Música

Bandas que no sobrevivieron al tercer disco

Música Bandas que no sobrevivieron al tercer disco

En tiempos del internet es muy fácil hacer un grupo: conoces gente a través de las redes sociales o simplemente te reúnes con algunos amigos y comienzan un proyecto de forma independiente. Tiempo después, alguna de sus canciones o videos se hacen virales, prueban el éxito con el primer álbum, lazan un segundo y desaparecen...

Este caso es uno de los más frecuentes en el mundo de la música y nadie ha acabado de determinar las verdaderas razones: un mal manejo, se les agota el talento o "preparan" tanto otro trabajo que simplemente el mundo se olvida de ellos y así es como algunas bandas o solistas se pierden en el intento de trascender en el tiempo.

JJ72

 Los irlandeses Mark Greaney, Fergal Matthews, Hilary Woods y Sarah Fox, se conocieron desde la escuela y en 1995 formaron una banda de indie rock. Solo tuvueron dos discos: JJ72 y Sky’. Cuando se estaban por lanzar el tercer disco en 2006 no llegaron a un acuerdo con su disquera y la banda se deshizo. Algunos de sus canciones más famosas son "Oxygen", "She's Gone" y "Coming Here".

The Organ

Banda originaria de Canadá llena de puras chicas: Katie Sketch, Deb Cohen, Jenny Smyth, Shelby Stocks y Ashley Webber, formaron The Organ en 2001 y su primer EP lo recibieron de maravilla. En 2003 ya tenían su primer contrato discográfico con el que sacaron su primer disco llamado Grab That Gun. Su fama llegó a tal nivel que incluso decían que tenían similitud con The Cure y The Smiths.

En octubre de 2008 hacen un nuevo EP llamado Thieves, conformado por 6 canciones, pero dos meses después desapareció la banda.

The Tears

Banda de rock inglés formada en 2001 que recorrió un camino corto, pues en 2006 se deshizo. Era un dúo conformado por Anderson y Bernard Butler. Solamente sacaron un disco llamado Here Comes the Tears, el cual estuvo enel top 15 en Reino Unido y su single"Refugees" se colocó en el top ten.

The Long Blondes

Quinteto británico formado en 2004 con notables influencias del pop de los 60. Su primer disco se conoció en el  2006. Someone To Drive You Home, así, este grupo junto con Blondie y los Smiths eran las principales influencias del pop-rock. Dos años más tarde lanzan Couples y es el fin del grupo, no hubo razón alguna, sólo pasó.

The United States of America

A ésta se le consideró como una de las bandas más revolucionarias de los 60 cuando sólo contaban con un EP entre rock experimental y psicodélico. Después de su efímero éxito no se volvió a saber nada sobre su música.

Das Racist

Este grupo de rapalternativo y un pocode hip hop empezaron como una crítica hacia las marcas comerciales en YouTube, pero no se imaginaban que eso les iba a traer un contrato discográfico (por poco tiempo) con el que grabaron su único álbum: Relax en 2011. Das Racist estaba integrado por tres chicos: Victor Vazquez, Himanshu Suri y Ashok Kondabolu y se desintegraron en 2012. Lo más destacable de su carrera es que en 2010 fue considerada por la Rolling Stone como una de las 25 mejores bandas nuevas y su canción “Hahahahajk?” una de las mejores 50 de ese año.

LMFAO

Sus canciones ahora son un requisito en todas las fiestas, porque qué sería de una noche de fiesta sin el clásico "I'm sexy and I know it". Este era un dúo de elctro-pop que se formó en 2006 con sólo dos discos se une a nuestro conteo. En los Estados Unidos lograron mantenerse en los primeros lugares de las lista de popularidad pero eso no fue suficiente para continuar con su popularidad.

Amy Winehose

Una mujer que dejó un legado impresionante, se unió al grupo de los 27 pero a su corta edad logró tener tres discos, posicionando a Black to Black como su pieza maestra. Siempre fue fuertemente criticada por sus peculiares presentaciones en vivo pero fue justamente su desenfado ante cualquier situación lo que la convirtió en una leyenda del soul.


Referencias: