NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las nuevas mejores bandas de post punk que debes escuchar

10 de noviembre de 2017

Liliana Estrada

Desde Rusia, pasando por Italia y Canadá, aquí hay nuevos proyectos del género que surgió a finales de los años 70...



El post punk fue un movimiento que derribó la creencia de que la música debía incitar a la anarquía, el extremismo o la violencia como lo fue el punk rock entre los años 60 y 70. Esta nueva cultura demostró que las canciones podían ser un arte vanguardista que estaba por encima de la velocidad y la rebeldía. Talking Heads, Public Image Ltd. – que se desprendió de Sex Pistols –, Bauhaus, Echo & The Bunnymen, Joy Division y The Psychedelic Furs fueron tan sólo algunas de las bandas que comenzaron a implementar nuevas ideas, y para la década de los 80 sentarían las bases para la nueva forma de crear y pensar la música.


 

Los artistas del post punk se dejaron llevar por aspectos más elementales que el de su padre el punk rock, es decir, a la literatura, el arte, la crítica, la poesía, etcétera se le unieron tantas y tantas aristas que decidieron llevarlo más lejos. Retomaron lo bueno del pasado de géneros como el glam, la energía del mismo punk, la pureza del rock and roll y el R&B para regalarnos uno de los géneros que actualmente sigue vigente y que cada vez más bandas jóvenes se atreven a retomar.

 

Algunas tienen ya más de una década en escena, le han impreso algunas tonalidades distintas   ya fusionadas con el indie rock o el new wave y eso es lo que mantiene la vigencia del post punk que no se cierra a otros géneros y que se sigue nutriendo de todas y cada una de las nuevas propuestas que existen. Estas agrupaciones son el futuro y el presente del género que de la rebeldía se volvió arte.

 

Motorama


 

Directamente desde Rusia llega Motorama. Se formó a un lustro del nuevo milenio, se han consolidado dentro de la escena independiente y nos han regalado canciones como “To The South”, “Ghost” y “Alps”. A lo largo de sus cinco producciones de estudio su sonido ha ido madurando, han retomado elementos de otros estilos y de bandas que los han influenciado como Kraftwerk, Nina Simone, Leonard Cohen o los mismos Joy Division para generar un estilo musical distinto.



-

Soviet Soviet


 


El trío italiano Soviet Soviet que ha formado parte de festivales y conciertos internacionales está a punto de llegar a la cima creativa de su carrera. De sus tres álbumes Fate, Nice y Endless se pueden resaltar varios puntos, tienen grandes tracks con un sonido constante y han encontrado su estilo con el pasar de los años sin perder cierto toque que podría recordarnos a Interpol.


 

-

Protomartyr


 

La voz de Joe Casey te puede transportar a los inicios del post punk, las baterías de Alex Leonard son potentes y muy marcadas sobre todo en su última producción Relatives In Descent, la tercera en su carrera que comenzó en el 2008. Pueden ir desde melodías con vocales casi narradas a incluir canciones como “Caitriona”, que pareciera que la voz está de fondo y por encima tiene unas guitarras distorsionadas con un bajeo lento.


 

-

Preoccupations


 

Los canadienses antes conocidos como Viet Cong, para después transformarse en Preoccupations, llevan tan sólo 5 años de trayectoria y durante esos han lanzado tres producciones consecutivas – Cassette (2014), Viet Cong (2015) y su álbum homónimo en 2016 – a través de los cuales han ido mostrando una mayor madurez fusionando el post punk con géneros que van de la mano como el industrial, el indie rock y el noise rock.


 

-

Belgrado

 


La fusión cultural que tiene Belgrado es lo que provoca que su sonido tenga una energía única, Polonia, Venezuela y Cataluña se unieron desde el 2010 en Barcelona para formar una de las mejores propuestas de post punk de la actualidad. La voz femenina de Patrycja Proniewska, acompañada de Renzo Narvaez, Fergu Marquez y Johnathan Sirit nos ha dejado tres discos, entre los cuales podemos resaltar algunos singles como “Dalej”, “Wiatr” o “Jeszcze Raz”.

 


-

Dentro de estas bandas consolidadas y ya reconocidas del post punk se encuentra Motorama, se formó en Rusia en 2005 y justo gracias a todas estas influencias se han convertido en referentes con canciones como “To The South”, “Ghost” y “Alps”. El próximo 10 de noviembre se presentarán en la CDMX en El Plaza al lado de Be Forest.


 

Por esta razón tenemos 5 pases sencillos para los verdaderos amantes del post punk. Para obtener uno de los accesos al show deberás seguir los siguientes pasos y enviar todo a dinamicas@culturacolectiva.com

 

Debes seguir nuestra fanpage de Cultura Colectiva Música y a Cultura Colectiva en Twitter.

 

Tomar screen shots y responder las siguientes dos preguntas:


Menciona tres bandas pioneras en el post punk

¿Cuál es la banda que tiene influencias de Nina Simone?


TAGS: Canciones Rock en inglés Rock
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS