Música

Bandas que deberías conocer en el Pepsi Ska Fest

Música Bandas que deberías conocer en el Pepsi Ska Fest

Francia, España, México, Argentina, Venezuela y más en un sólo festival...



Si estás pensando en los mismos de siempre, olvídalo. No se presentará ninguna de esas bandas que de pronto llegan a tu cabeza cuando escuchas la palabra ska. El género es tan amplio que quizás exista una agrupación de este género en cualquier parte del mundo y, en muchas ocasiones, hay que poner atención en esas bandas "pequeñas".


Siempre ha sido un estilo musical con dos banderas de por medio: rebeldía y ritmo. Las fusiones siempre han estado incluidas en el ska y por ende podemos escuchar desde mezclas con el punk hasta la inclusión de metales y atmósferas de origen afrodescendiente más cercano al reggae o a otros sonidos latinos.


post-image


Actualmente muchas agrupaciones han traspasado fronteras generacionales y geográficas, hay leyendas del ska que siguen tocando y otras que se siguen forjando. Las que vas a conocer a continuación quizá no las hayas visto nunca en vivo, pero podrías hacerlo en el Pepsi Ska Fest 2018.


Desde Francia, pasando por Argentina hasta llegar a México, la música rompe cualquier esquema, mostrándonos que la rebeldía y el ritmo van más allá incluso que de los idiomas. Deberías conocer estas bandas y adentrarte un poco más en el estilo de estas bandas de ska que podrás escuchar el próximo 16 de junio en el Pepsi Center WTC.


post-image


-

Los Calzones

(Argentina)


Llevan tocando desde 1988 y están celebrando tres décadas de trayectoria ininterrumpida en el ska argentino. A pesar de haber lanzado su última producción discográfica hace poco más de 10 años, tienen grandes clásicos que forjaron una escena que hemos podido escuchar en otras bandas oriundas de Buenos Aires y sus alrededores.



-

Los Tres Puntos

(Francia)


Han estado activos desde 1995 y a lo largo de su carrera han mezclado ritmos e idiomas, pues cantan en español y francés; además, su estilo musical es mucho más cercano al ska punk. Es posible que al escucharlos sientas la necesidad de entrar a un moshpit.



-

Los de Abajo

(México)


Desde hace algún tiempo, Los de Abajo regresaron a su alineación original. Desde 1992 han conquistado los oídos y los pies de miles de personas que los han visto en vivo, a pesar de los cambios han regresado con una nueva energía, con canciones nuevas

y sus clásicos más renovados que nunca.



-

No Konforme

(España)


Directamente desde Madrid —una ciudad que le ha brindado a muy buenos exponentes del ska— llega No Konforme con su ska punk, letras subversivas y revolucionarias. Desatarán la locura al escucharlos en vivo.



-

Bigmandrake

(Venezuela)


Ésta es una de las agrupaciones pioneras del ska en Venezuela, tienen más de veinte años en escena y —a pesar de tener una discografía limitada, cuentan con tres discos— buscan ganarse un lugar dentro del gusto del público mexicano.



-

El Pepsi Ska Fest 2018 se llevará a cabo el 16 de junio en el Pepsi Center WTC, este festival busca seguir nutriendo a los fieles seguidores del ska para que conozcan bandas nuevas y podamos conocer más que las mismas bandas de siempre.



Referencias: