Los Beatles se masturbaron juntos y otras historias del cuarteto

Miércoles, 12 de septiembre de 2018 9:16

|Alonso Martínez
historias de los beatles

En entrevista, Paul confesó haberse masturbado junto a John, pero también existen otras historias interesantes sobre los Beatles.



Los Beatles se masturbaron juntos... o al menos eso es lo que le dijo Paul McCartney a GQ. La extraña confesión llegó después de que le preguntaran qué hacían los músicos en sus ratos libres. «[Estábamos en la casa de Lennon con un grupo de amigos] y en vez de sentarnos a gritar mientras estábamos borrachos, estábamos sentados en estas sillas y cuando las luces se apagaron, alguien comenzó a masturbarse, así que todos lo hicimos». Como un grupo de adolescentes cualquiera (aunque mucho más raros) indudablemente los Beatles hicieron algo fuera de lo común.


historias de los beatles 1


La historia llega como parte de las entrevistas de prensa que está realizando Paul McCartney, y aunque no sabemos realmente por qué lo dijo ahora más de 50 años después, recapitularemos otros extraños momentos de los Beatles que pocos conocen y que podrían cambiar la forma en que los vemos.


La historia detrás de "Octopus's Garden"


Es bien sabido el hecho de que durante la grabación del Álbum Blanco, Ringo Starr y George Harrison no estaban muy contentos con la dinámica que había adoptado la banda. Lennon ingresaba a Yoko al estudio, generando tensión y Paul cada vez era más tirano en las grabaciones, así que un día Ringo decidió partir, diciéndole a John que se sentía rechazado y lejano a los otros tres, John le dijo que él se sentía igual pero al final se fue.


Lo interesante es que Starr le pidió prestado su yate al actor Peter Sellers y ahí fue donde escribió "Octopus's Garden", su mejor colaboración que grabaría después de su regreso para el álbum Abbey Road. Mientras él estaba de viaje, Paul tocó la batería en "Back in the U.S.S.R". Cuando le pidieron a Ringo que regresara, le dejaron flores alrededor de su batería que decían "Bienvenido de vuelta, Ringo".




"Ella entró por la ventana del baño"


Muchos no lo saben pero había un club de fans llamado las Apple Scruffs que eran un grupo de mujeres (y uno que otro hombre) que le dedicaban sus días a seguir a los Beatles de tiempo completo. Lo único que querían era ver unos cuantos segundos a sus ídolos, pero a veces llegaban a extremos muy lejanos para estar cerca de ellos. Un día Paul McCartney dejó abierta la ventana de su casa y algunas de las fans decidieron entrar a la casa y robarse algunas de sus pertenencias. El bajista se molestó y les pidió amablemente que le regresaran sus cosas, ya que sabía que no había sido un ladrón cualquiera. La experiencia lo inspiró a escribir la legendaria "She Came in Through the Bathroom Window".




-


Los Beatles de los horóscopos


Uno de los empleados de Apple se llamaba Caleb Ashburton-Dunning y su único trabajo era el de darles horóscopos personalizados a cada uno de los Beatles y ver el futuro para saber cómo seguiría su negocio. La leyenda dice que él le sugirió a John Lennon terminar con Yoko Ono para regresar con su primera esposa, ya que temía que su relación destruyera a la banda, así que Lennon se molestó y decidió despedirlo en ese momento. Quizá si hubiera seguido el consejo los Beatles no habrían desaparecido.




-

Elvis, el traidor del rock n roll


La única ocasión en la que el cuarteto tuvo el placer de conocer a Elvis, todo pasó de incómodo a divertido. Fue durante su segunda gira por Estados Unidos cuando El Rey los invitó a su mansión en Bel Air. Al principio todos estaban callados y Elvis amenazó con retirarse pero Lennon comenzó a insultarlo con chistes, lo cual aligeró el ambiente. La reunión duró cerca de cuatro horas, en las que hubo pláticas, marihuana y juegos de azar. Nunca volvieron a encontrarse, pero en 1971 Elvis (lleno de drogas) le pidió una reunión al vicepresidente Edgar Hoover afirmando que quería trabajar como informante del FBI para encontrar traidores dentro de la industria del entretenimiento y que los primeros en la lista eran los Beatles, ya que –según él– ellos habían sido responsables de llenar a Estados Unidos de música sugestiva y gente con apariencia sucia.



-


El cuarteto cuenta con una de las historias más complejas y llena de detalles en la historia de la música. Cambiaron todo y en el camino experimentaron, jugaron e hicieron cosas que solo los adolescentes idiotas hacen, como lo que contó McCartney sobre la masturbación. De cualquier forma al final sólo importa la música y el legado que nos dejaron.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS