No se trata de aferrarse al pasado, ser un chavo ruco o un purista musical, es simplemente que la música, al igual que todo en este vasto planeta llamado Tierra va evolucionando y transformándose, por lo que las nuevas propuestas contienen aspectos y referencias culturales que el imaginario de las generaciones pasadas ya no comprenden, por lo cual algo tan importante como la identificación con las obras ya no se logra.
Las siguientes bandas así como los solistas que se han lanzado en la última década crecieron y se formaron con otra cultura musical, por lo que nuestros padres no comprenderán lo que escuchan.
Superorganism
Se caracteriza sobre todo por ser una experiencia incluyente, multiracial y multicultural. Sus integrantes provienen de todos los rincones del mundo y en comunión logran un sonido bastante peculiar.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: Tienen una propuesta muy experimental no apta para gustos convencionales.
The Vamps
Estos chicos ingleses proponen a la escena musical un mix de géneros y ritmos, así que cada sonido es un descubrimiento. Su producción es perfecta para aquellos que se aburren rápido y todo el tiempo quieren experimentar cosas nuevas.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: Aunque el concepto de boyband ya tiene varias décadas en nuestro imaginario, más aun si se trata de Gran Bretaña, no tienen un género establecido.
Kali Uchis
Su música y su imagen en general está plagada de conceptos alternativos, una cultura muy DIY que atraviesa cualquier límite y tendencia. Es creadora de ritmos muy al estilo lounge y chill.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: Aunque su historia es de una lucha incansable e inspiradora (algo que los padres aman), también es un símbolo de rebeldía, y para ellos esa etapa del “Verano del amor” ya quedó muy atrás.
Jonas Brothers
Se trata de un pop bastante clásico, o al menos así fue durante sus primeros éxitos. A la crítica musical no le pareció un verdadero aporte, aunque con su regreso quizá tengan preparada una gran sorpresa.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: No los entendieron cuando recién se estrenaron y no entenderán su nueva propuesta. Los Jonas están dirigidos a un público específico, así que el desinterés es mutuo.
Rosalía
Su estilo musical es muy típico de la tierra vasca, esto ya es una limitante puesto que no es un género para todos los gustos. Sin embargo, esta última propuesta de Rosalía muestra un lado introspectivo y catártico que adereza con su voz flamenca.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: El empoderamiento femenino, lamentablemente, es visto con recelo por algunos padres. Rosalía es rebeldía e insurrección, quizá no les caiga bien al estómago.
Quizá te interese: Nuevas bandas que debes escuchar antes de que termine 2017
Cuco
Este chicano le da a la música grandes composiciones líricas y musicales. Se apoya sobre todo en los sintetizadores y otras percusiones. Además toma como inspiración muchos éxitos contemporáneos que adapta a su estilo romántico y melódico.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: La mezcla de Cuco quizá les resulte un poco soporífera.
Cardi B
Nunca ha negado su duro pasado, al contrario, le ayuda a imprimirle fuerza a sus piezas musicales caracterizadas por los géneros del rap y el hip hop.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: Está orgullosa de ser quien es y lo canta con estrépito en letras irreverentes y escandalosas, un poco agresivo para el gusto de los padres.
Lil Pump
Este joven se encarga de hacer alarde de una vida de lujos y excesos al ritmo de trap; siendo este un género salvaje y crudo sus videos y todas sus composiciones van del abuso de las drogas al derroche de dinero en mujeres, joyas y autos lujosos.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: A los padres les gustan las cosas que les den un buen ejemplo a sus hijos. Lil Pump no es para nada un ejemplo a seguir según la visión paterna.
Girl in Red
Tiene una propuesta bastante melódica, dulce y sentimental. Esta chica noruega le canta a la belleza del amor y de la naturaleza, sin mencionar que sus historias de amor no son como cualquiera, son una composición gay orgullosa y abierta.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: Es muy difícil que los padres se dejen conquistar por este tipo de propuestas, empezando por el hecho de que no lograrán identificarse.
Little Dragon
Siguiendo el camino del synth pop, este grupo tiene propuestas alternativas y psicodélicas ideales para hablar de amor en una tarde de “buenos viajes”. La mezcla de sonidos convierten sus canciones en una experiencia muy surrealista.
¿Por qué a tus padres nunca les gustará?: Este tipo de bandas son simplemente incomprensibles para los padres, sus días ácidos eran guiados por Donovan, The Turtles.
No te decepciones si llegas muy emocionado a mostrarle a tus padres tu nuevo descubrimiento musical y te dicen “quita eso” para volver a darle play a The Doors, porque pensándolo bien, ¿quién puede culparlos por eso?
Te puede interesar:
10 nuevas bandas de rock en español que valen la pena conocer
14 bandas indie que no conoces y deberías escuchar si amas a los Arctic Monkeys
9 nuevas bandas mexicanas que debes escuchar para olvidarte del pasado