras la fama apenas los acariciaba. Ya sea por los reflectores, el dinero o la inquietud por experimentar con nuevos sonidos, estas agrupaciones que ya tenían un sonido más o menos característico no sólo traicionaron a sus fans, sino a ellos mismos; condujeron su carrera hasta un punto en el que cualquiera de sus trabajos sonaba hueco y totalmente ajeno a aquello que les formó un nombre ante los medios.

_

The Horrors

No vamos a negar la gloriosa llegada del álbum Primary Colours; pero si algo es cierto es que cuando hablamos de producciones previas como Strange House, no podemos evitar sentir un ligero nudo en la garganta al recordar canciones como “Jack the Ripper” o “Death at the Chapel” donde los ritmos marcados por el órgano y la batería eran sonidos que sólo podían ser producidos por una banda de garage llamada The Horrors.

_

Thirty Seconds to Mars

Probablemente la mejor decisión de Leto fue darle más peso a su carrera como actor que a su pobre trayectoria musical; la banda con la que todos lo conocimos simplemente nunca fue buena. Obviamente la pregunta obligada es por qué está en esta lista y claro, la única respuesta es Love, Lust, Faith and Dreams, su álbum de 2013 sigue siendo pretexto para que anuncien giras a las que sólo quieren ir los que aún sienten nostalgia por el video de “From Yesterday”

_

Kings Of Leon

Muchas canciones del Aha Shake Heartbreak tenían la fórmula secreta para que cada que le escucháramos nos dieran unas ganas tremendas de patear todo; era justo ese sonido del rock salvaje que queríamos oír todo el tiempo. Sin embargo, algo pasó por sus mentes y por alguna razón pensaron que necesitábamos algo como “Use Somebody” o “Charmer”. Lo sabemos, todo el mundo cambia, pero a ellos se les salió de control.

_

The Killers

Nos engañaron desde el principio. Con un look que los hacía lucir como personajes más misteriosos y oscuros de lo que eran en realidad. Sin embargo, con canciones como “Mr. Brightside” lograron demostrarnos que podíamos confiar en ellos sin problema. 2009 fue sin duda el año en el que los grupos de guitarras recobraron el respeto que habían perdido frente a los sonidos digitales, lamentablemente los sintetizadores cobraron venganza y se llevaron a grandes bandas entre sus garras, entre ellas a The Killers.

_

Guns N’ Roses

Tampoco es que fueran los chicos más rudos del rock, de hecho están muy lejos de serlo; lo que es un hecho es que pocas personas evitaron sentir el desenfreno correr por sus venas cuando sonaba el disco Appetite for Destruction, ni siquiera “My Michelle” o “Sweet Child O’ Mine” que se supone son canciones de corte romántico nos decepcionaron tanto como cuando Axl Rose entró en una etapa rosa liderada por canciones como “November Rain”. De repente el muchacho que orinaba y rompía los micrófonos en vivo se convirtió en una persona sensible que tocaba la armónica en sus videos en tonos sepia. Lo peor es que ahora es un señor gordo que ama hacer el ridículo.

_

The Strokes

¿Qué podría estar mal con la banda comandada por Julian Casablancas si tanta gente la considera una de las mejores del rock contemporáneo? Probablemente fue su paso a lo comercial lo que nos hizo cambiar de opinión a muchos. Lo peor de este caso es que dicha medida fue tomada justo para que The Strokes “siguiera” en lo underground, aunque se dieron cuenta demasiado tarde de que ese codiciado estado no se encontraba en los sonidos hipsters, sino en el estilo que habían desarrollado como un sello inconfundible.

_

Green Day

Acéptalo, cuando escuchaste el American Idiot no creías que pudiera existir un mejor álbum que conjugara protesta con punk puro… y en efecto, para 2004 ya no había mucho que hacer por el movimiento del que desde casi diez años antes Kurt Cobain había augurado su muerte. La selección de canciones fue perfecta de principio a fin, “Jesus of Suburbia” bien pudo haber sido el “Another Brick in the Wall” de nuestra generación. Pero ¿a dónde se fue todo este sueño? La respuesta está en el 21st Century Breakdown cuya protesta se volvió ñoña, romántica y sin sentido; sin duda fue un tropezón del que Armstrong y compañía no se levantaron fácilmente.

_

Aún cuando estas bandas nos demostraron que su amor a su público no era más grande que el que sentían hacia otras cosas, lo cierto es que si algo podemos agradecerles es que se hayan mantenido reales por lo menos durante un par de discos, para conocer justo el sonido que los llevó a ganarse un amor-odio que incluso a nosotros mismos todavía nos cuesta entender.

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga