Bandas de garage y surf que deberías conocer en el Wild O' Fest 2018

Miércoles, 25 de abril de 2018 17:13

|Liliana Estrada
wild o fest 2018

No todo es rock clásico. El ska, el punk, el garage y el surf tienen grandes bandas que podrían conquistarte...



Baterías crudas, bombos de estruendo, bajeos sensuales y guitarras agudas que provocan que tu cabeza se mueva de un lado a otro, así son el surf y el garage, dos géneros que surgieron en la época de los 60 y que no han parado desde aquellos años.


Imagina una batalla entre el Santo y Blue Demon contra los monstruos o las mujeres vampiro. La música era parte fundamental de ellas y los ritmos que se utilizaban en aquellas peleas épicas son lo más cercano al surf y al garage que pudieras tener en mente. La escena musical de éstos se ha mantenido con los años y ahora estarán más cerca de ti. 


Este par de géneros musicales son ideales para una noche de baile sin fin y eso ha quedado claro para el Wild O’ Fest, un festival que desde su primera edición ha albergado bandas de garage y surf de todo el mundo y este año no será diferente.


wild o fest 2018 1


Desde México, Estados Unidos, Argentina, Canadá y Japón, la música demuestra no tener fronteras y da cabida para que festivales de este tamaño —aunque sean bandas underground— albergue agrupaciones que no podrías ver en cualquier lugar.


wild o fest 2018 2


El 16 de junio en las instalaciones de la Carpa Astros en el marco del Wild O’ Fest 2018 podrás escuchar a bandas como The Bomboras, The 5.6.7.8’s, The Neanderthals, The Gruesomes, The Boss Martians, Wild Evel and the Trashbones, Lost Acapulco, The Tormentos, The Froys y Dr. Triton.



-

The Bomboras


Originarios de Los Ángeles, California, The Bomboras es una agrupación de garage rock y surf con más de veinte años de trayectoria. Su estilo musical, casi en su mayoría instrumental, incluye solos de batería suaves y melódicos, guitarras que cantan al compás de cada tema, teclados y un sonido original que te hará mover el pie y la cabeza desde el primer acorde.



-

The 5.6.7.8's


Quizá las recuerdes por su participación en la cinta Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino. Este trio japonés de surf ha tocado desde 1986 y tiene varias canciones como "Barracuda", "Woo Hoo" o "Bomb the Twist" que te pondrán a bailar con la energía que emana de estas tres mujeres. Esta banda es única y digna de disfrutarse en vivo.



-

Wild Evel & The Trashbones


Directamente desde Austria, Wild Evel & The Trashbones se creó como una súper banda. Con miembros de otras agrupaciones del género, ha logrado un sonido crudo y particular que integra teclados que te hacen regresar en el tiempo, un frontman que cautiva al público desde el escenario y músicos de primera categoría.



-

The Gruesomes


Garage punk desde 1985. Originarios de Quebec, Canadá, The Gruesomes es una agrupación que ha permanecido constante en su esencia y su sonido desde hace más de tres décadas. Vendrán a México e interpretarán sus más grandes éxitos para bailar al mero estilo de una go-go dancer.



-

The Neanderthals


Surf en su máxima expresión, The Neanderthals, con todo y sus trajes de hombres de las cavernas, han conseguido que el tiempo no pase por ellos y su sonido en vivo es bastante bueno. Además, tienen una actitud que contagia al espectador desde el primer instante.



-

Lost Acapulco


Representando a México en el Wild O' Fest llega una de las bandas de surf más queridas por el público nacional. Sus máscaras y sus canciones, que para muchos ya son viejas conocidas, mantienen la esencia del género y le integran un toque peculiar.



Garage y surf en su máximo esplendor. El Wild' O Fest ha congregado año con año a exponentes de dichos géneros que en el pasado no tendrían oportunidad de pisar México. Esta apertura favorece la escena nacional en muchos aspectos, se les brinda un reconocimiento a aquellas bandas que si bien no tienen la importancia o el impacto mediático, sí tienen calidad musical y trayectoria.


Se llevará a cabo el 16 de junio en la Carpa Astros y con aproximadamente 10 bandas el Wild O' Fest promete consolidarse como uno de los festivales predilectos de aquellos amantes de la música de antaño.

REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS