Bandas que debes escuchar este 2014

Bandas que debes escuchar este 2014

Por: Gerardo Pinzon -

Durante los últimos años han surgido nuevas propuestas musicales que con el paso del tiempo comenzaron a llamar la atención de medios y melómanos, algunas de ellas aparecieron el año pasado en los nombres más pequeños de carteles como Lollapalooza, Coachella o Glastonbury, mientras algunas otras lanzaron su material discográfico a finales de 2013 o lo harán en el transcurso de este año.

Este 2014 tendremos muchas propuestas interesantes, de las que podremos disfrutar el talento, el poder y la belleza femenina. Propuestas que van desde el R&B hasta el rock, con sonidos sensuales que deleitan los oídos de quien las escucha, y algunos que sin duda te pondrán a bailar y brincar.

Estas son algunas de las propuestas que debes seguir durante 2014, y que además debes disfrutar en vivo cuando visiten nuestro país, pues, seguramente, algunas de ellas se presentarán en los foros más íntimos de la ciudad.

Chvrches

Chvrches

La banda escocesa de synthpop fue una de las bandas nominadas al sonido de 2013 por la BBC, pero fue hasta septiembre de 2013 que lanzaron su álbum debut, su música es la ideal para las pistas de baile, pues tienen la influencia de Prince, Tubeway Army, Robyn, Laurie Anderson, Depeche Mode, Kate Bush, Cocteau Twins, Cyndi Lauper y Whitney Houston.





MØ

Karen Marie Ørsted, mejor conocida como MØ, es una cantante danesa a quien los fans de Grimes, Purity Ring y Twin Shadow deben de tener en su catálogo musical. Con sonido que mezcla R&B, soul, pop y un poco de electrónica, ha presentado sólo un sencillo circulando en Internet, éste robó la atención de los medios y los melómanos, quienes esperan con ansias el lanzamiento de su álbum debut, el 24 de febrero.



Banks

banks

La cantante californiana nominada al sonido de 2013 por la BBC, y ganadora del tercer lugar, es ideal para los amantes del R&B, el soul y la electrónica. En sus composiciones se escucha la influencia de Fiona Apple y Lauryn Hill. Banks llamó la atención de la escena musical cuando su canción "Waiting Games" salió en un comercial de Victoria Secrets.



Chlöe Howl

Chloe Howl

Una vez más los ingleses se apoderan de la escena musical. Chlöe Howl, con sólo dos sencillos, uno de ellos como parte del soundtrack de Kick-Ass 2, conquistó a muchos melómanos; incluso iTunes la recomienda como uno de los artistas de 2014.



Diane Birch

DianeBirch

Este año también hay que poner atención a artistas y bandas que no son nada nuevos, un ejemplo es Diane Birch, quien  nos ha deleitado con dos discos y este año promete bastante, pues parece ser que para la grabación de su más reciente producción pasó algún tiempo escuchando a Fleetwood Mac para inspirarse.



Drowners

drowners

Una banda neoyorquina que parece más inglesa llega para conquistar a los fans del brit-pop con su álbum debut, el que saldrá a finales de enero.

Con un sonido que nos recuerda bastante a Arctic Monkeys y en ocasiones a The Strokes, Drowners es una muy buena propuesta para los fans de este tipo de bandas.



Haim

haim

La banda formada por las hermanas Haim, comenzó a sonar el año pasado con la salida de su álbum debut; sin embargo, la banda ya contaba con algunos EP´s. Este 2014 las veremos en varios festivales internacionales. Con un pop fácil de digerir pero muy bien elaborado, nos demostraron su enorme talento. Llamaron la atención de distintos medios y colocaron su primer placa discográfica en las listas de los mejores discos del año de distintos medios reconocidos.



NoNoNo

nonono
La banda de Estocolmo, formada en 2012, ha trabajado desde ese momento en su álbum debut. Con un pop perfecto y bien elaborado y betas con mucha influencia oriental. Es una propuesta fresca y alegre que los fans de bandas como Sigur Rós, Local Natives y Vampire Weekend disfrutarán.



Say Lou Lou

say lou lou

Las hermanas Miranda y Elektra Kilbey, originarias de Suecia, mejor conocidas como Say Lou Lou, lanzaron dos EPs en 2013, el primero a principios de año y el segundo a finales del mismo. Con un electro-pop limpio y elegante han deleitado los oídos de muchas personas.

Referencias: