INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Bandas de garage y surf que deberías conocer en el Wild O' Fest 2018

25 de abril de 2018

Liliana Estrada

No todo es rock clásico. El ska, el punk, el garage y el surf tienen grandes bandas que podrían conquistarte...



Baterías crudas, bombos de estruendo, bajeos sensuales y guitarras agudas que provocan que tu cabeza se mueva de un lado a otro, así son el surf y el garage, dos géneros que surgieron en la época de los 60 y que no han parado desde aquellos años.


Imagina una batalla entre el Santo y Blue Demon contra los monstruos o las mujeres vampiro. La música era parte fundamental de ellas y los ritmos que se utilizaban en aquellas peleas épicas son lo más cercano al surf y al garage que pudieras tener en mente. La escena musical de éstos se ha mantenido con los años y ahora estarán más cerca de ti. 


Este par de géneros musicales son ideales para una noche de baile sin fin y eso ha quedado claro para el Wild O’ Fest, un festival que desde su primera edición ha albergado bandas de garage y surf de todo el mundo y este año no será diferente.



Desde México, Estados Unidos, Argentina, Canadá y Japón, la música demuestra no tener fronteras y da cabida para que festivales de este tamaño —aunque sean bandas underground— albergue agrupaciones que no podrías ver en cualquier lugar.



El 16 de junio en las instalaciones de la Carpa Astros en el marco del Wild O’ Fest 2018 podrás escuchar a bandas como The Bomboras, The 5.6.7.8’s, The Neanderthals, The Gruesomes, The Boss Martians, Wild Evel and the Trashbones, Lost Acapulco, The Tormentos, The Froys y Dr. Triton.



-

The Bomboras


Originarios de Los Ángeles, California, The Bomboras es una agrupación de garage rock y surf con más de veinte años de trayectoria. Su estilo musical, casi en su mayoría instrumental, incluye solos de batería suaves y melódicos, guitarras que cantan al compás de cada tema, teclados y un sonido original que te hará mover el pie y la cabeza desde el primer acorde.



-

The 5.6.7.8's


Quizá las recuerdes por su participación en la cinta Kill Bill, dirigida por Quentin Tarantino. Este trio japonés de surf ha tocado desde 1986 y tiene varias canciones como "Barracuda", "Woo Hoo" o "Bomb the Twist" que te pondrán a bailar con la energía que emana de estas tres mujeres. Esta banda es única y digna de disfrutarse en vivo.



-

Wild Evel & The Trashbones


Directamente desde Austria, Wild Evel & The Trashbones se creó como una súper banda. Con miembros de otras agrupaciones del género, ha logrado un sonido crudo y particular que integra teclados que te hacen regresar en el tiempo, un frontman que cautiva al público desde el escenario y músicos de primera categoría.



-

The Gruesomes


Garage punk desde 1985. Originarios de Quebec, Canadá, The Gruesomes es una agrupación que ha permanecido constante en su esencia y su sonido desde hace más de tres décadas. Vendrán a México e interpretarán sus más grandes éxitos para bailar al mero estilo de una go-go dancer.



-

The Neanderthals


Surf en su máxima expresión, The Neanderthals, con todo y sus trajes de hombres de las cavernas, han conseguido que el tiempo no pase por ellos y su sonido en vivo es bastante bueno. Además, tienen una actitud que contagia al espectador desde el primer instante.



-

Lost Acapulco


Representando a México en el Wild O' Fest llega una de las bandas de surf más queridas por el público nacional. Sus máscaras y sus canciones, que para muchos ya son viejas conocidas, mantienen la esencia del género y le integran un toque peculiar.



Garage y surf en su máximo esplendor. El Wild' O Fest ha congregado año con año a exponentes de dichos géneros que en el pasado no tendrían oportunidad de pisar México. Esta apertura favorece la escena nacional en muchos aspectos, se les brinda un reconocimiento a aquellas bandas que si bien no tienen la importancia o el impacto mediático, sí tienen calidad musical y trayectoria.


Se llevará a cabo el 16 de junio en la Carpa Astros y con aproximadamente 10 bandas el Wild O' Fest promete consolidarse como uno de los festivales predilectos de aquellos amantes de la música de antaño.

TAGS: Recomendaciones Canciones Festivales
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul" ¿Cuál es la relación de los medios de comunicación con la violencia contra la mujer?

  TE RECOMENDAMOS