Música

Beach House, melodías para soñar con los ojos abiertos

Música Beach House, melodías para soñar con los ojos abiertos

Ya este año se está acabando y como siempre, es hora de empezar a medir las cosas por su valor. Muchos hacen listas de libros o películas del año y la música no es la excepción. Aunque ésta entrada no es un top de discos, habla sobre uno que podría ser candidato a los mejores discos de este año, según los medios expertos en la materia y fanáticos de la música en general: Bloom de Beach House. Acá las razones por las que deberías al menos escucharlo.

 

 

Beach House es un dúo de pop/dream nacido en Baltimore. Su música podría parecer relativamente sencilla o lenta tratando de invocar una atmósfera onírica con elementos pop y guitarras (Alex Scally) acompañados de una hermosa voz femenina (Victoria Legrand).

 

 

Es verdad que Beach House es relativamente una banda ‘nueva’ pues tiene menos de 10 años y apenas disfruta del éxito comercial, a partir de firmar con Sub Pop Records y lanzar junto a la producción el disco Teen Dream (2010, 3er disco).

 

En esta entrega, Bloom, se nota una banda más experimentada que trabaja atmósferas aún más impotentes y canciones largas. La voz de Victoria suena más fina y ajustada a la propuesta musical del grupo, que junto a las melodías dulces y las guitarras de sonido espacial, y a veces psicodélico, aunque sin perder su simplicidad. Lo que importa es hacer sentir la atmósfera.

 

 

El disco tiene esa atmósfera que es íntima pero no en un sentido sexual, más bien en un sentido de introspección que relaja los oídos sin ser música ambiental. Si es verdad que los Cocteau Twins colgaron las cuerdas hace mucho tiempo y Robin Guthrie hace más música ambiental con la hermosa tonada de su guitarra espacial, podemos decir que con Bloom, Beach House podría perfilarse como uno de los grupos más representativos del dulce género en la actualidad.

 


Referencias: