Barry White, las 7 canciones inmortales del ícono del soul
Música

Barry White, las 7 canciones inmortales del ícono del soul

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

12 de septiembre, 2018

Música Barry White, las 7 canciones inmortales del ícono del soul
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

12 de septiembre, 2018

El diario The New York Times, aseguró que tasa de natalidad en Estados Unidos había aumentado gracias a Barry White, pues sus temas románticos y sexualmente explícitos, inspiraron para crear vida.

Justo hoy, 12 de septiembre recordamos a uno de los iconos del soul: Barry White, quien estaría cumpliendo 74 años de edad. Su voz emblemática ha marcado a más de una generación, pues es casi imposible escuchar alguna de sus canciones y no saber de quién se trata. Barry Eugene Carter, mejor conocido como Barry White, nació en Texas, pero creció en un gueto afroamericano en la ciudad de Los Ángeles -una de las zonas con mayor incidencia delictiva-, que lo llevó a involucrarse con una pandilla a muy temprana edad.



A los 15 años fue llevado a prisión junto con su hermano por el robo de neumáticos, y aunque no tuvo un muy buen comienzo, su madre jugó un papel trascendental en su vida musical ya que ella tocaba el piano. Ella y la combinación de “it’s now or never” de Elvis Presley, fueron la combinación perfecta para que Barry White encontrará la inspiración suficiente para convertirse en una estrella del R&B and Soul.


Tras salir de prisión, Barry llegó hasta la A&R Records, en donde logró convertirse en productor musical a finales de los años 60, y principios del 70. Pero no sería sino hasta 1973 cuando llegaría el primer gran éxito con el álbum “I’ve got so much to give”, el cual fue el que lo catapultó a la cima, colocándose como uno de los mayores exponentes de la música. Durante toda su carrera logró grabar 26 álbumes, y sus canciones se colocaron en diversas ocasiones como el número 1.




Su voz profunda y ronca - la cual le valió tres premios Grammy-, fue como caída del cielo, pues durante los 90, el propio Barry contó que al cumplir 14 años despertó con una voz profunda que apareció de la nada pues “fue completamente inesperado; mi pecho tembló, quiero decir vibró. Mi madre estaba asombrada y con lágrimas en los ojos me dijo: ‘Mi hijo ya es un hombre’”.


Como era de esperarse, la música de Barry White no sólo fue inspiración para películas románticas o escenas eróticas, ya que logró hacer un cameo en la serie de la familia más conocida de América: Los Simpson, en el que hacen sátira de su voz asegurando que puede atraer serpientes. Pero eso no fue todo, ya que el personaje del Chef de South Park, está inspirado en la imagen de Barry. Otro de los personajes inspirados en White, es el de Barry de Los Castores Furiosos, serie animada del canal Nickelodeon.



Incluso el diario The New York Times, publicó un artículo en 1976 en donde aseguraba que en los últimos 3 años la tasa de natalidad en Estados Unidos había aumentado en un 5 por ciento, gracias a la música de Barry White, pues sus temas románticos y hasta sexualmente explícitos, habían sido inspiración para crear vida. Barry White. Y como nosotros también estamos celebrando su vida, te dejamos las 7 canciones más emblemáticas del ícono del Soul.


You are my first my last my everything



Never gonna give you up



I'm gonna love you just a little bit more baby



Let the music play



Just the way you are



Love’s theme



Can’t get enough of your love babe



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Canciones para bailar cuando nadie te ve

Las 15 mejores canciones de Aretha Franklin que prueban que fue una gran artista