Bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Si un hombre tiene relaciones sexuales con cientos de mujeres se vuelve un campeón. En cambio, las mujeres que se acuestan con un par de chicos son calificadas cómo “fáciles” o “promiscuas” . Este fenómeno ocurre porque el mundo se rige bajo una patriarcado o un machismo salvaje. ¡Qué asco! Ante esta situación hay mujeres

Bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Si un hombre tiene relaciones sexuales con cientos de mujeres se vuelve un campeón. En cambio, las mujeres que se acuestan con un par de chicos son calificadas cómo “fáciles” o “promiscuas” . Este fenómeno ocurre porque el mundo se rige bajo una patriarcado o un machismo salvaje. ¡Qué asco! Ante esta situación hay mujeres rebeldes que rompen con las ataduras, obtienen su libertad y les demuestran a los hombres que no son el sexo débil. ¿Quieres ser una de ellas?

Riot - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

[Observa las fotografías aptas sólo para punks feministas]

Las mujeres combativas se nutren de la ideología subversiva del rock, aquel género musical que surgió para cambiar el orden y darle a las minorías (los jóvenes) voz y voto en la sociedad. Las chicas en lugar de luchar contra el sistema, se enfrentan a una ideología que discrimina al género femenino.

Así surgieron bandas como Bikini Kill o Le Tigre, grupos de rock feministas que se comprometieron a luchar por la igualdad de género a través de su música. Sus letras defienden a las mujeres y a los grupos discriminados como la comunidad LGBT. Un ejemplo está el tema ‘F.Y.R.’ que hace un llamado a todas las chicas rebeldes e independientes y les pregunta “Why was the sucking dick?”.

Letigre - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Ellas son la primera banda que debes escuchar y aquí están las siguientes.

Patti Smith
Pattismith - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes
La apodaron la madrina del punk por implantar un punto de vista feminista e intelectual al género más áspero del mundo. Con su imagen andrógina y poco femenina desafió a una época llena de prejuicios. Ella lo hacía con la intención de incomodar y demostrarle al mundo que su voluntad estaba por encima del orden retrógada y machista. Con su álbum “Horses” (1975) se convirtió en una de las artistas más influyentes, así que ya debes empezar a escucharlo.

Garbage

Garbage - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

En la década de los 90 las mujeres comenzaron a liderar bandas que marcaron un hito en la historia de la música. Shirley Manson fue una de ellas. Junto con Garbage se dedicó a criticar y blasfemar al primero que se le ponía enfrente. Desde entonces su estilo se caracterizó por tener un carácter fuera y arriba del escenario. Si quieres seguir el ejemplo de una mujer rebelde y con mucho estilo, sigue a Shirley.

Björk

Bjork - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Detrás de una cara casi angelical y tierna, Björk esconde un furor que emerge cuando alguien intenta aprovecharse de ella. Un ejemplo fue cuando un periodista la hostigó a ella y a su hijo de siete años, la cantautora islandesa se le lanzó encima y dejó claro que con ella nadie se mete.
Más allá de furia se encuentra una persona sensible y creativa que hace lo que quiere dentro de su estudio. Si se le antoja hacer un disco inexplicable lo hace y le importa un carajo que el público le cueste trabajo. Al fin, los demás son quienes deben adaptarse a su música.

PJ Harvey

Pj harvey - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Entre todo el remolino independiente que inició en Inglaterra, PJ Harvey reivindicó la imagen de la mujer y se colocó como la mejor artista de su género. Ella pisoteó los tabués y estereotipos de la belleza y el sex appeal femenino que las condenan a parecer una niña tierna por siempre. Su imagen está construida a partir de una estética cruda y provocativa, siendo la heredera de la lucha de las mujeres en el rock.

Janis Joplin

Janis joplin os - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

De todo el listado, Janis es la única artista que padeció de manera trágica el hecho de ser una gran mujer. Su vida estuvo llena de soledades y melancolías porque no había ningún hombre que pudiera saciar la intensidad su deseo. Quienes la conocieron aseguran que fuera del escenario parecía una persona delicada, pero a penas comenzaba el show se transformaba en un fiera del rock. Con esa imagen debemos seguirla pues la vida es un gran concierto donde existen y se gozan todos los excesos.

Warpaint

Warpaint - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Warpaint es una de las nuevas bandas de mujeres que se exime de los valores femeninos. Sí, son mujeres, pero más allá de las etiquetas son seres que aman hacer música y vivir como se les pegue la gana. Las ataduras que sean para las débiles, ellas viven como quieren sin importar lo que digan los demás.

Acaban de estrenar un disco exquisito -ya disponible en Spotify- que cobija todas las emociones del día a día de sus vidas. Una recomendación fresca que debe de escucharse ya.

Cansei De Ser Sexy (CSS)

Cansei - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Desde brasil, estas chicas se cansaron de ser sensuales y liberaron su verdadero yo. ¿Cuál es? Uno irreverente, contestatario e intenso. Así son sus presentaciones, las cuales están repletas de gritos, bailes extravagantes y canciones de un pegajoso indie. Si ellas le tuvieran miedo al mundo y al qué dirán sólo serían un par de chicas sexy, ¿pero de qué sirve eso en el mundo? Si no son bellos objetos que deban ser admirados.

Dum Dum Girls

Dum - bandas que escuchan las mujeres rebeldes e independientes

Mientras que las chicas comunes se visten con un estilo boho rebuscado y cuidan sus modales en público, las Dum Dum Girls se van por el lado opuesto e imponen su identidad son temor a ser juzgadas. Qué importa salir a tocar con ropas totalmente transparentes, ellas son libres, independientes y, por supuesto, rebeldes. Su música sigue su personalidad y continúan contribuyendo al buen rock.

Para ellas, la música sirve como motivación al cambio, al acto de desechar lo aburrido de una vida común llena de ataduras y prejuicios. Una guitarra les da la fuerza de quitarse la ropa, insultar a alguien y vivir como su voluntad les dicta. Tú puedes hacerlo también si escuchas canciones para las mujeres con alta autoestima o rebeldes.

Maia Kealoha

Ya tenemos protagonista para ‘Lilo y Stitch’ y no podemos con lo encantadora que se ve

¡Se ve sumamente tierna y no podemos con esta belleza!
Kate Nateras
Jennifer Lawrence embarazada

La carita del bebé de Jennifer Lawrence te hará suspirar de ternura

Por fin pudimos ver el rostro del bebé de Jennifer Lawrence, y se ve tan tierno que ya nos hizo morir de ternura.
Alejandro Vizzuett
hombre con traje y sonriendo

Pedro Pascal comiendo un sándwich se convirtió en nuestro meme favorito porque es adorable

Pedro Pascal fue bautizado como nuevo 'Papá de América' por su gran talento y carisma que tanto lo caracteriza
Nayeli Parraga
mujer con collarin

Salma Hayek sufrió accidente, pero todos se preocuparon más porque no traía maquillaje

Salma Hayek se lastimó mientras realizaba su buena acción del día, pero su salud quedó en segundo término
Nayeli Parraga

Harry Potter… ¿fan de Balenciaga? Una IA lo hizo posible y se ve increíble

Una IA mezcló el mundo mágico de Harry Potter y la excéntrica moda de Balenciaga, y el resultado es, simplemente, increíble. Aquí los detalles.
Alejandro Vizzuett

Las pruebas que confirmarían que Rosalía y Rauw Alejandro se convertirán en padres

Rosalía y Rauw Alejandro embarazados podrías ser una realidad.
Kate Nateras