Bandas que pocos conocen y todos deberían ver en el Corona Capital 2015

Bandas que pocos conocen y todos deberían ver en el Corona Capital 2015

Por: Andrea Paz -


Cada año, desde su inicio en el 2010, el Corona Capital ha dado mucho de qué hablar por el simple hecho de ser uno de los mejores festivales que se realizan en la ciudad y traer lo mejor del talento del indie rock emergente y grandes bandas ya consagradas. Este 2015 no fue la excepción pero esta vez todos los comentarios que rondaban el a nuncio del cartel expresaban su desacuerdo o impresión porque los organizadores decidieron que las bandas con letras pequeñas serían con las que se nutriera en gran parte este festival

Para sorpresa, esta es la primera vez que una banda repite participación: Pixies, ha estallado la locura de la visita de The Libertines a su regreso y muchos aseguran que la curva 4 del Autódromo estará llena de fans del EDM con gorras en color neón con la leyenda "sorry mom" porque Calvin Harris forma parte de la alineación. 

Mientras algunos aseguran que la esencia del festival cada año se va desvirtuado al incluir bandas tan mainstream como Muse o Kigs Of Leon, otros sólo ven la edición de este año como una brecha generada por el cambio de fechas y la imposibilidad de que, bandas de primer nivel que se presentaron con el ACL el mes de octubre no pasaran de visita por nuestro país como se acostumbraba. Sea cual sea la realidad de las razones por las que este año el talento es tan variante, te recomendamos algunas bandas que están casi al final del cartel, a esas agrupaciones que seguramente programarán en las primeras horas del día y que pocos se reunirán a escuchar. 

Algunas vienen a presentarse con materiales debuts y otras ya tienen algunos años que las avalan pero que lamentablemente no gozan de una gran base de seguidores en nuestro país, pero que sin duda, verlas tocar será una gran experiencia y quién sabe, quizá el día de mañana, cuando sus nombres estén entre los headliners de festivales en otras partes del mundo, tú podrás decir que las viste es sus apariciones más "under".


Sleater Kinney

Sleater Kinney

A poco más de 10 años de haber iniciado su carrera, el trío femenino, poderoso y visceral, sacudió el punk y reanimó el movimiento Riot Grrrl. Este 2015 volvieron con No Cities To Love con el que ya recorren un camino propio y casi de la nada han logrado darle la vuelta a lo que habían venido haciendo, por lo que siendo. Este CC es la mejor oportunidad de escucharlas en vivo como una gloriosa declaración de guerra entre diferentes explosiones en formas de alegría, ira y un espiral de emociones alucinantes.



Chairlift

Chairlift

Seguro cantaste “Amanaemonesia” en alguna fiesta y parece que de ese momento hasta el día de hoy, han pasado muchos años pero no son tantos como se sienten. El dúo que ha creado todo su sonido en Brooklyn, Chairlift, vuelven a México para dejarnos ver la capacidad que tienden de reinventarse y explorar nuevos caminos aunque siempre acompañado de de un coro pegadizo y coquetos sintetizadores. Si te gustan las voces dulces y los sonidos electropop, no debes perderte a Chairlift .



George Fitzgerald

george fitzgerald
Si no andas recorriendo los antros de la Roma-Condesa o eres amante nato de la música electrónica, tal vez no hayas escuchado el nombre de George Fitzgerald. El hoy reconocido DJ era un empleado de una tienda de discos en Londres y a mediados de los 2000 comenzó a grabar sus propias canciones. Este 2015, publicó su primer álbum:
Fading Love, una referencia a la desintegración gradual de una relación de largo plazo. Este disco sin duda es uno de los básicos en las mejores pistas de baile de los últimos meses.


Alvvays

alvvays

El año pasado, “Archie, Marry Me” fue una de las canciones que enloquecieron a miles de chicas en el mundo entero, haciendo de Alvvays una de las bandas favoritas de aquel 2014. Antes de ver a la agrupación, te convendrá saber que se su nombre se pronuncia “Always,” no “All-vays”-como pudiéramos pensar por el juego de letras, un capricho tipográfico, según ellos. El estilo de los originarios de Toronto podríamos situarlo en un limbo que va entre el sonido romántico de los 50 y lo cambiante y alternativo de los 60 siempre con distorciones que se sienten polvorientas. Nostalgia e incertidumbre, se convierten en características que los representan como proyecto y que además identifican a toda una generación amante del indie rock; aquellos que viven bajo el lema “too late to go out, too young to stay in”.



Circa Waves

circa-waves

Hace apenas 2 años, Liverpool los vio nacer como banda. Una vez más, la cuna del indie rock ve nacer otro proyecto que está a la altura de Temples, Interpol y Royal Blood como para compartir escenario. Con claras influencias de Arctic Monkeys y The Strokes por mencionar algunos y su calidad es tal, que son un ejemplo de que plataformas como Soundcloud puede lanzar a las grandes ligas a bandas que sólo cumplan con talento y originalidad -lo que sea que eso signifique el día de hoy- Visitarán México por promera vez y antes de eso tal vez quieras escuchar por completo su álbum de debut Young Chasers. Además, la placa tiene tanta alma que fue la señal que necesitaba su líder Kieran Shudall para seguir en el mundo de la música luego de 10 años de no conseguir nada y justo cuando la mayoría se rinde y comienza a buscar un “trabajo de verdad”.



Mothxr

mothxr

Es uno de los nombres que están en letras pequeñas en el cartel del festival de este año pero no por eso es menos importante. Mothxr son originarios de Brooklyn y lo que mejor saben hacer es música electrónica con letras tranquilas y sintetizadores protagonistas. Además, si alguna vez viste Gossip Girl, seguro recordarás a Daniel Randolph, el líder de la agrupación interpretando a Dan Humphrey. Este debería ser uno de los actos más concurridos en el Bizco Club.



***
Te puede interesar: 
Nombres de bandas que seguro pronuncias mal


Estos son los horarios en los que estarán distribuidas las bandas por día 

hoarios-cc-sabado

horarios-cc-domingo


Referencias: