PUBLICIDAD

MUSICA

Bandas ucranianas de rap, pop y rock electrónico (hipsters) que debes conocer

Te compartimos algunos artistas imperdibles de Ucrania que debes conocer si eres amante de la música.

Nietzsche decía que ‘sin música la vida sería un error’ y tenía toda la razón, pues la música es capaz de tocar el corazón de cada ser humano sin importar nada. Además, es capaz de rebasar fronteras y llegar al planeta entero gracias a que actualmente existen diversas plataformas online con las que con tan solo un click podemos disfrutar de cualquier género musical.

Si eres esa persona melómana que se la pasa buscando música nueva cada día e incluso tiene miles de carpetas en su Spotify, seguro alguna vez te has encontrado con bandas y artistas de otros países que tienen propuestas muy interesantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es común escuchar música originaria de Francia, España o Alemania, pero, ¿alguna vez te pasó por la cabeza buscar música de Ucrania? Este país tiene una gran variedad de géneros fuera del ya clásico metal ucraniano, así que aquí te dejamos con algunas recomendaciones un poco más ‘hipsters’, de artistas que crean música rock y pop electrónico y hasta rap.

Toma nota y amplia tu repertorio musical:


Música de Ucrania


Ivan Dorn

Ivan Oleksandrovich Dorn es un músico y actor ucraniano que también ha sido productor y presentador de televisión. Es ex miembro de la banda Para Normalnyh y desde 2010 se lanzó como solista y DJ.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si te gusta la música electrónica con tintes de funk y pop, escúchalo.


NK

Anastasiia Oleksiivna Kamenskykh conocida como NK, es una cantante, actriz y presentadora de televisión nacida en Kiev, Ucrania.

Para nuestra sorpresa, encontramos que debido a que siempre tuvo un gran interés por la música latina, en 2018 lanzó una canción en español llamada ‘Peligroso’. Para llegar a más seguidores, también la hizo en inglés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2019 abrió los conciertos de Maluma en Kiev y en 2020 lanzó un álbum en español llamado ‘Ecléctico’ en que incluyó la divertida canción ‘A huevo’.


The Maneken

Si lo tuyo lo tuyo es más una onda electrónica con tintes de rock pop y dream pop, tienes que escuchar a The Maneken.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La banda ucraniana está integrada por Yevhen Filatov, Oleksandr Chunin, Maksym Shevchenko y Denys Marynkin.

Te los dejamos para que los disfrutes mientras te imaginas en la playita con su música:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Alyona Alyona

Ahora que si lo tuyo es el rap, tenemos una increíble recomendación, ya que no solo se trata de buena música, sino también es buena música creada por una chica.

Alyona Olehivna Savranenko es una talentosa rapera y compositora ucraniana, quien lanzó su álbum debut, ‘Pushka’, en 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alyona ya es considerada como “la nueva estrella del rap de Ucrania”, así que sí o sí debes escucharla.

Es posible que, a menos de que sepas hablar ucraniano, no entiendas sus letras, pero te aseguramos que los ritmos son muy buenos y además, en Youtube algunas de sus canciones están subtituladas en inglés y también las puedes buscar en el traductor para salir de dudas. El punto es disfrutar y conocer nueva música, ¿o no?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD