Música

Bandas que se reunieron en 2012

Música Bandas que se reunieron en 2012

¿Por qué las bandas regresan? Algunos dicen que es sólo por el incentivo  económico, pero la verdad es que, aunque sí gocen de un ensamble clásico y tengan muchos fanáticos regados por el mundo, no todas las bandas llenan estadios, y aunque los fans sean pocos, les resultan suficientes para formar un small venue en algún país al que vayan a presentarse. Las bandas que regresaron este 2012 tienen un perfil  de seguidores bajo, pero su música tiene una calidad impresionante y parece que aún no pierden el toque.

 

Godspeed You! Black Emperor

 

El post-rock ha estado vigente desde que bandas como Tortoise y GY!BE entraron al ruedo. Aunque no es muy comercial, la banda canadiense es leyenda en el género y luego de 10 años en el retiro vuelven a lo grande con Allelujah! Don't Bend! Ascend!

 

 

Dead Can Dance

 

Es una banda icónica dentro de los géneros underground como el post-punk y el rock gótico, conformado por Brendan Perry y Lisa Gerrard, dos australianos que formaron una banda única y de enigmático sonido a principios de los 80 en Australia. Este año han vuelto con Anastasis, un disco que mantiene ese elemento clásico-medieval y de hermosas orquestaciones que siempre ha caracterizado a la banda.

 

 

Soundgarden

 

La gran banda de los 90 regresa este año  luego del retiro. Chris Cornell aprovechó su talento para incursionar dentro del pop y el rock alternativo con su proyecto solista y Audioslave, banda formada por él y los ex Rage Against the Machine. Este año se vienen con King Animal, un disco que puede  escucharse vía stream y en la  página web de la banda. King Animal es un disco que presume de querer regresar a las raíces de la banda.

 

 

Rush

 

Quizá una de las dos bandas capaces de llenar un estadio en esta lista. Rush ha vuelto luego de años girando su Snakes & Arrows por todo el mundo. Habían dejado el telón muy alto, pues el disco recibió críticas muy buenas, algo muy importante para la banda ya que marcaba el regreso de Neil Peart y la agrupación completa a los escenarios. Con Clockwork Angels dejan claro algo: nunca se está muy viejo para mandar un mensaje al mundo acompañado de un gran metal duro.

 

 

Sigur Rós

 

La banda ha regresado luego de su último disco en 2008, Með suð í eyrum við spilum endalaust. En su silencio se separaron momentáneamente para atender diferentes proyectos personales pero este año regresaron con Valtari, un experimento sónico/experimental y visual que promete ser de lo mejor de la banda, recordando su época más ambient y menos "rockera" que tuvieron con Von.

 

 

Como estas bandas, quizá hay muchas este año, por ejemplo My Bloody Valentine está a las puertas del regreso casi después de dos décadas con un disco que se suspendió luego de su separación pero que según Kevin Shields, se retomó recientemente. Esperamos que MBV y otras bandas se mantengan en este camino mientras puedan ofrecer buena música.

 


Referencias: